martes, 21 de agosto de 2007

Piedras de justicia


Tengo la cabeza llena de fotos en las que me metías, pícaro, un dedo en la nariz, cuando no dejabas de reñirme por hacerlo yo. Te encantaba putearme no dejándome respirar, simplemente rozándome esta nariz rota que me ahoga con facilidad.

Los desayunos se reponían solos en el armario de encima del frigorífico y rara era la tarde en la que faltaba la mirienda. Siempre dejabas algo en tu plato porque te gustaba que rebañara los restos. Disfrutabas viéndome y, sobre todo, dándome de comer de tu propio tenedor. Yo procuraba prepararte a cambio menestra palentina, crema de calabacín y pechugas de pollo a la naranja.

Me considerabas perfecto, hasta que te diste cuenta de que soy muy de andar por casa.

Me llegaban a salir cardenales de todo lo que me tocabas el bracito. Me dolía de intentar ponerlo cada vez más duro.

Me sentía relajado cuando te quedabas dormido con la cabeza apoyada sobre mi pecho.

Fuiste el taxista sin el que no podría haber llegado ni a la mínima expresión de lo que soy ahora.

Me hacías muchos regalos improvisados, siempre cargado de ilusión por sacar esto adelante. Yo actué como un rancio.

Extremadura, Almería, Sevilla, Segovia, Ávila, Pirineos, Costa Brava, País Vasco, Cantabria, Toledo, Cuenca, Soria, Barcelona, Peñíscola, Valencia, Lisboa, París... quedarán marcados para siempre.



Éste era mi futuro. Lo dejé porque me faltaba algo. Tiempo. Inspiración. No sé, igual quien faltaba era simplemente yo. Lo siento, me fui muy pronto. Probablemente de manera injusta para ti. Y para mí. Siempre he confundido el orden adecuado en el que se hacen las cosas.

Por favor, no me digas que ahora te doy pena. Sí, estoy cambiando. Aunque creo que es un cambio desde dentro, en el que, sin embargo, no estoy dejando de ser yo mismo. Quizá acentúo algunos aspectos que te parecen nuevos, pero es simplemente una forma de abrirme a un nuevo exterior. Lo provoco un poco, no sé si se me da muy bien. Me da vértigo la nueva situación. Contigo todo parecía mucho más fácil. Tenía más dependencia de ti de la que te imaginas. Para todo. Y no creo que encuentre nunca a alguien como tú, probablemente la mejor persona que he podido conocer. Sin embargo... ahora necesito estar solo. Y te dejo escapar. Soy una pura contradicción.


Estoy tranquilo. Por fin. Al menos ya no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no? Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas de empezar otra vez y olvidarme de que ésta y cualquier otra ciudad a veces está tan triste como yo. Y notar que estoy cambiando, aunque solo sea un poco. Bueno, si es mucho, mejor. ¿Has visto qué egoístas nos volvemos cuando estamos solos? ¿Tú crees que nos enamoramos solo para no estar solos? Espero que lo que tienes ahora sea lo que siempre soñaste tener. ¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir. Aunque creo que al final los sueños no son más que una excusa, pero una excusa muy gorda: son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos. ¡Qué putada, PeKe, asumir que nunca serás lo que siempre deseaste! Ni esperarlo siquiera. ¡Joder! Deseo, deseo, deseo, deseo... Quiero con todas mis fuerzas ser feliz, y con eso hacer un poquito felices también a los que me rodean. Eso es lo que siempre quise. Besos.



Pronosticaba un verano raro. Tengo que pasear al sol para calentarme en este agosto sin sentido. Me he quedado frío. Te debía este post. También a mí.

22 comentarios:

Habibi dijo...

silencio
meaning
diccionarios en idiomas diferentes, con carácteres diferentes que no entiendo, con fonéticas parecidas que no se usan del mismo modo. con una sola vocal que se repite cada quince consonantes, con un sólo símbolo de puntuación.
y todo
meaning
silencio
para poder decir lo que siento que debo decir, pero no puedo
porque tú estás ahí, para leerlo, pero no lo vas a entender
porque la lengua en la que tú piensas
en la que lees
no está aquí, en este panfleto.
¿dónde darán clases?
tengo un vale para 9 clases. eran diez, pero he gastado una estudiando una lengua que no me sirve de nada.

la lluvia está a punto de caer, y lo va a limpiar todo.

de momento, yo ya he lavado los platos.

