lunes, 10 de septiembre de 2007

Matemático camuflado


No hay películas redondas en el cine español. Y yo no estoy por la labor de ampliar curvaturas. Me resulta tan misteriosa la cuadratura del círculo... En mi época escolar, era tan torpe dibujando que casi no sabía hacer una O con un canuto. El compás siempre se movía imprevisiblemente antes de finalizar la circunferencia.

Vuelta a empezar. Marcha atrás, con pequeñas variaciones que impiden digerir situaciones pasadas y centrarme en rumiar el presente. No sé cerrar etapas. Dejo sin completar la línea que acerca el principio al fin y aquí ni siquiera vale el teorema del punto gordo. Me sigo acordando demasiado de ti. A veces me vienen a la mente otras personas que ocasionaron momentos puntuales de placer. Que alguien me explique si resulta posible echar de menos sensaciones, pero no a quien las provocó. Sólo das señales esporádicas de que sigues existiendo, pero no me llena lo suficiente. Por no hablar del trabajo, que se ha convertido en algo tan anodino desde que ya no estás. Y lo injusto que fui contigo me ocasiona aún vértigos improvisados.

Según avanza Septiembre, el ambiente se va enfriando, sobre todo por las noches. Al igual que yo. La lluvia acerca la llamada de Lisboa, que quiere calcular de nuevo el área de este segmento temporal.

17 comentarios:

Libertad Kaiser dijo...

Claro que se puede, se puede todo. Prueba, mejor que con un poema o un artículo, con una de esas frases que se quedan marcadas en la memoria y que acaban marcando todas las memorias. Seguro que tienes alguna, a decir por tu blog, seguro que unas cuantas. Escribe las palabras en trocitos de papel, mételas en un sombrero, haz magia. Pero tiene que ser una frase larga, para aumentar el número de permutaciones posibles. Si te apetece, luego me cuentas qué tal.
PD: lamento la falta de proporción entre tu blog y el mio, se me dan mejor los diarios de papel.
Un abrazo
Julia

Libertad Kaiser dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertad Kaiser dijo...

Claro que se puede, se puede todo. Prueba, mejor que con un poema o un artículo, con una de esas frases que se quedan marcadas en la memoria y que acaban marcando todas las memorias. Seguro que tienes alguna, a decir por tu blog, seguro que unas cuantas. Escribe las palabras en trocitos de papel, mételas en un sombrero, haz magia. Pero tiene que ser una frase larga, para aumentar el número de permutaciones posibles. Si te apetece, luego me cuentas qué tal.
PD: lamento la falta de proporción entre tu blog y el mio, se me dan mejor los diarios de papel.
Un abrazo
Julia

Martini dijo...

yo estoy contigo... es posible recordar sensaciones y no recordar quien te las provoco (o hacerlo vagamente)

Peritoni dijo...

Qué penita esa melancolía que te envuelve. Si no está es que no pudo-puede ser y me parece que estás en ese limbo por el que hemos pasado casi todos. Una suave tristeza que lo envuelve todo, incluso los momentos de alegría. Recuerdos pasados y presentes y remordimientos. Y en medio de todo ese vértigo de sentimientos y pensamientos, el absurdo día a día del trabajo, lo que faltaba.
Si te sirve de consuelo (y suponiendo que estemos hablando de lo mismo)he comprobado que son como rachas, lo malo es que algunas duran años, la más larga me duró cinco años, y sé por otros que en ocasiones, tristemente supongo, se convierte en una forma de vida.
Por lo que te he leído estoy casi seguro que tú no eres de esos.
Sigue, déjate llevar por la inercia, rodéate de amigos y bájate al mar de vez en cuando pero no solo.

¡vaya rollo que te he metido, perdóname.
Besos.

gaysinley dijo...

No podía por menos, como matemático, dejar un coment en este post; querido David, a ver si te gusta esta cita, es de uno de mis matemáticos favoritos, Bertrand Russell, el cual nació justo 100 años antes que yo... en fin dice así:

"El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos"

Beso. GSL

Vulcano Lover dijo...

Ay David, Ay David... será porque te voy conociendo un poco mejor, y porque (no sé por qué) intuyo muchas cosas en ti... que me parece que estás haciendo mal los deberes.
En este parrafito hay demasiado "totum revolutum" sentimental (demasiado batiburrillo, vamos)... Al final, buscas sensaciones, así que bien las puedes añorar sin hacer lo propio con los autores... Sí, se puede. El caso es que para dar el siguiente paso... quizá debas poner orden al batiburrillo... Quizá con esta última y ansiosa necesidad tuya del sosiego, de la tranquilidad, de pasar página sin traumas... has olvidado poner orden y marcar ruta... Al final, guapo, siempre hay que hacerlo, antes o después... Sino, ella misma te desmorona el chiringuito para obligarte a hacerlo... Y es que aún tenemos muchas cosas de las que hablar (y de las que reirnos también)... Pero tú con moderación, nene, que luego dices que te llevo por el mal camino...
En fin, guapo... besos.

