domingo, 16 de septiembre de 2007

Centenario


Se acaba el verano. Los signos son inequívocos.

Se modifica el horario de apertura de parques y monumentos por el de invierno.
Ponen otra vez el autobús de las 8 en Atocha.
Se acerca un frente frío asociado a una borrasca situada al noroeste de Irlanda.
Cierran las piscinas.
Comienza el goteo de estrenos teatrales (¡qué ganas!)
La cartelera de cine vuelve a estar algo más decente.
Están llegando niños nuevos a los colegios mayores.

La ventaja del blog es que puedo revisar rápidamente cómo comenzó la estación. Rara. Como luego prosiguió. Evidenciaba ya cansancios, harturas, cambios, evoluciones. Y el otoño se tercia parecido. Pero no ha sido precisamente un tiempo perdido.

Me apetece disfrutar de los días grises de lluvia continua, tan poco habituales en Madrid. Para irme preparando, hay que nutrir la mirada de puntos de color. Hoy Miró no me ha hecho sonreir, sino que me ha hipnotizado. Sigue la línea negra, que envuelve los óvalos de colores, la línea se estrecha, se estiliza, se difumina, se concentra, se pierde... Alguna mancha brilla entre la niebla, guiando a los torpes trazos que se quieren encontrar. Y, de fondo, todo blanco. Me atrae lo catalán, pero visto desde Madrid.

Estoy triste, me gustaría ser de derechas.



Y ya van 100.

32 comentarios:

Mathieu Saladin dijo...

El Otoño me parece la estación más triste del año, y hablaré de ello en mi blog (autoromoción)

Madre mía, me voy a arruinar con el teatro, se presenta buena la temporada :P, además se despiden Quique Camoiras y Moncho Borrajo (una pena para la humanidad)

Te tengo que recomendar una película "Sacre College" de Cadinot que seguro que te encanta, llena de colegiales guarros... un diamante que pone bruto

Yo, en días lluviosos, sólo veo películas antiguas, no sé porque.

No podría ser de derechas aunque quisiera, tengo la sangre roja :)

Tom dijo...

Pues a mi el otoño me encanta. Después del maravilloso verano volvemos a la marcha habitual con energía renovada, dispuestos a empezar nuevas. Luego llegas al curro y te deprimes un poco, pero vuelves a jugar a la primitiva y au, a soñar.

Ay, david, es que cuentas las cosas de una forma que me encanta. Dices que te atrae lo catalán: Que tal si te llevo mi fuet y lo observamos desde el punto de vista de Madrid? :P :P :P :P :P

gaysinley dijo...

Parece que estos sentimientos son una epidemía... Intentaremos sobrevivir... Bss. GSL

Will dijo...

Eh Tom quu aquí el catalan oficial soy yo!

Vulcano Lover dijo...

Nada como ser de derechas para no tener que preocuparse de ciertas cosas...
Las líneas juegan todo el tiempo, en todas las estaciones... ¿es que no lo sabías?
Beso.

Fenjx dijo...

el lado gris y fácil de la vida
puede ser muy atrayente
sobre todo cuando uno está triste
pero es en el color y en el esfuerzo
donde uno obtiene lo que se que buscas
try to be happy be red and blue and geen
be rainbow
pd: el otoño también tiene sus colores

David dijo...

Hugo, lo prometido es deuda, prometo luego hacer una crítica periodística.

Tom, eres tan encantadora... jajaja ¿Sólo tenéis fuets por ahí? Pues chico, no sé que decirte, me esperaba otra cosa :P

Gaysinley, creo que eso pasa en cualquier cambio de estación.

Will, mira que intento provocar, pero aquí nadie me habla en català.

Vulcano, las líneas juegan, pero es que siempre apuesto por el bingo (toca más).

Will dijo...

ja et parlo jo

Anónimo dijo...

Cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad. Metamorfosis más raras he visto.
Cuando todo está bien, todos somos la hostia y estamos encantados de conocernos. Nuestro espíritu es, aparentemente, invulnerable y nuestra voluntad, inquebrantable. Pero si quieres conocer a alguien, búscale cuando esté bien jodido, y le preguntas...

Peritoni dijo...

Hace unas tres semanas estuve mirando ese mismo cuadro.
Pues sí, el otoño llega lentamente (al menos por aquí), las luces del jardín se encienden demasiado tarde (tendré que reprogramarlas), la piscina hace unas semanas que ha perdido la gracia del agua caldosa, y la luz del día es más tristona.
Son sólo unos meses, en cuanto nos descuidemos, otra vez alargan los días y comienza a sentirse una brisa cálida con olor a azahar...

Anónimo dijo...

Soy yo...

... he soñado contigo a mi regreso, el fin de semana ha estado bien, pero me hubiese gustado que mi sueño no lo fuera, y encontrarte al llegar, en mi sofá, esperándome, dispuesto a abrazarme, una cene preparada y las palabras sobran para decir, te he echado de menos...

un-angel dijo...

Hombre, de derechas, de derechas, no hay que tomarse el otoño tan a la tremenda, jaja. Un abrazo.

Francisco García dijo...

¡¡Enhorabuena por tu post número 100 David!!
El otoño; quizá la mejor estación del año para mí.
Bueno, bueno, qué amores tan secretos pululan por aquí... ¡Si es que los tienes a todos locos! Ja ja ja ja.
Un saludo.

Unknown dijo...

Me encanta los otoños.. sobre todo los otoños cálidos... imagino que forma parte de mi melancólica forma de ser.... como tamb forma parte de mi el ser de izquierdas y odiar profundamente a la derecha.... para no sufrir siendo de izquierdas nada como ser comunista de salón....
y sip... a mi tamb me va lo catalán... que decir después de este finde en BCN...
besos...

Anónimo dijo...

Yo también voy teniendo ganillas de otoño, y eso que le verano por mis latitudes habituales ha brillado por su ausencia. Pero va tocando.

Se han visto cosas más raras que tener el blog como diario, ¿verdad? A mí también me sirve para recordarme a mí mismo no hace tanto tiempo. Aunque mi blog tiene una vocación fundamentalmente estúpida, me conozco lo suficiente como para poder ir leyendo en él el transfondo de mis estados mentales a lo largo de estos meses. Es instructivo. Y, si me apuras, una de las cosas que más hacen que merezca la pena todo este negocio.

Que aproveche el estado de tristeza. ¿Quién dijo que hay que estar todo el día contentos? Hay tristezas muy profundas y creativas. Un abrazo.

mercybcn dijo...

cuando te hagas de derechas y ya estés instalado, me avisas y voy corriendo desde barcelona para hacerte compañia
te gusta este pombo que estas leyendo?

David dijo...

Fenjx, claro que tiene sus colores, se avecinan tiempos de escapadas a los hayedos de los entornos :)

Will, ¿y me hablarás catalán en la intimidad?

Tangente, ¿sabes? a veces echo de menos que la gente te busque también cuando se encuentran bien...

Peritoni, jo, tienes alrededor un montón de cosas de las que disfrutar, lo tuyo sí que es calidad de vida.

Anónimo, huys, que me ha salido un admirador secreto... mira que no caigo jeje

Un-angel, es que estaba revisando Alejando y Ana y ese pasaje me parece increible.

Fran, habrá que disfrutar del otoño, ¿no crees?

Ekiots, me temo que por aquí hay muchos que estamos cortados por el mismo patrón ;)

Gwathadan, mira que a mí cuando me apetece escribir es cuando me encuentro melancólico y el otoño ayuda tanto... Pero seguro que estará lleno de colores.

Calogero, bienvenido... Me está resultando muy diferente a lo habitual, te lo digo mi opinión de si me gusta o no pasadas unas cuantas páginas.

Anónimo dijo...

