lunes, 5 de noviembre de 2007

Escarcha sobre hierro


Antes de que te fueras, quise asomarme para disfrutar del amanecer. Me mojé al abrir la contraventana de hierro, pues la escarcha se había posado sobre los pellizcos de metralla dilapidados durante la guerra civil. La sabia rehabilitación del antiguo cuartel republicano, para su conversión en viviendas sociales, había conservado esas incrustaciones, memoria histórica viva.

Enseguida, el aún tímido sol que se asomaba haciéndose un hueco entre las moles que circundan la Plaza de Oriente, se animó a golpearme, cual chorro de lucidez, directamente en la cara. Resulta irónico imaginar en esa misma posición a un soldado leal al Estado, observando delante, a lo lejos, la efigie del entonces llamado Palacio Nacional. En su defensa de Madrid, jamás podría prever que su balcón central acogería décadas después la masa corporal de una figura pretenciosamente humana, que nos alertaría sin pausa acerca de conspiraciones judeo - masónicas - izquierdistas obsesionadas con atentar contra la unidad de la patria.

El pronto calor que comencé a sentir, impropio, sin duda, de la fecha que el calendario se empeña en fijar, me sacó de mi ensimismamiento y me percaté de que estabas detrás. Y me llenaste de tranquilidad. De hecho, me habías proporcionado unas horas de intenso placer. Sobre todo espiritual. Una noche de efímero bienestar que atrae las ilusiones repartiendo vértigos temblorosos.

Dispuesto a soñar junto a mi soledad impuesta, te acompañé a la salida. Con la puerta ya abierta, sólo te atreviste a pronunciar cinco palabras. Tus ojos brillantes, que anunciaban la proximidad de una humedad rectante, me las anticiparon. En tus labios sonaron aún más bonitas. Sólo quiero que me quieras. Eso dijiste, con aspecto inocente. Pero sabes que ahora no puedo.

27 comentarios:

Will dijo...

Da, que estas enamorado y no sabes la casa?

Will dijo...

ah y prime!

Vulcano Lover dijo...

querer no admite dobleces ni dobletes. no se puede querer querer, tan sólo se puede querer. y es que más allá del engaño de un verbo como este, siempre pensé que (como en la película francesa) los corazones a veces están en invierno. pero luego aprendí que había en realidad detrás de aquellas paredes de hielo:

http://elamantedelvolcan.blogspot.com/search?q=+Un+coeur+en+hiver

besos?

Argax dijo...

Asimilo esa escarcha que quiso pero que fue arrancada del marcho de hierro.

Me gusta mucho el tono calmado, puedo ver la luz que baña al protagonista, la medio sonrisa mientras piensa en su incapacidad de corresponder a ese que sale por la puerta, ese que pedía demasiado.

Un abrazo.

Martini dijo...

que duro eres

Unknown dijo...

si ahora no puedes es difícil que puedas en otro momento...

Mathieu Saladin dijo...

He tenido mil deja-vus

Anónimo dijo...

qué te voy a decir que no hayamos hablado ya y no sepas bien.
que es muy jodido encontrarse en el momento equivocado. que no sé que es más duro, si decir esas cinco palabras o escucharlas.

Fenjx dijo...

que bonito nene

que mierda lo de los momentos distintos
que mierda que todos los cuadritos del cubo de rubik tengan que ser del mismo color en la misma cara

que mierda

Unknown dijo...

A penas te conozco. Pero creo que vas por el buen camino. Y sobre todo, tienes lo más importante: un corazón (que hoy sufre). Puede que ahora no sea tu momento, pero llegará porque estás haciendo el camino para ello.

Eres un solete de tio. Te deseo lo mejor.

Un besillo, Jaime.

http://livingonjballs.wordpress.com

Arturo Manuel dijo...

Vaya David, estoy empezando a kreer ke eres un tipo realmente duro... Sólo kiero ke me kieras... tan triste komo bello y tan real komo ke puedo sentirme igual al ke pronunció esas palabras. :)

David dijo...

Will, soy enamoradizo, es un defecto que tengo.

Vulcano, el invierno conviene al cutis y a los corazones, ya verás qué bien todo. ¿Besos entre interrogantes? :(

Argax, es lo que tiene estar sensible, a uno le salen esas cosas. Otro abrazo para ti.

Mart-ini, mejor eso que engañar, ¿no crees?

Ekiots, siguiendo al post anterior, hay que seguir lo que a uno le pida el cuerpo en cada momento...

Hugo, la historia es particular, pero supongo que fácilmente extrapolable.

Gatchan, no leas estas cosas en el trabajo hombre ;)

Fenjx, prefiero tomármelo como un motivo de esperanza. De la mierda también se aprende. Mucho. Un abrazo, de verdad.

