martes, 1 de enero de 2008

El lado fuerte


Estás en una situación de impasse que probablemente te impide seguir adelante.
Mira, desconozco cómo será el futuro. Si hablo desde el presente, creo que estoy haciendo lo que me apetece. Y estoy a gusto. Simplemente, me dejo llevar.
¿Pero estás preparado para algo más de lo que ahora tienes?
No, porque para tener algo más, me quedo con él. Sigue marcando las líneas de lo que espero en una persona como pareja.
Pues pon nombre a eso.
Impasse. Sí, es posible. Vaya.
Quizá esta situación no sea justa para él. Aquí tú eres el lado fuerte y le tienes a verlas venir.
Sigue muy centrado en mí. Pero desde luego no es mi intención que se sienta parte de ningún juego. Cuando le digo que le quiero, es completamente cierto.
Y, entonces, ¿por qué no estás con él?
Porque no puedo.
O porque no quieres.
No sé. Lo hemos hablado mucho, sin llegar a ninguna conclusión clara.
Sin embargo, deberías apostar por cerrar de alguna manera esa etapa. En caso contrario, vas a bloquearte.
Nunca supe cómo cerrar etapas. Y tampoco tengo claro quererla cerrar.
Explícate.
Tengo dependencia de él. No me planteo cómo sería dejar de verlo. Quizá sea cuestión de tiempo. Pero no me veo capaz de imponerme de forma artificial cosas que me pueden hacer sufrir. Habría que encauzarlo antes.
En la vida a veces hay que aprender a renunciar. Y la elección implica descarte. No es factible tenerlo todo a la vez. Mientras te decides, es él quien seguro que está sufriendo.
Es probable. Me duele. Sólo quiero seguir protegiéndole.
Así no le dejas crecer. Tienes que hacer algo.
Sí.
¿Cómo estás?
Bien. Creo. Jo, dame un abrazo.

22 comentarios:

David dijo...

Este post es una provocación. También para ti. Quizá pueda estar basado en una situación real. Pero es algo hipotético. Sólo.

Anónimo dijo...

sí, parece ser sólo una hipótesis inspirada en hechos reales.
un abrazo.

gaysinley dijo...

Me encanta... esa conversación la he tenido en demasiados momentos... me encanta la parte de:

No puedes o no quieres?. (Es auténtica!) y efectivamente ha salido muchas veces de mi boca, demasiadas...

En fin, nene, que me voy a probar el chocolate belga, que dicen que está muy bueno... umm!. Nos vemos a la vuelta. Besitos. Alber

Vulcano Lover dijo...

provocación, provocación, provocación... será provocación a darte no sólo un buen abrazo, sino al menos tres. No son menos las razones para ello. Y eso que últimamente estás rompedor de muros, ya me entiendes...
Todos los que tú quieras. Y un beso, David.

Anónimo dijo...

Chocolate belga... dímelo a miiiiiiiiiiiiii el mejor es de chez Gallerrrrrrr yum yum

Javier Herce dijo...

Provocación? Bueno, quién sabe, a lo mejor se cumple.

FELIZ AÑO!!!

Anónimo dijo...

espero que se cumpla

NaT dijo...

Mejor desconocer el futuro, porque sabiendo el resultado de muchas de nuestras acciones, no eliminamos de nuestra vida el sufrir, sólo sufriríamos de otra manera.
El cuerpo soporta cortes, quemaduras, golpes aún no estando preparado del todo para ello, pero...
¿Está nuestra alma preparada para un sufrimiento eterno?

Siempre me dejas anonadada con tus relatos, ficticios o no. Quizá es que nos parecemos demasiado.

Un beso grande!!!!

¿sabes todo lo que cura un buen abrazo...?
No dudes en pedirlos cuando los necesites

Fenjx dijo...

me toca mucho
me duele un poquito (sólo un poquito ya, qué bien)

siempre se puede si se quiere
ahora si no se quiere, no se puede

Tom dijo...

Bienvenido al mundo del (des)apego.

Llamar a una relación Impasse es lo último que quiero en mi vida. Existen los polvos Impasse, pero no las relaciones.

Si quieres algo más, lo pides, si no no lo pidas. Luego dice mi chico que se raya mucho, le voy a aconsejar q se lea tu blog....

No será que no la tiene tan grande como uno espera, y q sólo cumple el estándar?? Si es así, se pilla un buen consolador. Un activo lo es hasta con las manos. Así puede cubrir todas las expectativas.

