miércoles, 19 de septiembre de 2007

Instinto animal


El Restaurante "La Terraza de Vulcano" está de moda. Creo que próximamente será incluido en la Guía Michelín. Se puede probar todo tipo de cocina, italiana, gallega, china... Todavía no he pedido la carta hindú, pero todo se andará. Los postres suelen estar configurados a base de licor de lagarto, pero del bueno. Espero que no fuera familiar de la salamandra que danzaba entre los cactus, pues hace tiempo que no la observo.

Llevo alrededor una coraza de unos 30 centímetros de radio (sin que sirva de precedente, es simbólica: desgraciadamente no hace falta pensar mal). Pocas veces alguien consigue traspasarla. Cuando esto ocurre, se establece una relación de piel. Resulta curioso cómo en esas ocasiones provocamos el roce con las personas que lo han logrado. Abrazos, besos, caricias, con la yema de los dedos, con la palma de la mano, con la mejilla, con la oreja, con la nariz, con los labios. Con todo el cuerpo. Por lo menos en mí, suelen ir acompañados de cosquillas... en el estómago. O de un ligero escalofrío. El otoño está a la vuelta de la esquina. No sé si esto es para mis nervios.

Puede ser el olor característico de su piel o el que proporciona su desodorante, su perfume o el suavizante de su ropa. Desconozco por qué, pero se necesita la cercanía de esa persona. En el mundo animal creo que a eso lo llaman las feromonas, pero en los humanos, tan racionales y estupendos que somos, dicen que no funciona. Ilusos.

A distancia, también es posible sentirse muy cerca de otras personas. No se puede decir que se trate de una relación de piel, pero sí al menos de una curiosidad espontánea. Tengo ganas de fin de semana. Lo voy a comenzar hoy miércoles, para qué esperar.

30 comentarios:

Will dijo...

Uhum.. yo tb tengo ganas de fin de semana, pero ay da, eres tan hermetico a veces

Anónimo dijo...

Espero que tengas un buen otoño. que no te falten esas personas capaces de traspasar el mas duro acero emocional.
Por cierto, este finde estaré por Madrid, dejándome caer en los brazos acogedores de Vulcano (aunque tenga que compartirlo con cierto italiano...) estaría bien volver a verte.

Will dijo...

jajajajajaaj, que fuerte!!!!!!!!!1

Churru dijo...

Te entiendo, yo también me pongo un caparazón alrededor, soy muy selectivo con quien comparto las cosas que verdaderamente me gustan.

Vulcano Lover dijo...

1) Las relaciones de piel son producto de la química. Como dos elementos que hasta que no los mezclas no sabes si se volatilizarán, si precipitará uno en el otro, si no ocurrirá nada, si se disociarán o si se mezclarán a la perfección. Claro, hasta que lo nos mezclas no sabes qué ocurrirá, porque para estas cosas aún no se han escrito buenos libros, así que todo depende de la experimentación.
Pero la cercanía es otra cosa. Tocar es algo profundamente humano, y no debería estar reservado exclusivamente a las relaciones de piel.
2) Tu coraza, además, está hecha de inseguridad más que de otra cosa, o al menos así lo siento.
3) Se puede estar cerca en la distancia, sí... pero la distancia nunca acercó...
4)Deberías pasarte más por "la terraza"... la salamanquesa (al final me temo que no era salamandra) te echa de menos (que el otro día estaba de pingos, por eso no la viste... es que sigue mucho las tendencias que le marca su dueño).
5) Hacer que los planes A salgan tampoco es tan difícil, no? (bueno sí, a veces sí que lo es)
6) Te debo un abrazo, aunque no sepas por qué.

Habibi dijo...

entre interrogantes te digo que hagas lo que te salga de ahí, como Bart, porque és más divertido.
bs

David dijo...

Will, ¿hermético yo contigo? Hábrase visto el niñato catalán...

Enis de Mar, me parece que con un italiano de por medio, hay poco que hacer jeje Veremos cómo se plantea el sábado...

Churru, el problema es cuando no te gustas siendo así.

Vulcano, me vas conociendo bien. De lo otro, ¿debería saberlo?. Y jo, a mí me gusta que se llame Salamandra y ya está.

Habibi, los Simpsons pueden ser un modelo de vida, sí :)

Anónimo dijo...

hola bobo:
Amanecer en Sevilla se hace raro, el clima es más húmedo, la gente diferente, el olor magnífico.
Otra vez se aplazan las ganas y la extraña necesidad de mirarte, cuidado con empezar tan pronto el fin de semana, un beso.

Vulcano Lover dijo...

No, no deberías saberlo...

Besos.

Anónimo dijo...

¡No podría estar más de acuerdo!, ¿Me has leído el pensamiento, o qué? He estado meditando sobre esto toda la mañana.
Por otra parte te diré que el bulbo olfatorio está ahí desde mucho antes que nosotros, demasiado tiempo como para no saber lo que tiene que hacer cuando quiere algo... y sin mediar palabra con la consciencia, que ésa no hace otra cosa que estorbar.
Mi fin de semana particular enlazará ("empalmar" queda aquí de un soez que no veas) con el siguiente.
la, la, la

Corredero dijo...

Oye, que qué fuerte lo de empezar el finde en miércoles!
Por cierto, ¡hola!

Anónimo dijo...

Haz redondo el super fin de semana, rebajando en unos centímetros la coraza. Verás que bien. Un abrazo...

David dijo...

Anónimo, levantarse en Barcelona, trabajar en Madrid y dormir en Sevilla no puede ser bueno para la salud. Cuida el ritmo.

Vulcano, jo, me dejas en ascuas.

