lunes, 19 de noviembre de 2007

Todo eso y más



La luz de cada ciudad es diferente. Aquella no tiene nada que ver con la calidez de la de Madrid. La fría energía del sol de este otoño sosegado aporta allí tonalidades de un amarillo viscoso, que atrapa la memoria durante un paseo embobado a lo largo de Bogatell, al son del Réquiem de Mozart.







La discrección catalana a veces me desquicia. Llevan a su esencia la expresión del vive y deja vivir. No estoy acostumbrado a ello, por mucho que lo admire. De ahí que si dejo volar mi descaro habitual con la libertad de un pájaro, no resulte extraño que llegue a poner rojo a alguien.






Cuando la luna tiene cerco, anuncia una helada nocturna. Hay que entrar en calor. Nada mejor para solucionarlo que correr delante unos mossos de uniforme azul. Su porra no discrimina entre los espectadores de la verdad. No sé por qué estas cosas me hacen sentir vivo. No creo que sea sólo cuestión de adrenalina.





El verde no hace juego con esta pegatina.
Y la mujer se desencaja. ¿No te gusta? Uno de los momentos más surrealísticamente divertidos de los últimos tiempos. Me hacen falta muchos más ataques de risa. Entrañable, también la princesa que actúa en el pequeño Estado.






Me atrae el lado cutre de las ciudades, las hace más acogedoras, menos distantes. Un barrio ciertamente marginal, con un inusitado peligro de conflicto social, se ve salpicado de blanco. Resulta indiferente que este matiz lo proporcione un restaurante o un centro de arte. Es igual, la necesidad de caricia del paisaje será la misma.





Rodrigo usa ropa interior negra. Se deja entrever porque lleva los dos primeros botones del pantalón desabrochados y unos tirantes apenas logran sujetarlo. Desde el otro lado de la barra del Arena Vip se muestra absolutamente eficiente poniendo las copas. Pero le da tiempo a mirarme. Y enseña una sonrisa que me hace ver las estrellas. Una sonrisa preciosa, perfilada por unos labios que aún saben mejor.


30 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

si supieras a mí lo que me trae esa canción...
Los colores son necesarios en invierno, para sobrevivir, pero por alguna razón estoy envuelto de grises esta temporada...
Me alegro de lo completo de tus jornadas en barcelona... ya me contarás los detalles (sí, esos también...)
Necesito que me ayudes a encontrar un abrigo que me quite el frío... anda, dime que sí...
Bicos.

luigi dijo...

"Llevan a su esencia la expresion del vive y deja vivir" No, yo tampoco estoy acostumbrado a ello, por eso alguna veces los admiro, y por eso algunas veces no los entiendo.
Deberias preguntarle a Vulcano por lo cutre, que te diga y que te cuente, de mi amor por lo cutre. Y ten cuidado con la porra de los mossos, de todos ellos...

Martini dijo...

menos mal que alguien pone algo de color!!

Fenjx dijo...

barcelona es una ciudad a la que amo
la ciudad siempre te parecerá un mundo
por mucho tiempo que pase
cuando amaste a uno de sus habitantes
es una ciudad que se deja acariciar
le gusta que lo hagas entre sus homoplatos
desde el cuello
hasta abajo
hasta el mar
bajando por sus ramblas
disfrutalá
y dejaté también
acariciar por ella

Anónimo dijo...

Barcelona es una ciudad increible. Me encanta leer como alguien muestra tanto cariño hacia ella.

En cuanto al Arena, mejor me ahorro mi comentario. :P

Te lo he dicho mil veces, pero no me importa ser un pesado: ¡joder tio, lo bien que escribes, eres genial!

Un beso desde La Finca (dónde por fin llueve hoy).

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de esos otros lugares donde no hace falta calzarse? A mí esto de la abstracción también me mola xDD Un saludo!

eithne dijo...

Imposible comentar... Precioso lo que has escrito... Me ha encantado

BEsos mil

Arturo Manuel dijo...

Bien, veo ke disfrutaste de la Ciudad Condal, me ekivoco si te digo ke una de las fotos es por el Macba? Muy bello de nuevo lo ke escribiste, mucho dejas ver kon lo pokito ke enseñas :D

Gunillo dijo...

Qué fotos más graciosas, parecen patos de madera.
Pues si se ponen colorados, que se pongan! ala!
...
Estoy leyendo episodios tuyos anteriores. A veces son tan minimalista que destilan pura calma.

Anónimo dijo...

ay, estas noches locas por ciudades ajenas!

parece que la asexualidad ha desaparecido ;)

Anónimo dijo...

Adivinar el color de los slips es uno de mis pasatiempos preferidos justo el momento antes de irme con alguien a la cama
Colores
Ay!

Unknown dijo...

una asignatura pendiente de BCN es la parte más canalla y morbosa de la ciudad... a ver si para la próxima le ponemos más dedicación...
besos.