David dijo...

Hola, quiero hacer un comentario general, porque me temo que provoco confusiones. No estoy al borde del suicidio ni nada que se le parezca. Afortunadamente, me encuentro bien. Empleo el blog para desahogarme conmigo mismo ante situaciones puntuales o sentimiendos recurrentes. En ocasiones, lo que cuento ni siquiera tiene una base real y se trata de simple literatura.
En el parrafito mezclo de todo y a todos, así es. Es lo que me circula últimamente por la cabeza y pretendo ir poniéndolo en orden poco a poco, sin agobios. Porque soy todo lo que he vivido y es lo que quiero tomar como punto de partida para seguir adelante.
Estoy en momento de cambios, quizá algo confundido porque no me da tiempo a procesar todo. Por ello, os doy las gracias por los comentarios, me sirven más de lo que creéis.

Will dijo...

y aquí viene la pregunta tonta... ¿que quiere decir rumiar?

Javier Herce dijo...

Hay que aprender a cerrar estapas, aunque yo no soy el más indicado para aconsejarte.

Anónimo dijo...

Es que yo creo que la proyección circular no es la adecuada. Nada se acaba del todo, no se puede cerrar ningún capítulo porque la memoria selectiva no da para tanto, los puntos ya no van a quedar equidistantes ni de coña. Piensa más bien en una espiral, o en una hélice (cómo las de ADN, a veces es de una cadena, a veces de 2, a veces, muy pocas, de tres!)
Por cierto, es que hasta hoy no he podido leer todas tus "tonterías", yo tb lo echo muchímmo de menos. Hay que repetir y beberse esa botella de vino. Bueno, "esa" no creo que se pueda, porque seguramente la hayas utilizado para reducir la voluntad de alguna de tus víctimas...
Respecto a "como para olvidarlo"... yo sí que no lo voy a poder olvidar. Ya sabes que, para mí, sigues siendo virgen. Pero, ¿¡POR QUÉ ESO NO ME PASA A MÍ!?. Seguro que es mentira...snif!

Anónimo dijo...

raramente echo de menos, paso página muy pronto, me gusta cerrar ciclos y empezar otros nuevos. ¿seré demasiado frío? ¿tendremos que hablar más para ver si nos contagiamos un término medio?

en lo demás, coincido en casi todo lo que ha dicho vulcano.

por cierto, supe que esa foto quedaría preciosa desde el momento en que te paraste para sacar la cámara.

Churru dijo...

Ya sé, porque lo has dicho, que no significa necesariamente que estés pasando por una situación especialmente difícil, pero créeme que lo sabes narrar a la perfección.

Eric dijo...

me ha llamado especialmente la atencion esta frase "si resulta posible echar de menos sensaciones, pero no a quien las provocó". Yo creo sinceramente que si. Incluso hace poco me ha pasado algo asi al conocer a un alguien que me recordaba a otro alguien... pero, evidentemente, no era el original. no sé si me explico bien...

Por otro lado, mira esto, que hay una carta para ti ;)

Besotes!

David dijo...

Will, ¿en la diada, para ser mejor catalán, a uno se le olvida el castellano? jaja

Javier, pues entonces nos entendemos bien...

Tangente, siempre me gustaron las formas que dibujaban las cadenas de ADN. Qué tiempos aquellos en los que investigábamos de verdad por dentro el cuerpo humano, como dios manda, con disección y mareos incluidos :)

Gatchan, me gusta lo del término medio. Sabes que el blog es como un diario para mí y necesito a veces escribir las cosas que en algún momento se me hayan venido a la cabeza. Y lo hago tal cual están, en plan batiburrillo. No sé si con intención de ponerlas en orden o qué. Ni siquiera tienen por qué coincidir con lo que me sucede en la realidad, puesto que aquí hay mucha literatura y manipulación de imagen. Sin embargo, tú sabes bien, cada vez mejor, cómo soy y estoy...

Churru, ays, menos mal que alguien me entiende jeje

Eric, esos alguienes son los peores, huye¡

Francisco García dijo...

Pues yo creo que el cine español sí tiene películas redondas. Eso va en gustos, ¿no te parece? (No te ofendas, eh!)

un-angel dijo...

Está bien descrita esa sensación: lo que parece una relación perfecta, un círculo perfecto, cuando llega el final deja ese trazo fuera de lugar así como triste y agridulce que te fastidia toda la composición.
Pero no creas que es culpa de tu ineptitud para las matemáticas, creo que eso es un mal común en la población humana en general.
Un abrazo, y feliz Septiembre.