martes, 12 de junio de 2007

Conexión espontánea


Cuando uno no está en casa el fin de semana y se empeña por resultar autónomo, se acumulan las tareas domésticas en los días sucesivos. Limpieza, comidas, plancha y compra comparten tiempo con denodada alegría junto a la rutina laboral y de ocio. Tengo un compañero que a esta asignación de tiempos lo denomina slot. Pedante.

Echo de menos Lisboa. Además, veo que por aquí es una sensación bastante generalizada. Se trata de una de las ciudades más cercanas de las que he disfrutado. Un paseo por Alfama o una noche en Chiado valen por meses de recuerdos. Estoy cambiando Barcelona por Lisboa como destino recurrente al que al menos debo acudir una vez por año. Como dicen en Piedras, porque está cerca, porque es barato y porque es tan bonito. Añado: porque me llena tanto...

Me admiran las personas que luchan por conseguir sus sueños y que enfocan su vida en base a lograrlos. Vivir de una ilusión. Vivir con ella. Para ella. Sólo puedo aplaudir a quien entiende el trabajo como un elemento meramente accesorio que le permite vivir mientras encuentra su hueco y lucha por una meta. O un sueño. ¡Sueña!

Me encuentro más sensible de lo habitual. Estos días se acumulan recuerdos, presente, cambios, ideas descabelladas, sonrisas, suspiros, lágrimas, indefiniciones, caricias, abrazos, besos. Me gustar sentir todo eso. Espero que no llegue a sobredosis y que mi trece coma cero particular continúe inamovible.

Rutina, Lisboa, sueños y amor. Todo mezclado. Tienen tanto en común...

15 comentarios:

Fenjx dijo...

ayyyy david
te leo y me contagio
leerte
pellizca mis sueños

Anónimo dijo...

Hola, David!! Te había visto comentar en los blogs de Tom & Eric, y en el de Alberto (gaysinley).. pero no habia entrado en el tuyo!!

Me guta (acento de niño chico!! :P)

jejejejjeje.

La verdad que si, yo creo que en lo que dices...
Aunque me ENCANTA mi trabajo... solo lo tengo como un medio, no como un fin... Mi fin es VIVIR y disfrutar de la vida lo máximo que ésta me puedar... o lo máximo que le pueda coger!!! jejejejeje, eso siempre con cabeza!!! Me encanta soñar y luchar por mis sueños... me encanta estar con mi gente, conocer otras gentes, nuevas... TODAS esas pequeñas cosas, como dice Serrat, son las que me encantar, porque juntas, forman la vida que uno quiere vivir...

buuuf, espero un haberte dado sueño!! ;)
jejejejeje
ea, un besote, también desde madrid!! (en este caso, desde Leganés!)

Mathieu Saladin dijo...

Lisboa es fantástica, simplemente.

Es una ciudad a la que voy una vez al año desde hace tres años y cada vez me gusa más. También es porque esta llena de recuerdos. Y de esperanzas.

Tu coctelera para ideal. Pero quita la rutina, que le da un toque amargo.

besos

Peritoni dijo...

Aún no hemos estado nunca en Portugal. Tan cerca...
Todos nuestros amigos que han ido nos lo recomiendan, y ahora tú, ya es cuestión de planteárselo seriamente.

Viva la vida!

gaysinley dijo...

Querido David, lo primero estoy totalmente de acuerdo que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar... Yo en cuanto salgo por la puerta del cole, me quito el traje de profesor... y ahí se queda todo! Desconecto totalmente hasta el día siguiente, me costó unos años pero lo conseguí...

Respecto a Lisboa... ainssss... que te voy a decir que tu no sepas, yo añadiría a lo que has puesto una frase de Leire: "Lisboa es rara, Javier, tengo recuerdos de cosas que no he vivido", a mi me ha pasado... yo también vuelvo todos los años desde que la descubrí... y si puedo más de una vez...

Es más tengo un conocido que le gusta tanto que se ha comprado una casa allí como segunda vivienda para irse de largas vacaciones... porque no tengo dinero!

Ayyyyy!... que bien Lisboa. Beso.

