martes, 25 de septiembre de 2007

Entre sueños


Apareciste casi en sueños. Anoche me acosté muy tarde, necesitaba hablar. Y pensar. Por eso esta mañana estaba más cansado de lo habitual. En cuanto me subí al autobús, cerré los ojos, esperando a que dieran las ocho en punto para iniciar el viaje diario. Pero algo me hizo recuperar la consciencia.

La boca del metro de Atocha, salida Infanta Isabel, regurgitaba de golpe decenas de personas. Supongo que recién llegadas de Cercanías. Intuyo que, por su aspecto, de alguna línea procedente del Corredor del Henares. Tú estabas entre ellos. En medio de la masa. Pero te identifiqué en seguida. Fue sencillo, destacas sin que te lo propongas. Mis ojos se escaparon para ir contigo. Mis ojos y creo que también mi ilusión. Una sensación atípica, ésa de padecer una alienación del cuerpo, sentirlo extraño, como que se va. Detrás de ti. De un desconocido.

Supongo que te diste cuenta de que estabas siendo observado porque volviste la mirada hacia mi autobús. Tienes una mirada triste, no sé si por la hora o por las circunstancias. Triste, pero tan profunda... Te mostrastre algo dubitativo, hasta que me localizaste. Sí, soy yo el culpable de que te hayas parado. Porque entonces habías detenido ya tu marcha rutinaria hacia el Paseo del Prado. Y ya no la reanudaste. Al menos yo no te vi. Porque desconozco cuanto duró ese momento en el que ninguno de los dos quiso romper el lazo visual que nos mantenía absortos. Pero sonaron los pitos en la radio y mi autobús arrancó. Y arrancó, de paso, mis ganas de ti.

Sonreíste. Encantador, inocente, precioso. Levantaste el brazo izquierdo e hiciste un gesto con el dedo índice. Primero circular, mirando hacia arriba, ligeramente en horizontal. Luego, marcando directamente hacia el suelo, de manera brusca. Sí. Mañana. Aquí mismo. A esta hora. Y no me subiré al autobús.

30 comentarios:

Fenjx dijo...

:)
somos miradas
garrapiñadas de todo lo demás
que las sostiene
y las traslada
de un lugar a otro
de una mirada a otra
de una estación a la siguiente

Peritoni dijo...

Jopé nene, qué bonito. Espero que no lo soñaras. Mañana lo sabremos.

Anónimo dijo...

hola bobo, si no fuera un sueño, quizás hasta me pondría celoso, jeje... es posible sentir eso tras miradas tranquilas, miradas sinceras, miradas luminosas, miradas perdidas, miradas calculadas, miradas francas, miradas nerviosas, miradas directas, miradas indiscretas...


miradas amigas.

Carlitos Sublime dijo...

Hijo, qué bonito... pero qué triste. Ay, no sé, será el otoño, que me vuelve tan... así :(

Besos

Carlitos

Anónimo dijo...

miradas...

las miradas pueden acariciar más aún que la piel, ir más alla que un beso, provocar más sentimiento que una lágrima...

si miradas...

NaT dijo...

Al menos tendrás un aliciente para ir mañana a trabajar, encontrarte con él ¿no?
Cuántas veces nos pasa eso en la vida; que nuestros ojos se cruzan con los de un desconocido y hay una pequeña llamarada, un querer cruzar la calle, saltar al otro andén... pero no lo hacemos y una vez más se nos va otra oportunidad.
Un beso.

Martini dijo...

mañana una nueva oportunidad!!

Anónimo dijo...

sí. yo también creo que es fácil, pero luego a personas les cuesta llegar.

me encantan tus textos y las fotos, te hago un enlace en mi blog.

Mathieu Saladin dijo...

Oye como que no te subirás al autobús?

Que tienes que trabajar eh? A ver que va a pasar.

Vulcano Lover dijo...

Te falta un poquito de geografía regional... Alcorcón no está en el corredor del Henares... Móstoles tampoco... Y Torrejón es un nombre feo.
Desde luego, es poner algo así provocador y todo son salir anónimos al ruedo. A saber...
Besos. Hoy si quieres puedes no coger el autobús a casa y llamarme :-P (ayns, me siento anónimo diciendo cosas como esas)

Anónimo dijo...

Vulcano, los anónimos no salimos al ruedo, en todo caso toreamos.

julianen dijo...

deseo tanto que este relato sea real y que mañana se identifique como una fecha determinante en tu vida...

Anónimo dijo...

por mi experiencia, si la mirada va a más, el resultado defrauda.
pero oye, el momento es genial.

pd. vaya con los anónimos :P

David dijo...

Fenjx, no quiero perder nunca esta mirada que a veces me ayuda a evadirme de la realidad.

