martes, 31 de julio de 2007

Modernos


Resulta curioso observar cómo los efectos del calor excesivo pueden asemejarse a los del inicio del otoño. Esta mañana la mayor parte de las calles lucían un manto de hojas secas. Los árboles de Madrid no pueden soportar estas temperaturas que me mantienen confundido. Una situación surrealista, sobre todo observada bajo una perspectiva resacosa a las 7 de la mañana.

No creo que pueda superar la separación entre Tamara y Paquirrín. Para sobrellevarlo, no está de más improvisar una borrachera sin motivo aparente un lunes por la noche, con la luna llena de privilegiada espectadora. Otra vez la luna llena, me asusta la influencia que está teniendo sobre mí. De vuelta a casa, ya de madrugada, no sé si por culpa de estas malditas chanclas o del exceso de alcohol, pero iba a pasitos, de lado a lado de la acera. Me río de mí mismo. A carcajadas.

Ya vuelve a ser prácticamente de noche cuando acudo semi dormido a la parada del bus. La luna brillaba esta mañana de manera especial. Y hace no tanto tiempo los primeros rayos del día se reflejaban sobre tu piel, justo al tomar la esquina del Reina Sofía (momentos únicos). Hemos cambiado el recorrido de la ruta que nos acerca todos los días a laempresaquemequitalavida. Hasta ahora, dejábamos atrás el amanecer atravesando la Casa de Campo. Ahora sólo circulamos por túneles. Sorprendente: la modernidad consiste en transformarnos en topos.

15 comentarios:

Martini dijo...

aquí como no ha llegado la "modernidad"...

Anónimo dijo...

esta mañana también he visto la luna y me ha gustado, pero otros días hubo mejores amaneceres.

la modernidad nos lleva por debajo, por recursos que no conocíamos, pero cuando conectes esos puntos por superficie, verás que están más juntos de lo que parecen.

Vulcano Lover dijo...

Los túneles son una cosa fea, pero cuando vayas por ellos, lo que tienes es que pintar tú el fondo negro de lo que quieras... que imaginación no te falta, que lo sé yo...
En cuanto a la luna, mejor no digo nada... No quiero recordar cierta conversación que tuvimos hace poco en la que tú despreciaste su efecto... O será que juntándote con lunáticos terminas por ser uno de ellos????

me estoy comiendo un helado a la luz de la luna (decreciente)... qué rico es el verano.
besos ricos de verano.

Francisco García dijo...

Anoche salí a dar una vuelta y la luna estaba preciosa. Estuve mirándola embobado durante un instante, y no sé explicar qué fue lo que me atrajo de ella (como tantas otras veces, vaya...).
Por otra parte, si la modernidad se refiere a la transformación de humanos en topos, te diré que aquí en Castilla y León últimamente somos muy modernos. Y no digo esto por el Ave Madrid-Valladolid, ni por la participación leonesa en las Cortes, no..., ¡¡lo digo por la plaga de topillos!! ¡¡Es una invasión en toda regla!!
Un abrazo, "vecino".

Habibi dijo...

qué gracia. el lunes me emborraché, sin razón ni motivo. pero caminé por mi "maravilloso" pueblo y también vi las hojas de los plataneros caer, caídas.
Anoche, a observar las estellas con el estrepitoso chispotear del mar.

Anónimo dijo...

Hola bobo, a veces creo te estas muy muy cerca cuando te leo y de repente zas¡¡¡, una sola palabra o mi interpretación me devuelve a la realidad.
Un abrazo

David dijo...

Mart-ini, eso que os lleváis, no es que me considere precisamente un chico tradicional, pero últimamente huyo de lo moderno...

Gatchan, nunca me gustaron esos dibujos que se hacían a base de unir puntos, me parecían un engaño. Los amaneceres son mejores cuando uno aún no se ha acostado :)

Vulcano, me acuerdo de esa conversación. De hecho me acuerdo de tantas cosas que no necesito recordar porque son presente... Gracias por todo.

Fran, ¿no te parece mágico que podamos estar viendo lo mismo desde puntos tan distantes? Respecto de los topillos, la verdad, la Junta de Castilla y León se dedica sólo a prepararlas buenas... Y el resto ya te lo digo por otras vías jeje

Habibi, emborracharse junto al mar es algo que nunca he experimentado. Tiene que resultar una sensación tan especial...

Eres tú, interpretas mal. Siempre he dicho que nunca os toméis al pie de la letra lo que cuento por aquí. La mayoría de las veces son sólo pensamientos tontos que se me vienen en algún momento a la cabeza, casi siempre por la mañana, durante el trayecto en bus hacia el trabajo, medio dormido. Así que, inevitablemente, mezclo sueños, expectativas, ilusiones, paranoias, realidades... Y, sobre todo, frases para mí mismo ;) No sé si resulta muy conveniente regresar a la realidad, puede ser tan dura...

Anónimo dijo...

A mí lo que más terriblemente me ha trastornado de todo esto ha sido la noticia de la separación de Tamara y Paquirrín... ¿por qué, mundo cruel?
Si estaba claro que se amaban de verdad... que ella iba a reformar su vida y abandonar definitivamente esas actividades tan infinitamente sucias y bestialmente inmorales... Incluso ella juró delante de la prensa, del portal de su casa y de su abuelo oligofrénico que nada rompería esa relación... Ay, después de este fracaso sentimental de Paquirrín no puedo seguir creyendo en el amor...
Salud y Libertinaje

Churru dijo...

Ay pobre, espero que estos días refresque un poco por allí. La luna llena brillaba antes de ayer por encima del mar aquí,creo que se ríe allá arriba de todos nosotros :)

Anónimo dijo...

No soy muy amante de la luna. Creo que está sobrevalorada. Es imposible nombrar la palabra luna y que todos pensemos en lo mismo. Casi prefiero los topos.

Javier Herce dijo...

No suelo mirar la luna, pero esta noche, en el trabajo, me he fijado en ella, y estaba enorme!

Habibi dijo...

cuando quieras...

vamos al caprabo y luego a la playa con las bolsas, como los quinceañeros

luigi dijo...

Sin duda alguna es todo culpa de las chanclas. A mi me pasa lo mismo, bebo y bebo y como lleve chanclas... malo.
Supongo que hoy los arboles estarán más frescos. Y tu también.
1 beso desde el sur

Anónimo dijo...

¿donde estás?, corazón.

Gunillo dijo...

Esa empresaquetequitalavida...por dios, eso es como ser corderito e ir al matadero!
Nada, disfruta de tus juergas, de tus borracheras y de la hojarasca seca que yo tb he percibido por primera vez este verano (o acaso ha ocurrido siempre, los demás veranos?!)