Churru dijo...

"Lisboa es rara, (Javier)David.Es una ciudad de la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido.Pero eso me hace ir despacito..."

David dijo...

Fenjx, mejor soñar siendo conscientes de que vivimos mejor así. Si te contagias es que es catarro, con la alergia creo que no ocurre. Un abrazo.

Quino, bienvenido. Desde luego que no das sueño, me encanta que compartas aquí tus reflexiones. Saludos para el Sur ;)

Hugo, veo que la obsesión por Lisboa se reproduce como setas... Al final tenemos que hacer quedada allí jeje La rutina, bien llevada, tiene su encanto, al menos hasta de eso pretendo disfrutar.

Peritoni, ese grito parece una canción¡¡ Te lo recomiendo, sí, luego me cuentas...

Alber, fíjate que creo que uno de mis objetivos bien podría ser comprarme una cosa chiquitita en el centro para ir de vez en cuando. Pero me parecía algo tan raro... Aunque veo que no sería el primero.

Yago, cuántas frases se pueden aprovechar de esa peli ¿verdad?

Tom dijo...

Lisboa, como diria mi jefa: " A mi me parece maravilloso". Y lo que me queda por ver.Tengo pendiente algún curso por allí, espero volver pronto.

Sobre el resto, xiquet, pareces agobiado. Al principio lo que le pedia a la vida era un buen curro y una casa, luego me vino ser feliz con todo el mundo. Ahora creo que mi destino en la vida es desarrollarme y crecer como persona. Eso busco en cualquier aspecto de mi rutina diaria, y también cuando salgo de la rutina. Exprime cada momento al máximo, el trabajo así tambien te puede sorprender...

Aщa dijo...

Dicen que Valparaiso es como Lisboa.. Creo que tienes que conocer los dos ;)

Cariños.

Mrs. G dijo...

En Lisboa encontraste el amor?
Creo que hay algo que me he perdido en el camino

Anónimo dijo...

tengo muchas ganas de ir a lisboa.
ya he tenido un intentro frustrado el año pasado, habrá otro?

Vulcano Lover dijo...

Lisboa es oscura estando llena de luz, triste siendo alegre, nublada sindo tan pura... Lisboa es para los soñadores y para los sensibles. Y se recorre despacio, alcanzándola con la mano para no terminar de reconocerla. Y unno siempre tiene la sensación de que algo que no recuerda, pero intenso, por allí le ocurrió. Y entonces buscamos, buscan, busca... sueñas tú también, david, aunque no lo creas. Sueñas mucho y suañas bien... qué alivio para el alma... Juntarnos en Lisboa, sí, bajo el blanco de las casas barrocas, hilvanando y deshilvanando historias que se pierdan por el estuario a la luz del atardecer...
besos, saudades.

Unknown dijo...

mis primeras vacaciones con mi chico fueron en Lisboa.... y siempre andamos diciendo que tenemos que volver... aunque sea un fin de semana... de momento hay uno reservado para madrid para el europride y otro para BCN en septiembre para ver a Incubus... habrá que pensar en un tercereo para Lisboa?? qué opinas?

Martini dijo...

Y encima soñar no cuesta nada...

David dijo...

Tom, no estoy agobiado, sólo que de vez en cuando me apete escribir más serio. Así estamos, exprimiendo cada momento al máximo. Por eso quizá, en todo caso, parezco algo cansado.

Awa, qué bien vendes tu tierra, al final me vas a engañar de verdad y me planto por allá jaja


Mrs. G., creo que allí no encontré el amor, pero sí que es cierto que puede que allí hayan pasado cosas que no recuerde o incluso que recuerde cosas que no hayan pasado de verdad...

Jorge, ojalá el siguiente intento no sea frustrado, verás que no te decepciona.

David, claro que sueño, gracias a eso me mantengo despierto. ¿Ves cómo no era tan personal? ;)

Ekiots, el tercero seguro que será bueno¡¡ No sé lo que es Incubus, soy un poco inculto...

Mart-ini, aunque costara un poquito yo pagaría a gusto.

Besos generales.