Jaime, es sólo una historia. Bueno, en parte. Porque son mis obsesiones. Por cierto, ¿te has dejado barbita? jeje

Arturo Manuel, esas palabras resuenan en mi cabeza pero no sé sin son reales. ¿Duro? Escribí esto en un estado que poco tiene que ver con la dureza...

Will dijo...

Jo da, exijo que me hagas mas caso por aqui!!!!

Mira que no **************************************

mismilcosas dijo...

Eres super sensible, me encanta!! Espero que te den lo que das y con tantas ganas...

Un besazo nene

mismilcosas dijo...

Si si, es uno de mis gustos fotograficos... puertas, ventanas, molinillos de aire...
A ver si me hago con una digital y hago más fotos jeje
Tengo una de ayer de una puerta apuntalada.. solo que en polaroid no sale con toda la calidad que debería.. ya la pondré!!

Cuidate

Mua

alfonsoht dijo...

por ahí leí que nos enamoramos tres veces en la vida y que la pasión dura meses, en fin, estadísticas a parte, espero que al menos podamos vivir aunque tengamos que lidiar con este sentimiento.

NaT dijo...

Ya sabes el dicho
"si no puedes estar con quien quieres, quiere a quien esté contigo"
Hay muchas maneras de hacerlo, unas implican demasiado riesgo y otras sólo implican sonrisas y complicidad.
A veces es mejor vivir del amor sin sufrimiento, aunque en otras ocasiones el corazón se empeña en hacernos sufrir aunque no queramos
¿Será que necesita adrenalina para bombear?
No creo que seas duro y eso que te conozco poco, eso sí, mil poros de sensibilidad se reparten por tu persona.
Un beso grande y a ver si volvemos a vernos ¿no?

Él dijo...

"Tenían razón
mis amantes
en eso de que, antes,
el malo era yo,
con una excepción:
esta vez,
yo quería quererla querer
y ella no."


Cuanta razón tiene Sabina...



...y tú también.



Abrazos...

Anónimo dijo...

me enkantó, mi korazón se parece a ti- siempre buskando una ventana para ke entre el solecito a kalentarlo, es bien dificil enkontrarla!

saludotes

ANNA dijo...

Bonito aunque con un toque amargo que lo hace a�n m�s interesante.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uff, acabo de ver Las trece rosas y me vengo a encontrar con esta entrada, que, por cierto, ya hacía días que había olisqueado pero que hasta ahora no había podido detenerme a leer. La peli si no la has visto te la recomiendo. En cuanto a lo del amor, en mi opinión, a uno no le pertenecen sus sentimientos. Tú no pides sentir algo por alguien y lo sientes, no pides dejar de sentir o no sentir algo por alguien y sucede. Yo también he dicho alguna vez eso de "ahora no quiero enamorarme". ¿Tú no querías sopa...?, es lo que me ha solido pasar, jajaja. Salu2

Aщa dijo...

Ay, David, jugando el chico dificil?

Besotes varios.

Anónimo dijo...

david, ya no puedo entrar más a mi cuenta y no sé qué tal todo. veo que tus entradas siguen genial. bueno, un saludo :)

Anónimo dijo...

Sólo quiero que me quieras...cuánto cabe en esas palabras..ay!!

David dijo...

Will, tú calla, que no sé quién puede salir perdiendo más :)

Mismilcosas, jo gracias por decirme esas cosas. Sabes que opino lo mismo jeje

Alfonso, ¿meses dices? No muchos, para desgracia...

Nat, los reajustes emocionales nos llevan por caminos insospechados. Acude a quien sabes para concretar una cita :)

Él, no es que pretenda tener razón, es que es lo que hay. Mejor la sinceridad.

Manuelkawamas, jo, pues ya tienes un corazón complicado chicho jeje Besos.

Anna, todo tiene un cierto regusto amargo, el exceso de dulzor termina por empalagar.

Juanjo, pero por mucho que intentemos racionalizar algunos sentimientos, al final el corazón nos juega alguna mala pasada que otra.

Awa, ¡búscame a un electricista, gasero o fontanero de esos tuyos!

Eme, ya te veo que no actualizas y se te echa de menos ¿eh?

El chico de la chaqueta azul, mejor no precisemos todo lo que cabe, porque en cualquier caso sería poco.

Habibi dijo...

Fuck it, you know!
Porque "no puedo" es una frase que no debería existir. Aunque no es que me guste ni acepte su frase, por eso.
"L'amor em fa fàstic" y así es como empieza "Aloma" de Mercè Rodoreda. ¡Cuánta razón!

Antinoo Libre dijo...

Me gusta tu sinceridad...
besos!