domingo, 12 de agosto de 2007

Mi dedo en tu mano


Es guapísimo, casi parece una niña. El pelo lleno de tirabuzones rubitos le hace contraste con su camiseta azul. Su piel es tan clara que casi entran ganas de rodearle entero para que ni un rayo de sol le pueda llegar a dañar. Y no deja de sonrerir. Lo tengo claro: me quiero parecer a él.

Coincimos en varias salas cinéticas del Reina Sofía. Le sorprende especialmente una instalación realizada a base de bombillas de colores. Se queda mirándola con aire expectante, como si su monótona repetición de encendidos y apagados pudiera interrupirse para ocasionar alguna sorpresa inesperada. Me mira. Parece despistado, pero me mira y me pide que le coja la mano y le acerque a ver con detalle las bombillas de la pared. Le doy un dedo, al que se engancha efusivamente. Este niño de unos dos años tiene un gran futuro por delante. La mente tan despierta que es capaz de asimillar el arte con más sensibilidad de la que otros somos capaces de mostrar. ¡Qué envidia!

Echo de menos días así. Me da mucha pena que la distancia y la dejadez nos impida disfrutarlos más a menudo. Aunque fuera estando borracho, como llevo todo el fin de semana. David, ¿qué te está pasando? -me pregunta el otro. No lo sé -respondo yo. Pero me da un poco de miedo estar tan perdido -pienso, pero ya no me atrevo a decirlo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

por esa ilusión tengo ganas de tener ahijados/sobrinos/lo_que_sea, para soltarme y vivirla sin complejos.

"¿qué te pasa"... es difícil empezar a responder esa pregunta, pero cuando te atreves, todo sale muy facil.
tienes q probarlo.

Will dijo...

¿que te pasa?, esa es la pregunta del siglo....

que rabia me da cuando me la hacen y que bien se me da mentir y decir que estoy bien

*Laura* dijo...

Pues despierta que aun estás a tiempo de despertarte!!!!!!!, besitos.

Tom dijo...

No hace falta ser tan niño como para disfrutar de las obras cinéticas. Si no, que se lo digan a Eric, que se metió en la gran cortina de baño y no habia forma de q lo sacaran. Y de otra cosa q le pasó, pero paso de contarla q si no se enfada....

En esta vida nunca hay q perder la inocencia, ni la capacidad de sorprenderse con los pequeños detalles. Ejercicio diario para conseguirlo: meterse un consolador 157 veces.

Don Arturo de Quilpue dijo...

Por Dios!!! Si de perdidos se trata, bienvenido al club. Pero si algo te puedo decir al respecto es que todo pasa, jijijiji.

Vulcano Lover dijo...

Nos perdemos porque la vida a veces nos abruma un poco, porque necesitamos alguna suerte de espacio, de distancia, de fantasía que nos separe de la realidad. Contínuamente jugamos con varias esferas, con varios universos. La imposiblidad de elegir, nos hunde en la senda de estar perdidos. Perderse, de alguna forma, es la única forma de poder después encontrarse, aunque sea para entrar en nuevos caminos en los que perderse...
Que no te dé miedo, David, que no te dé miedo... perderse es también una forma de vivir, de partir de cero contínuamente... Después te dejas de perder, y lo echas de menos, porque, las cosas como son, es infinitamente más aburrido.
te diría que te echo de menos, pero me da corte.
Beso, borrachín.

Mathieu Saladin dijo...

mejor borracho que drogado, ejem.



Que majos los niños, auqnue todos deberían morir a los diez años (seguramente con este comentario me acabe de ganar la desaprobación de casi todos los presentes)

GATCHAN quiere tener un churumbel.


Has visto Lost in Translation? Bienvenido a mi mundo :P

Martini dijo...

A veces hay que perderse para poder encontrarse...

Un beso, con tu permiso.

Anónimo dijo...

deja que te encuentre...

David dijo...

Gatchan, te veo en plan padrazo ¿eh?. Y no, de momento, no quiero ni siquiera hacerme preguntas.

Will, es diferente que te pregunten "¿qué te pasa?" a "¿qué te está pasando?". Lo segundo parece que implica una especie de preocupación.

Lau, ¿y qué me dices de lo bien que se vive entre sueños? jeje. Gracias por la visita.

Tom, quiero saber el final de la historia de Eric¡¡ Dios, estás más salido de lo que incluso pensaba :P

Don Arturo, yo no quiero que pase¡¡ Es que en el fondo me siento bien así (de momento...) Bienvenido.

Vulcano, es una sensación rara, no es exactamente miedo, pero sí quizá algo de precaución por la novedad. Y no te pega que te dé corte...

Hugo, para mí que los niños deberian existir entre los 2 y los 4 años, para luego reencarnarse directamente en uno de de 17 (igual borro esta entrada, no sea que tengas consecuencias legales jeje). Vi la peli, genial la verdad. Y ya me había dado cuenta de que estás absolutamente perdido jeje

Mart-ini, en ese caso habría que tener precaución con lo que nos podemos encontrar. Y permiso concedido :)

Eres tú, ¿sabes dónde buscar?

Habibi dijo...

necesito otro diccionario

Francisco García dijo...

¿Qué puedo decirte que no te haya dicho ya? Seguro que se trata de una etapa, sin más. En cualquier caso, siempre que hayas elegido la situación tú mismo, no hay problema.
De otra forma, cuando necesites girar (y lo hagas), encontrarás mi mano. Aunque bueno, no sé si sería lo más conveniente, a veces yo también ando perdido...
Un abrazo.

Blog dijo...

Todos andamos perdidos en ocasiones.
Creo que son bajones y subidas que nos da la vida, pero siempre con buen fin, o eso es con lo que miento a mi cabeza…

Espero que sea leve, aquí estamos.

PD: Me gusta tu forma despresarte.

Will dijo...

uy! ahora te me pones antipatico eh da, puntilloso..

si no te gustan mis comments dimelo eh!

:(

me voy a llorar a un rincon

Javier Herce dijo...

Si no quieres estar perdido.... no te pierdas!!!!

Anónimo dijo...

Yo también me he sentido perdido y desamparado el finde pasado, hasta el punto de que he querido morirme en algunas ocasiones. Por eso a partir de ahora voy a usar más que nunca mi blog como tratamiento para aliviar mis neurosis, para soltar en él toda la mierda que llevo dentro. Ahora he terminado precisamente un relato que ha de liberarme de sensaciones muy desagradables.
Salud y Libertinaje

José L. Serrano dijo...

vaya post más bonito, es maravilloso bucear y descubrir blogs como el tuyo

besos

Anónimo dijo...

portate bien en las vacaciones, no seas malo

David dijo...

Habibi, yo necesito entenderme antes para poder traducirme.

Fran, no sé si elijo o me elijen. Creo que estoy bien, pero no creo que por mucho tiempo...

Albert, quizá esas subidas y bajas son las que nos dan vidilla. ¿Nos hacemos habituales? jeje

Will, no me digas cosas feas, con lo que sabes que te quiero...

Javier, es que yo creo que me está viniendo bien andar perdido una temporada...

Gato, mira que no te pega tener algo que te impida liberarte...

José, muchas gracias. Bienvenido.

Tú, me debes una cena a la vuelta, no se me olvida.