Tangente, creo que tenemos que hablar, este fin de semana suyo promete.

Corredero ¡hola! me gusta la idea de empezar un miércoles, ahora queda saber cuándo acaba.

Gwathadan, te cuento el lunes :)

Anónimo dijo...

los olores es uno de mis temas preferidos. es mi fetiche, mi instinto.
me gusta oler a las personas que quiero y reconocerlas de esa forma. aún recuerdo cómo a un novio le "mentí" diciendo que tenía frío para que me dejara un jersey que me llevé a casa, o cómo creí que me gustaba un chico porque usaba el mismo perfume que otro chico que me gusta, o cómo huelo una pulsera que aún huele a él, o cómo la casa de mi abuelo huele a galletas, o cómo me da miedo ponerme una chaqueta por si pierde su olor...

feliz fin de semana!

Peritoni dijo...

Si sigues poniendo posts de este estilo te rompen el caparazón (y algo más) de una pedrada...

Yo también soy muy de olores, antes de meter la ropa en la lavadora snifo todos los pantalones de deporte sudados de mi Piki, qué pena que tenga un olor tan sutil, algo más fuerte no estaría mal, pero es tan limpio...

Carlitos Sublime dijo...

Cómo? Qué es eso de que mi Vulcano está no sé qué de un italiano de por medio? Eso qué es? Una explicación quiero...

Por cierto, su terraza es muy acogedora. Aunque mucho menos que él;)

Besos

Tom dijo...

Para olores olores, los de la entrepierna. Dejemonos de jabones y colonias.

David dijo...

Gatchan, veo que te emocionas con el tema jajaja Y eso que no he hablado de comidas... (y que tú lo veas)

Peritoni, explícame esa frase de la pedrada, que estoy torpe y no la entendí :S Me gusta el rollo que tenéis tú y el Piki jeje

Carlitos, es imposible negar semejantes afirmaciones :) Mira, lo del italiano que te lo explique él, no sea que vaya a decir algo que no debo, pero vamos, ya le conoces también ;)

Tom, te iba a dedicar el post porque sabía de antemano el comentario que ibas a poner :P

Mathieu Saladin dijo...

vIVA La terraza de Vulcano!!! Viva el licor de lagarto que en realidad es de flores!!! Viva Cristiano Rnaldo!!!!



y viva el tacto de los ojos ajenos sobre la piel suave de los demás!!!

Francisco García dijo...

¿Cuál sería la definición más acertada del concepto distancia (hoy, en el año 2007)?
Dime, ¿cómo va tu "fin de semana" David?
Un abrazo.

luigi dijo...

Doy fe de que esa terraza es una de las mejores del mundo. Incluso aprende uno recetas, que luego hace suyas. Aunque eso los dueños de la terraza no lo saben. Afortunado tu que puedes disfrutarla más a menudo.
Lo de las corazas... depende. Hay gente con la que la tienes siempre, por mucho tiempo que pases con ellas. Hay otros con la que la coraza desaparece a los cinco segundos; esos a los que pareces conocer de toda la vida. Con ellos las cosas son siempre especiales, distintas.
Ultimamente ando un poco perdido de ellos. Que ganitas de volver a tenerlos cerca. Necesito volver a mi pseudoestabilidad.
Mientras tanto a ver si vuelvo más por aqui.
Un beso fuerte!

un-angel dijo...

A dia de hoy viernes, llevas mucho fin de semana encima ya... espero que hayas logrado con quien ajustar distancias y soltar corazas.
Un abrazo.

David dijo...

Hugo, quiero ir en ese autobús donde te le encuentras¡¡

Fran, el AVE hace de las suyas. Me atengo a la explicación de Vulcano al respecto :) De lo otro, te cuento el lunes, si sobrevivo.

Luigi, a ver si coincidimos a la próxima, que tengo ganas. Completamente de acuerdo con tu comentario.

Un-angel, el fin de semana progresa adecuadamente. Las distancias me temo que son irremediables.

Unknown dijo...

solo he estado una tarde en esa terraza y las fechas no eran para estar mucho fuera... pero me gustaría repetir...
respecto a las corazas y a los roces... ufff yo tengo poca coraza y me dejo llevar mucho por el roce... es algo fundamental pra que las relaciones se fragüen... y me jode que la distancia y la rutina a veces nos impidan afianzar esos roces... yo quiero más... es algo que me encanta buscar... disfruta de esa buena compañía que tienes por allí porque es impagable... y deja que esa coraza se vaya abriendo porque te hará más grande...
besos.

Anónimo dijo...

pues a disfrutar de las feromonas o de lo que sea, el caso es la piel..un abrazo

gaysinley dijo...

Hola David, espero que estes disfrutando de este tu largo fin de semana, yo lo empiezo hoy, después de una semana caótica... En fin, mañana es la noche en blanco, vas a ir? Yo ya tengo desenfundada la cámara...

Bss. GSL

iñaki dijo...

buscame una persona que no tenga alguna coraza...y le ayudo a ponersela. que no es tan malo tenerla, que asi puedes defenderte...

David dijo...

Ekiots, me gustan tus palabras y no puedo estar más que de acuerdo con su contenido.

Chico, está todo tan a flor de piel...

Gsl, iré a la noche en blanco porque es imposible no padecerla... pero me agobia tanta gente.

Iñaki, lo ideal sería no necesitar defenderse de nada, pero sí,hay que ser realista.

Gunillo dijo...

La Terraza de Vulcano...mmmmm habrá que pasarse por allí.

Antinoo Libre dijo...

Pero qué buena pinta tiene ese restaurante... a ver si me invitan... ;)
besos!