viernes, 29 de junio de 2007

Asertividad


"Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no-asertividad) no-asertivo (pasivo). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el que la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos". Wikipedia dixit. Quiero ser asertivo.

Quedan dos días para la luna llena. Es probable que me esté afectando más de lo que creía. Me encuentro transtornado. Pueden ser también efectos del alcohol. Algo más de un litro de cerveza viendo al churrero (José Galisteo) en la calle Pelayo se sube y hace subir todo. Todo ello mientras comía una empanada de los chinos. Voy para atrás. Me encanta.

Otras cosas me gustan menos. En serio que no creo que esté tan mal. No estoy enfermo ni nada por el estilo (salvo sexualmente hablando, ya es conocido, qué le vamos a hacer). Sólo que vuelvo a estar en el valle de los estados emocionales que desgraciadamente me caracterizan. Siento que alrededor lo sufran. Soy así. Bienvenido a mi pequeño mundo de ilusión, color, vergüenza e inestabilidad. Debería practicar encaje de bolillos. No puedo encajar en todas las situaciones. Soy más mayor de lo que muestro. Tengo más personalidad de la que creo.

Parece que va a llegar un momento en el que nos llegue hasta a molestar que nos pregunten en persona por nuestras vidas. Es probable que lleguemos a decir: ¿pero es que no lo has leído en mi blog?. Sí, lo he leído. Pero me gustas mucho más en persona.

Este año anochece más pronto en Madrid. Y no sé hacia dónde conducirá la escalera.


14 comentarios:

Will dijo...

No puedo encajar en todas las situaciones


¿y que? que encajen ellas en ti! y que el mundo se desangre solo en cualquier rincon....

Vulcano Lover dijo...

LAs personas, por mucho que entirren lo más interesante de sus seres, siempre son más atractivas en persona... Y a ti, a ti solo hay que tocarte un poquito para que despliegues cosas que me gustan. Mirada llena de curiosidad, miedo pequeñito ante la verdad, sonrisa que no termina de dejarse llevar del todo, pero que llena igual, cercanía aunque tú pienses que no, palabras que llegan donde tienen que llegar, humor tan fino que me hace sonreír por dentro y por fuera... y amistad incipiente, pero desinteresada... y las noches de madrid, en las que aprenderás que la luna tiene más fuerza de la que imaginabas...
Besos, a puertas de llenar el astro blanco, con inspiración y locura para todos... dejate llever estas noches de verano, embriagate, olvida tu alma, entrégate...

Unknown dijo...

visitaba una feria de artesanía en Burgos una amiga mía y se encuentra a unas viejecillas haciendo encaje de bolillos.... las veía tan espitósas y aceleradas mientras cotorreaban que comentó algo así como ufff... que estrés.... y una vieja totalmente embrutecida y medio epiléptica la dice.... que vaaaa a... si esto relaja mu ucho...
así que solo falto yo este finde para meterte el dedo en el ojo con curiosidad de saber de ti...
ejem... y de la luna meor no hablar...
besos

Anónimo dijo...

déjate llevar por la escalera, que además, te llevará sin esfuerzo. después ya verás si te quedas o vuelves por donde viniste.
ciclos y fases, que pasan y se pasan.

y sí, a mí también me gustas mucho más en persona.

Anónimo dijo...

Ufffff! ¡La Luna!... Ayer mientras caminaba por las calles de mi semi-ciudad vi una luna estependa amenazando comer el cielo en su estado de Plenitud. Ver la luna tan grande me da miedo. Parece que me mira y que me dice: ¡Prepárate, que mañana estaré llena!... Y los efectos son fatales. Esos días no hay quien me soporte. Me pongo un poco más irascible, como deseando la Guerra. Cualquier motivo o problemilla es la escusa perfecta para montar un follón y lanzar en el trabajo, si es preciso, hasta la grapadora. Emocionalmente, mejor ni contarlo: mi gente -conocedora del asunto- aumenta las precauciones y "mi" chico -nunca he tenido un sentido muy arraigado de la propiedad- se hace el tonto durante tres días para poder soportarme.
Y en estos días... hay una luna enorme. Ya empiezo a sentirla en la mesa de mi despacho mientra miro con el entrecejo a quien llama a la puerta... ¡Voy a controlarme un poco y a no dejarme llevar por mis deseos de Hombre Lobo en París!
¡Diosssss! ¡Es lo que tiene ser Géminis! jajajajaj!


