martes, 20 de febrero de 2007

Moscas en Febrero

Ayer vi desde la ventana de casa la primera mosca del año. No está mal, para ser mediados de Febrero. El año pasado a finales de Noviembre aún quedaba alguna superviviente. Sólo dos meses de supuesto invierno. Aunque más bien podríamos hablar de otoño prolongado o de primavera adelantada. Me cuesta ver plantas en flor en Navidad.

Como buen progresista, no es que sea partidario de que las cosas sean siempre como han sido de toda la vida, pero en cuestiones de climatología sí que opino que cualquier tiempo pasado fue mejor. Nos achicarramos en verano, mientras que en ¿invierno? la nieve cada vez es más desconocida. Recuerdo cuando mi abuela contaba las tremendas nevadas que caían en Palencia cuando era joven, que empezaba a nevar por la noche y al día siguiente no podían salir de casa porque se quedaba bloqueada la puerta ante la altura que cogía...

Esta reflexión es sólo por melancolía. El día que nuestras costumbres y nuestra economía se vean de verdad alteradas por los efectos del cambio climático ya veremos si aún tenemos ganas de llorar. Y lo dejo ya, que hoy estoy intelectual.

3 comentarios:

av[artist] dijo...

No sé por qué leyendo tus entradas hasta hoy se me saltan las lágrimas... bueno sí lo sé ;)

David dijo...

No sé si me durará mucho la sensación de querer escribir...

av[artist] dijo...

Sabes que me encanta como escribes y sobre todo como disparas tu cámara!!