Tom dijo...

Solo diré una cosa: cambiarás el día en el que en vez de darle a alguien crema de calabacín, le des el calabacín entero, sin pelar ni nada.

Fenjx dijo...

estoy llorando
mojando las teclas de mi macbook al que tanto cuido
pero me da igual
las gafas están sucias
apenas puedo leer lo que escribo
algunas cartas que (se supone) no van dirigidas a ti
pueden ser terrible y dolorosamente reconfortantes
hoy
si, hoy
volvía en el coche de la playa
y pensaba en escribir algo como este post
un mail a una persona
a la que haces años que no veo mas que en mi recuerdo
pero en vez de hacerlo
he esperado
y el destino utilizando tus dedos
ha destapado mi verdadera necesidad:
leer esta carta
porque yo soy peke
no ese peke
pero si un peke que lleva muchos años esperando unas palabras
que llegan hoy
en forma de post
de este post
"pues preparáte para el siguiente post"
sabes david?
estaba preparado
llevaba muchos años esperando este post
GRACIAS

un-angel dijo...

...llegué un poco casi por accidente y siento como si me entrometiese en tu intimidad...sea como sea, hay cosas que es mejor decirlas, y aunque sea en un post, una vez quedan dichas, algo te pesa un poco menos ahí dentro.
Un saludo.
Y animo, a veces parece que la historia se ha terminado, pero es solo otro capítulo más. Queda mucho por vivir.
Es verdad que ha sido un verarno raro. Tampoco en mi vida ha sido todo como pensaba...
...sino otra cosa al menos siempre nos queda la esperanza de volver a sorprendernos, ¿verdad?
Un abrazo.

luigi dijo...

Los cambios siempre son a mejor, o al menos eso dicen. Habrá que mirarlos a la larga. Por lo pronto instalaté una calefacción interior, porque como el sol de ahi sea como el de aquí...

Vulcano Lover dijo...

Todos somos de andar por casa al final, David... y que nos siga interesando alguien pasa porque lo amemos en su "andar por casa". Los sueños no son una excusa, son el motor. Y si no se vuelven realidad, no van a ninguna parte, se quedan flotando en el aire, y dan melancolía a la ciudad y a las tardes de introversión. Los que sí van a parar a un lugar son los sueños que no nos atrevemos a soñar. Vivir, de alguna manera, es también caminar hacia ese lugar. También existe otro lugar, donde descansan los sueños que nunca vamos a tener... ese me da más vertigo aún.
La putada, David, no es asumir que uno no llega nunca a ser lo que desea... la putada es no desear ser nada, o dejar de desear en el intento... eso sí que es jodido. Las vidas se rehacen, aunque se llenen de pliegues... y la felicidad instantánea seguirá visitándonos como siempre, cuando ella quiera. Y seguiremos, con otros compañeros, en otros caminos en otras ciudades, pero seguiremos... La vida es un desfiladero de doble vertiente... es así, solo cabe seguir adelante. La felicidad no instantánea... sólo se descubre cuando se camina sin saber el final, cuando el placer es caminar y disfrutar de lo instantáneo (irónicamente)...
Ay, amiguito, qué de cosas nos quedan por contarnos... qué noches de verano y palabras... cuántas miradas y secretos, y espacios y silencios... todo se irá llenando, todo irá ocupando su lugar... de momento, disfrutemos de cómo está.

Un gran abrazo David... y GRACIAS por el de ayer

Martini dijo...

Siempre puede haber una segunda oportunidad

Anónimo dijo...

otra ronda de caramelos de manzana, I mean, apple candy.

sinuhe dijo...