Anónimo dijo...

Ay, difícil y común impasse.
Un abrazo

Peritoni dijo...

Pues sí, un buen abrazo bien dado ayuda mucho.

David dijo...

Gatchan, ya sabes que cualquier parecido con la realidad puede ser una mera casualidad.

Gaysinley, si es que de una manera o de otra todos hemos vivido cosas similares. Feliz viaje, trae chocolate bueno.

Vulcano, siempre te dije que eran de adobe y que sólo faltaba un poquito de paciencia...

Rodri, añadiré el chocolate belga a la lista ya formada por neules, turrón de praliné y hojaldres con miel. ¿Algún capricho adicional desea el señor? Porque eres guapo, que si no.. :P

Javier Herce, al menos que no pase desapercibido.

Anónimo, también se puede poner de parte de uno.

Nat, lo estoy aprendiendo poco a poco. Me alegra que te pueda llegar algo de lo que escribo. Besos, nos vemos.

Fenjx, pensé que te iría a provocar más.. Pues es una buena noticia que se haya quedado ahí.

Tom, no me seas malo, anda. Enséñale a tu chico mi blog por si quiere hacer un trío o así, pero no para eso :P

El chico de la chaqueta azul, he aprendido hace poco esa palabra, pero ya la uso mucho.

Peritoni, y sobre todo viviendo de ciertas personas.

Anónimo dijo...

Te tuve que leer..... Perdoname.

Si mi amor hoy de mi te vas, arráncame la vida, que asi no la quiero yo.

Anónimo dijo...

un impasse, tan hipotetica y tan real... me sneti identifikado

en fin, te mando un besote de año nuevo david :)!

David dijo...

Anónimo, sólo deseo que estés bien. Y que algún día podamos volver a hablar porque estés bien. Intenta ser fuerte, por favor, y luchar por lo que de verdad merece la pena a tu alrededor.

Manuelkawamas, algo así me ha parecido según lo que te fui leyendo. A superar el impasse toca, o no. México amanece pronto hoy..

Anónimo dijo...

No sé si nuestros gustos musicales se parecerán mucho, poco o nada; esta situación que tan bien describes yo la tengo íntimamente asociada a una canción de U2, "stuck in a moment", que aunque me parece un poco paradójica (es una canción movidilla para describir una situación de inmovilidad) me acompañó mucho en una situación de impasse bastante larga y dura.

En fin, David, ojalá que 2008 sea testigo de tu salida del impasse y de muchos buenos momentos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Nunca me cansaré de decir que el amor, cuando es amor, va despejado de dudas. Pero ojo David, nos hemos acostumbrado tanto a los simulacros que ya no sabemos diferenciar con exactitud. No te mereces menos, seguramente. Sabrás lo que hacer, con toda seguridad. Un abrazo grande, por si te sirve, aunque no sea lo mismo.

Carlitos Sublime dijo...

En fin, estas cosas del corazón son tan, tan complejas, que no existen las recetas. Desde luego te entiendo perfectamente, y creo que en el verdadero amor también hay dudas. ¿O será que quiero creerlo? No lo sé, pero te comprendo. Perfectamente, además.

Besos, y feliz año nuevo.

Carlitos

Argax dijo...

Dices:

"No es factible tenerlo todo a la vez"

Pero según que personas y según que objetivos, el ser humano no está hecho para renunciar.

Los hay que no dejan el quiero jamás, niños eternizados frente a un escaparate. Desear muchas cosas no supone obtenerlas, tener muchos deseos no es malo, lo es no saber torear las frustraciones derivadas de las decisiones propias y ajenas.

Me gustó como está estructurado el texto. Un beso.

Anónimo dijo...

Eres como Elena Francis. Es raro.

David dijo...

Gwathadan, cuando tenga mejor conexión a internet me la bajaré. A ver qué tal todo este año. Un abrazo.

Juanjo, también me han contado que cuando llega de verdad no hace falta siquiera pararse a reflexionarlo, porque resulta obvio. Otro abrazo.

Carlitos, a veces es mejor querer creer cosas.. Besos.

Argax, me encantó tu reflexión. Con tu permiso, me lo voy a imprimir para recordarlo siempre que tenga dudas al respecto.

Anónimo, he tenido que buscar en google quién era esa señora, mi incultura a veces no tiene límites.