domingo, 1 de julio de 2007

Mi libreta


Desde hace bastantes años salgo a la calle con una libreta, para anotar lo que se me pudiera ocurrir en cada momento y que no me gustaría perder. Apenas he escrito nada en ella. Aparecen algunas anotaciones antiguas sobre el Cabo de Gata, mails de conocidos y libros que pretendía leer. Aparte de eso, sólo tres páginas están ocupadas desde hace 5 años, con este contenido:


Casi no podía ni con la escoba, pero seguía trabajando.
Sin embargo, parecía feliz.

En Madrid he conocido a gente que estarían encantados de cederme su casa con tal de que no me fuera de aquí en caso de que perdiera mi trabajo.

Me cantó mi canción. En la playa. La luna se reflejaba sobre el mar. Sólo se oía el murmullo de unas pequeñas olas. Yo le abrazaba por la espalda.
Entonces, todo me parecía perfecto.


Ahora creo que empleo el blog para no dejar que se escapen esas sensaciones. Sigo escribiendo para mí, pero es que sé que me estás leyendo y no es lo mismo. Intento evadirme, pero me cuesta. No en todos los sentidos, porque dispersarme se me da bien... Puedo resultar una caja de sorpresas. Dentro de la caja, los lunares en ocasiones son de colores y otras simplemente grises. También es posible que coincidan rojos, azules, verdes y amarillos con grises y negros. El sacar un color u otro dependerá de la mano inocente que se atreva a mirar un poco más allá del muro en que a veces me convierto.

El muro es de adobe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ese vértigo de saber que te leen, y que pueden descubrir lo que hay entre las palabras puede desasosegar [qué palabra más curiosa], pero es la conexión que a veces se produce la que llena de emoción el blog.

tras ese muro, cuidado y pulido para que no cualquiera lo vea, puede que te sientas seguro, pero no dejes que te mantenga apartado.

They’ve got a wall in China,
it’s a thousand miles long.
To keep out the foreigners
they made it strong.
And I’ve got a wall around me
that you can’t even see.
It took a little time
to get next to me.

Vulcano Lover dijo...

Todos tenemos un mar de lunares grises dentro de la caja, sabes? Yo acumulo muchos más de los que parece...
uno a veces se pierde en la capacidad de saber sacar siempre lunares de colores... la mano inocente puede no estar siempre ahí. mejor tener el color siempre preparado sobre la mano, para entregarlo al que lo merezca... Amigo, no dejes que te saquen los colores, sácalos tú... en el fondo es la única forma de saber lo que quieres, no te parece?
un muro tras el que se esconde una caja de sorpresas. Es una buena tarjeta de presentación. A pesar de que el muro sea de adobe, a veces una ventana es necesaria, no sólo para que se cuele alguna mirada, también para respirar...
Ya no es lo mismo??? Te entiendo, hemos hablado de ello... seguiremos haciéndolo... hay una historia que sabes que no te he terminado de contar...
Un beso, guapo. me gustas más cuando estás relajado ;-)

Anónimo dijo...

Un sólo muro de adobe no es mucha defensa que digamos. Seguramente, si asomamos las narices por encima nos encontremos con la abrumadora imagen de decenas de réplicas concéntricas de esa arrostrada pared de barro. Como en el cuento de los cerditos, no me cabe duda de que más allá de la casita de paja hay un búnker de hormigón armado donde se pone a salvo lo que queda de uno cuando al lobo le da por soplar y soplar...
Pero vamos, que esto es lo normal, ¿no?

Martini dijo...

Yo empecé exactamente igual que tú, pero creo que al final termino escribiendo chorradas que no me llevan a ninguna parte... quizás solo para aliviarme.

Aún así, es un buen ejercicio

David dijo...

Jorge, ¿hablamos de conexiones con luna llena al fondo? ...

David, genial esta frase: "No dejes que te saquen los colores, sácalos tú". Sé que hay cosas pendientes, pero también sé que tenemos mucho tiempo por delante ;)

Tangente, cómo cuesta poner a salvo lo más valioso de uno en determinadas circunstancias. Lo normal supongo que es lo que nosotros decidamos...

David dijo...

Mart-ini, nos hemos cruzado. Si al menos sirve para evadirse un rato será siempre un buen ejercicio. Espero que estés mejor y animado con tu mudanza.

Will dijo...

me ha encantado el final, estoy por cpiarte o algo! :P

Unknown dijo...

vengo de una larga estirpe de artesanos del barro que hacían tejas y ladrillos de adobe... y es bueno que hayas dicho que tu muro es de adobe... porque está hecho con elementos naturales... agua, tierra, y paja... porque esos elementos demuestran tu autenticidad, tus raíces, lo más vital de ti, el saber que no hay nada malo ni artificial... sigues escribiendo para ti... eso es bueno... tienes la capacidad de meter las manos en el molde y malear el barro, el adobe con el que pieza a pieza vas construllendo tu vida... y nos das el privilegio de ser espectadores incansables de tu proeza.
Una gozada haberte podido conocer... espero que en otras ocasiones tengamos más tiempo para charlar... besos.

Peritoni dijo...

Muy buena la canción de Paul Simon que te ha escrito Gatchan82...

Pero...
¿De adobe?, pues a patadas con él!!! JAJAJAJA.

Antinoo Libre dijo...

A patadas con él? Ya quisiera yo a veces ser capaz... al menos me gustaría poder abrir esa ventanita de la que habláis para asomarme y dejar que se asomen... pero somos a veces tan complicados y contradictorios... nos atan tantos miedos de los que ni siquiera somos conscientes... En el camino de ser nosotros mismos vamos derribando muros interiores. Lo primero, ser conscientes de que están. Lo segundo, no impacientarnos si no caen todo lo pronto que quisiéramos.
Por cada palabra congelada, tantas que se pierden por no tener un cuaderno a mano... por cada muro derribado, tantos que nos han alejado de seres que se interesaron por nosotros... curioso este camino de la vida ;)
Me encantó conocerte, aunque fuera en extrañas circunstancias...
besos!