Peritoni, si yo te contara...

Anónimo, causas dobles sensaciones por aquí jeje El incienso parece que hace de las suyas, ¿verdad?

Carlitos, no sé si es triste, es melancólico quizá. Y eso que aún el otoño no ha entrado de lleno.

Nat, y sobre todo, ¿cuántas miradas perdemos por el camino? Cualquiera de ellas podría significar tanto para nosotros...

Mart-ini, cada día es una nueva oportunidad :)

Eme, nos empeñamos a veces en hacerlas sinuosas de manera artificial. Idem.

Hugo, no quiero ser tan responsable¡¡

Vulcano, ni me toques al sur de Madrid ¿eh? jeje

Enric, quién sabe cuándo será la fecha clave... No consigo acceder a tu perfil.

Unknown dijo...

siempre he deseado coincidir con una mirada de esa manera.... no se si la aguantaría de la manera en que lo cuentas... pero son tantas las personas que ves por la calle y que te gustaría saber mucho más de ellas....
besos..

iñaki dijo...

a estas horas ya debes tener la respuesta del enigmatico muchachito. espero que no te citara para pegarte una paliza por mirarle con ojos lujuriosos...jeje...
no, en serio, que espero que todo haya ido bien...

Anónimo dijo...

cuéntamelas, soy todo oídos :)

Anónimo dijo...

u ojos, mejor dicho :D

Anónimo dijo...

¿por qué iba a reírme? me gusta, es la primera vez que lo oigo. puede que sea, incluso, algo irrepetible de mi vida.

yo porque no me encargo de eso, no sé cómo seré yo el día qme toque hacer eso a mí. ¿y si hago lo mismo?

las manías sirven para diferenciarnos a cada pinza.

desde ahora tú eres la pinza con manía a las pinzas :)

¿tienes fotolog o tuenti?
abrazo :)

mismilcosas dijo...

Precioso y magico este encontronazo mañanero... me encanta!!! Y es que a veces hay miradas imantadas que solo una fuerza mayor separa..

Muas :)

Francisco García dijo...

¡¡Pero qué promiscuo eres David!!
; )

Habibi dijo...

yo ya no miro










me da miedo.

David dijo...

Gatchan, cualquier cosa que cree grandes expectativas suele terminar defraudando...

Ekiots, aguanta un día y me cuentas la experiencia.

Iñaki, pues mira, que no lo cuento, así mantengo el misterio jeje

Eme, contestado quedas por otros canales ;)

Mismilcosas, es que una mañana con sueño puede despertar muchas sensaciones encubiertas...

Fran, y tú que lo veas¡¡ jaja

Habibi, ¿miedo meaning? ¿o miedo a secas?

mismilcosas dijo...

Deja deja, 15 minutos de siesta es una tonteria... prefiero 40... jejejej aunque reconozco que hace muchisimo tiempo q no me pego una :S

Muas muas

Anónimo dijo...

Me gustaría aprender a mirar; mis miradas son siempre esquivas, nerviosas, fugaces, o bien son hambrientas y bruscas: nunca desarrollé el hábito de la mirada sencilla. Tampoco aprendí a leer la mirada de los otros. Me gustaría vivir un momento así como el que describes.

gaysinley dijo...

Las miradas... dicen tanto!. Me encanta hablar con la mirada, se puede leer tantas cosas de la otra persona. Dicen que es el espejo del alma no?. Yo creo que sí, porque casi nunca me equivoco. Por cierto, el otro día (sábado noche) me pareció cruzarme con una mirada familiar al lado del Conde Duque... o fue un sueño?

luigi dijo...

Los desconocidos, amores que nunca suelen llevar a nada porque por lo general ellos no saben ni que existimos. Lo curioso es que de repente, el mundo pequeño, sea Madrid, Sevilla o esta especie de red en la que convivimos se pliega sobre si mismo y coincides con uno de esos amores de alfalfa, de paja seca que se hace real.
Besos ;)

Anónimo dijo...

¿por qué no buenos? supongo que la luna llena es uno de esos elementos que a ti te recuerdan a muchos momentos en los que ella estaba presente.

supongo que es con lo que toca vivir, vivir con los recuerdos, no de ellos.

mientras los controles y no dejes que lo pasado te coma...

aunque sea difícil.

Habibi dijo...

miedo super meaning

David dijo...

Mismilcosas, qué recuerdos lo de la siesta ¿verdad? ¡qué tiempos aquellos! jeje

Gwathadan, a mí también me gustaría...

Gaysinley, es posible que estuvieras despierto :)

Luigi, no entendí esa expresión de amores de alfalfa, pero suena genial¡¡

Eme, aunque yo lo quiera hacer aún más difícil...

Habibi, entiendo entonces que eso es un estadio superior ;)