Angel

Mathieu Saladin dijo...

Pues yo te ví joven y lozano, hijo!!!

Anónimo dijo...

No es por la luna, he sido yo. ¿No te has dado cuenta?. Afortunadamente, las situaciones están para adaptarse a ellas (de otra manera la vida sería un auténtico coñazo). Lo más importante es saber que lo que no se puede perder nunca (nunca, nunca jamás) es la capacidad de decidir cuál va a ser tu actitud ante lo que se te va presentando. Eso es libertad, la que nadie te da, sino la que se toma. ¿no crees?

David dijo...

Will, qué bonito sería todo si nos lo tomáramos así de fácil... Gracias por el consejo.

David, no puede ser que escribamos estas cosas con tanto alcohol de por medio, que luego vete tú a saber lo que nos sale jajaja

Ekiots, en Palencia creo que hacen hasta concurso de encaje de bolillos en la Calle Mayor jeje Nos vemos...

Jorge, es una escalera mecánica con sorpresa al final. Idem.

Ángel, miedo me das. ¿Has visto Plenilunio? De Uribe. No es muy buena la adaptación de la novela, pero se rodó en mi ciudad...

Hugo, tú que me miras con buenos ojos jaja Para guapo tú¡¡

Tangente, pero por dónde me sales, descríbete :) Tiendo a restringirme yo mismo de manera artificial mi libertad, estoy aprendiendo a ser diferente...

Anónimo dijo...

jajajajaj!... Bueno! No es para tanto!... Que uno, en el fondo, es un buenazo! jajajaj!... Menos cuando sale la Luna. En fin, David, paciencia por esos valles de los estados emocionales. Que todo tiene su gracia en esta vida.

Y de Plenilunio, decirte que, quizás sea para tí como aquella película que yo adoro tanto y titulada "Calle Mayor"... por eso de encontrar tu ciudad en estado puro. Y es que uno busca en esas bellas imágines los recuerdos más melancólicos de otros tiempos.

Plenilunio, Ya veo los datos:

El rodaje se inició el 22 de noviembre de 1999 y duró diez semanas.

Tuvo lugar en Palencia, Madrid, Burgos, Valladolid y Guadalajara.

Anónimo dijo...

Ahora si soy yo, me voy espero saber de ti en mi letargo, espero encontrarte al volver, espero eso lo sé hacer bien.
Un beso niño

Will dijo...

vamos que soy simple¿?

Grrrrrrrr :P

Martini dijo...

A veces, simplemente, es dejarse llevar...

Y te digo lo que te han dicho antes, que se adapten las situaciones a ti!!

David dijo...

Angel, veo que te documentas bien. Echo de menos la Calle Mayor, en algún momento muy concreto. Ahora, por ejemplo.

David, pásalo muy bien. Me das envidia, no te creas. Necesito un plan como el tuyo. No te creas, no hace falta esperar tanto a veces.

Will, mira que te picas ¿eh? jeje Me pareces todo lo contrario a la simpleza...

Mart-ini, pues sí, quizá esa sea la alternativa de vida que me falta por probar...

Fenjx dijo...

peldaño
a
peldaño
lo descubrirás
no quieras adelantarte
dejaté sorprenderte por el siguiente rellano
si supieramos el futuro
nos condicionaríamos
y dejaríamos de vivir
y la vida es lo único que tenemos
y algunas personas cosas y momentos que flotan en ella
y que vienen y se van