viernes, 21 de diciembre de 2007

Frío


El día con menos luz del año. Entrar de noche en la oficina. Salir ya también a tientas. Palidez en la cara, por la ausencia de vitamina D. Podríamos criticarlo en muchos aspectos, pero lo cierto es que el otoño cumplió su cometido. Comienza el invierno. El frío se me da bien, supongo que la tierra marca carácter. Aunque útimamente me haga temblar. Pero el calor va por dentro.

Navidad a la vista. Llevo conmigo la entrañable compañía de tres móviles, dos portátiles y un módem. Imagino que forman una moderna escena de portal de Belén, cual Reyes Magos, la Virgen, San José y el Niño. Echo de menos al buey y a la mula, pero no me faltan candidatos para cubrirlos. Pastorcillos tampoco. Para adorar al niño.

A ver si se suaviza algo la temperatura y con la humedad de estos días nacen setas por los páramos castellanos. ¿Dónde irá toda la vida que en algún momento no llega a brotar? No quiero que me dejen de pasar cosas. Estoy aquí.


14 comentarios:

Will dijo...

Uhum...

Si, mejor tu cuida la humedad, que luego te pasa lo que te pasa

Anónimo dijo...

falta de luz, lluvia, frío... esto es casi como mi tierra.

uy cuantos personajes hay en ese belén? a mi se me terminaban cayendo las piezas, pq las había con una base poco estable.

ya sabes donde estas. es un gran punto de partida. yo estoy en proceso, pero ya que tengo donde sentarme, el resto de los muebles ya vendrán.

Argax dijo...

Pero que curioson eres, que preguntas te haces, "¿dónde irá toda la vida que no llega a brotar?"

Yo no lo sé pero me apetece mucho buscarla.

Oye, si coges níscalos con un poquito de aceite ajo y perejil están para chuparse los dedos.

Beso.

Anónimo dijo...

Y tú no pones el cagoncete ese que ponen en todos los belenes?? Saludos!

Fenjx dijo...

nada se crea ni se destruye
todo es energía que nos posee
podemos dejarnos llevar por ella
podemos tomar sus riendas intentando domarla un poco
o intentar contenerla hasta que nos haga estallar
pum!!
creo que en lenguaje de lo que nace se llama eclosión
siempre pasan cosas
la energía siempre fluye alrededor
nosotros como continentes
decidimos cuanto cerrar
y cuanto abrir

seguro que si
seguro que si
y yo aquí
para leerte para contarte para seguir aprendiendo
te regalaré mis errores envueltos en deseos
y seguiré abriendo los tuyos como siempre con ilusión
con la ilusión de estos caminos que se tocan

Javier Herce dijo...

Ahí va!! No me había acordado de que ya estamos en invierno!!

Gunillo dijo...

"Setas por los páramos castellanos..." es que lo estoy visualizando!.
Pues a ver si mi espantapájaros no se hiela con una helada nocturna de éstas...

Anónimo dijo...

Que cagonceteeeeeeee? es la primera vez que leo esa palabra! Se llama Caganer!!! :P

Francisco García dijo...

Bueno, pues nada, con el permiso del frío, muy felices fiestas, David.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Tú a Palencia, yo a Segovia... tal vez nos hayamos cruzado en el camino, sin saberlo, en algún punto indefinido de la Meseta virtual...

Me gusta el frío de estas fechas: es cierto que la tierra imprime carácter. Me gusta ver la escarcha al amanecer y oler la tierra helada, y no escuchar más que el sonido del viento. Este frío y este silencio apagan los fulgores artificiales que nos quieren imponer las luces navideñas de las calles y los comercios.

Felices fiestas.

Anónimo dijo...

Bueno Rodri, pues un cagoner, a mí lo mismo me da en español o en catalán!! Salu"

Tom dijo...

No me hables de accesorios, preferiria una bufanda a llevar movil y portátil. Hoy es domingo y mi jefe ya me ha llamado dos veces...

Aqui por valencia mas q sequedad tenemos todo tipo de humedades, hasta las de las que habla will. Q contento me lo tienes.

Por cierto, Feliz Navidad a tod@s. Q no creo q me conecte hasta la semana q viene

David dijo...

Will, compré toallitas de esas que limpian el culito de los niños.

Gatchan, tendrás pocos muebles, pero son tan cómodos...

Argax, soy más de setas de cardo, pero esos níscalos así también han pasado por mi cocina.

Juanjo, ya ves, soy más castellano jeje

Fenjx, siempre resultas tan especial que a veces me asusto, porque expresas en bonito las sensaciones que se me pasan tantas veces por la cabeza.

Javier, no se puede andar tan despistado hombre ;)

Gunillo, no me digas eso de tu pobre espantapájaros, que me pongo triste.

Rodri, ahí estamos dando lecciones de catalanidad. Ay mi camarero favorito...

Fran, el frío en sí es el que da permisos para esas cosas. Felicidades varias, también.

Gwathadan, a Segovia iré el próximo fin de semana, creo. Esta tierra nuestra nos hace acurrucarnos, ¿verdad?

Juanjo, no te enfades anda, que lo hace con buena intención ;)

Tom, mal jefe que tienes tú. Y yo a Will le tengo contento, jo, que ya no sé cómo hacer. Pásalo bien¡¡

luigi dijo...

Ahora que ha dicho Argax lo de los niscalos, se me viene a la cabeza la imagen de 'La escopeta nacional' (pelicula mitica) en la que se comen los rovellons...
No dejes que te dejen de pasar cosas, es la razón por la que yo salgo algunas veces aunque me este cayendo a cachitos.
Besos!