He llegado aqui por casualidad, pero me ha sorprendido tu post.
Yo creo que necesitamos sueños para vivir y ser felices, pero a los sueños hay que buscarlos, que perseguirlos, no vienen solos, osea que a ponerse en marcha en pos de ellos, si no, amigo mio estamos perdidos.

Un abrazo.

Javier Herce dijo...

Esos recuerdos ponen los pelos de punta.

José L. Serrano dijo...

realidad? sueños? pasado? futuro? presente?

todo es igual, todo está en nuestro cerebro

haz felices a los que te rodean y lo serás tú

gracias

Peritoni dijo...

J O P É...
A veces me dejas con la boca abierta y sin palabras (o sea con los dedos levantados y paralizados sobre el teclado).

Francisco García dijo...

He decidido entregarte el Thinking Blogger Award (Premio al blog que hace pensar).
¡Enhorabuena David!
Conoce de primera mano de qué va el galardón visitando mi blog.
Un abrazo.

iñaki dijo...

otro que se ha quedado impresionado y sin palabras (o con pocas)

David dijo...

Habibi, deber�as haber sacado los platos al patio, seguro que se limpiaban solos. Es una alternativa a sacarte a ti mismo desnudo...

Tom, la piel del calabac�n es tan suave, �verdad?

Fenjx, ya no los dijimos todo, incluso que me da un poco de verg�enza que me digas esas cosas, pero me alegra mucho que te haya podido causar un efecto tan bonito.

Un-angel, bienvenido. Desde luego que s� cuando perdamos la capacidad de sorprendernos estaremos muertos.

Luigi, quiz� esa perspectiva a largo plazo es la que me da algo de miedo. P�salo bien por Madrid.

Vulcano, si eso es la putada, entonces yo no tengo de esas cosas, porque deseo tanto... Intentar� ser menos rancio ;)

Mart-ini, no s� si esas oportunidades son como la correspondiente secci�n de El Corte Ingl�s, sin duda, la m�s cutre de todas.

Gatchan, mejor una manzana de feria recubierta de caramelo �no?

Sinuhe, �sta es tu casa. Gracias por el comentario, de momento sigo so�ando.

Javier, es lo que tocaba.

Jos� L., pretendo, pretendo, pretendo, pretendo... pero qu� dif�cil resulta a veces.

Peritoni, vendr�n tiempos (posts) m�s friquis. Espero que al menos esas sensaciones sean buenas :)

Fran, muchas gracias, lo seguir�. De todas formas, ya sabes que antes tengo pendiente cierto post jeje

I�aqui, no te dejes contagiar jeje

Comentario general: la parte en cursiva no es m�a, son trozos de "Piedras" en boca de Leyre, que los hice m�os. Acababa de ver por en�sima vez la pel�cula y me parecieron de lo m�s apropiado para lo que quer�a decir aqu�.

Besos a todos. Estoy melanc�lico (no es novedad), sensible (de vez en cuando me sale) y cari�oso (esto s� que es raro...).

@Ana_Bermejo dijo...

Vaya, no sé cómo he llegado hasta aquí. Pero he llegado a tu ser, y tú al mío. Como dicen por ahI: esperaba estas palabras, no de ti claro, pero sí de alguien... Supongo que todos esperamos algún día una explicación como ésta.
Creo que te visitaré más a menudo, me has 'alegrado' el día...

Anónimo dijo...

precioso relato..hermosa la manera de reflejar el dolor y la cotidianeidad..un abrazo

Anónimo dijo...

Piedras es una película en la que mucha gente se ve reflejado...
un beso bobo

gaysinley dijo...

Ay!!!... Siempre Piedras en nuestra mente, como nos marcó!... Bueno decirte que ya estoy de vuelta, saludarte y a empezar con fuerza el post-verano...

Besotes. GSL

Anónimo dijo...

....;-)

Churru dijo...

Precioso como siempre, David. Y el nuevo aspecto del blog me encanta. Un abrazo!

Vulcano Lover dijo...

Vaya... se acabó Lisboa y la melancolía... Y llegó el color...

A pesar de que me encanta Lisboa... a veces uno tiene que dejarse llevar por el color y lo sencillo... be water my friend... and be happy.

Besos.