Bueno, pues que sepas que, para romper la rutina, hace días que me encuentro de puta madre y mira que, recién encontrado este estado de ánimo harto olvidado en mí, tengo unas ganas de verteeee... ya te contaré. Smuack!

iñaki dijo...

a mi el otoño me pone un poco triste. y me gusta

David dijo...

Tangente, me sorprenden tan activas palabras... me tienes que contar. Y jo, no me digas esas cosas, que ya sabes que estoy en plan de mirar atrás y me planto allá ya mismo.

Iñaki, es que la tristeza suele causar sensaciones tan contradictorias... como Madrid.

Eric dijo...

Pues sí, chico, llega por fin el otoño a tocarnos el... a Raquel Meroño. Pero a mí me gusta, la verdad. Con lo que mola en invierno acurrucarse calentito con una manta a ver una peli y con una pastilla de chocolate al lado... (si no hay un novio con el que acurrucarse, claro ;)

Sobre lo de hablar en catalá, si quieres puedo intentarlo... o puedo empezar con lo de que el valenciano y el catalán no tienen nada que ver. Bueno, como a mi esas cosas me la trufan... res, xiquet, que a vore si vens a fernos una visiteta y aixi podem corroborar si n'hi ha que fer-se fan teu o no (uf! ya no me acuerdo de como se escribe!!! pero todo sea por complacerte un pelín :P)

Besotes

Eric dijo...

Por cierto, me ha gustado lo de "estoy leyendo". Todo sea que un dia de estos te lo plagie vilmente ;)

Will dijo...

ja tens molta gent que et parla tant en valencià com català, i home això de que no te res a veure un i l altre... home... l arrel es la mateixa

Carlitos Sublime dijo...

Ah, pero... ¿¿no lo eres?? ;-)

Por cierto, feliz centenario... a ti, y al Betis :)

Besos

David dijo...

Eric, para hacerse fan de uno hay que pasar por ciertas situaciones... ¿te animas? :P jajajaja

Will, de verdad que nunca pensé en que esto se convirtiera en un foro de discusión acerca de las raíces comunes de valenciano y catalán :)

Carlitos, mira que de momento no me veo yo en el papel jeje

Eric dijo...

Oyoyoyoyoy! Qué situaciones, david? Pienso mal(o bien) y acertaré o es que haces una serie de pruebas en plan hermandad americana a los que quieren ingresar en el clan? :P Bueno, a ver qué pruebas son y a ver si puedo pasarlas ;)

Will dijo...

tu mucho pedir que te hablen en catalan, pero luego me pides que te lo traduzca en la intimidad...

Anónimo dijo...

felices 100 (primeros) posts!

el otoño empieza y nos obliga a marcar rutinas. me gusta la rutina, me siento seguro, pero siempre permitiéndome alguna escapada, claro.

tengo ganas de ir al reina sofía.

David dijo...

Eric, tratándose de ti, te dejo pensar mal mal...

Will, ¿y lo que te gusta?

Gatchan, el otoño y la rutina suelen ir de la mano. No será porque queda lejos el museo...

Will dijo...

oye, que yo no te comparto con eric eh, que eric se busque su propio pobre a quien deslumbrar con su talento y dinero!

un-angel dijo...

...ayer, lunes, tuve una noche mágica en Madrid, solo puedo decirte que...
Madrid es precioso en otoño. Y eso que otoño está por llegar.
Un besote.

Anónimo dijo...

Hola bobo.
No se si de verdad quieres que entre e invitarme a un café, conocerme de verdad, llegar donde nadie ha llegado...
...mientras escucho...

"El Problema no fue hallarte
El Problema es olvidarte
El Problema no es que mientas
El Problema es que te creo
El Problema no es cambiarte
El Problema es que no quiero
El Problema no es quererte
Es que no sientas lo mismo
El Problema no es que juegues
El Problema es que es conmigo"
-Ricardo Arjona-