Javier Herce dijo...

Últimamente ando un poco despegado, pero supongo que lo comprenderás....

Celsius dijo...

Ayyyy, colores!!! que suerte porque en Sevilla está gris la cosaaa (todavia estoy chorreando de la que ha caido), aunque para mi cualquier color con el que me hubiera despertado hoy sería el mejor!! Jejeje!! Besos!

Habibi dijo...

no se puede resumir barcelona en tres colores.
y, por el amor de Björk, no vayas a Arena.

Pero me gusta tu concepto. Mucho.

Habibi dijo...

Ah, y lo del lado cutre, yo también lo admiro. Aunque yo no le llamo cutre, sino el lado vivo, el lado real, el que no tiene la cara lavada con lejía.

David dijo...

Vulcano, esa canción siempre me hace gritar, no sé por qué. Sabes que me vino muy bien, así en general :)

Luigi, espero preguntártelo a ti en directo, algún día en persona.

Mart-ini, todo es proponérselo, pruébalo, ya verás qué bien.

Fenjx, en mi hipersensibilidad e hiperactividad habitual de los últimos tiempos, te aseguro que recibí todo eso. Y no creo haber amadao a nadie catalán. Aún.

Jaime, no me puedes dejar así, me tienes que contar jeje

Juanjo, espero que la abstracción no reste capacidad de sensibilidad. ¿Descalzo dices? ¿Dónde?

Eithne, mujer, tampoco quería dejarte sin palabras :)

Arturo Manuel, aciertas. Es fácil escribir bien sobre lo que a uno le llena.

Gunillo, mis viajes son más cortitos y me tengo que esforzar con las fotos para llegar a las curiosidades que sueles cogar tú...

Gatchan, poco a pocod, poco a poco, poco a poco. Y ya.

El chico de la chaqueta azul, mira qué curioso. Trataré de ponerlo en práctica en próximas ocasiones.

Ekiots, Barcelona siempre merece la pena una próxima vez.

Javier Herce, algo me han contado, sí. Si el despegue es por eso, a disfrutarlo.

Celsius, creo que me tenías que contar cosas...

Habibi, te cuento el concepto en otro foro, ¿vale? Y estoy abosultamente de acuerdo en que ese lado que yo llamo cutre es el real, me gusta.

Will dijo...

Es que era lila!

underneath dijo...

A very inspiring blog- you`re a talented photographer!

Churru dijo...

Esta entrada me ha encantado, el texto, todo, me hacía falta ver colorido que lleva todo el día lloviendo.Y las fotos, me quito el sombrero, tío.

Will dijo...

Luego me dices que no te comento, jo, pero es que nos tienes un poco dejados de la mano de dios...

Insisto, la pegatina era lila... jo...

Unknown dijo...

De los colores propuestos, me quedo con ese negro.
Aunque el azul de los mossos tiene su punto fetichista, hay que reconocerlo.
Un saludo.

David dijo...

Will, viva el color¡¡ Y no tengo abandonado a nadie, es que vivo sin vivir en mí.

Underneath, thanks for your comment, it's a pleasure for me ;)

Churru, jo, no me digas esas cosas que me da timidez hehehe

Mi nombre es Jack, muchos colores, sí, pero es que el negro tiene mucho mucho mucho atractivo.

Unknown dijo...

cuidado, no saltes la barra y desabroches el resto de botones... jiji

besis es way tu blog y gracias por el comment, espero verte y leerte más!

Anónimo dijo...

Leñes.

Escribí un comentario la mar de largo acerca de los colores de Madrid y otras ciudades, pero se me fundió el Güindous antes de subirlo. Ahora he perdido por completo el hilo.

Algunas cosas, mejor no reintentarlas.

Un abrazo y disfruta las vacaciones.

Anónimo dijo...

¿vives sin vivir en tí..? ¿y más larga la vida espero..? ja ja ja, ave, david!

alfonsoht dijo...

me gusta eso que dices de la luz, aunque no sabes otra experiencia, la luz que hay por aquí deslumbra y te deja demasiado ciego

Silencio dijo...

me gusto todo, creo que tendré que leerme los post anteriores con un poco de calma.

Saludos

Enrique Goded. dijo...

me gusta mucho eso de la sonrisa que hace ver las estrellas...

David dijo...

Terrorista del amor, encantado de verte por aquí. Esos botones mmm

Gwathadan, mira que me hubiera gustado conocer de qué color ves a Madrid.

G., pero mira, no muero porque no muero ;)

Alfonso, guiña un poco los ojos, ya verás qué bien.

Eduardo el Terrible, me paso por el tuyo, que lo eché un vistazo y tenía buena pinta también.

Chelseaboy, dónde mejor que una sonrisa para ver las estrellas...