sábado, 2 de junio de 2007

Personaje (I)


Inicio una serie que se irá solapando con otras tonterías varias de las que acostumbro a escribir últimamente. Ahora ya no me salen de manera recurrente relatos profundos ni deseos no consumados. ¿Será porque la melancolía ya no me ronda? Con ese aire bucólico que me daba... En fin, hablaré por el momento acerca de los personajes que me rodean.

Como por ahí es muy habitual clasificar, yo no me voy a quedar atrás. En la vida hay tres categorías de seres de entre los que se presume inteligencia emocional: personas, personas humanas y personajes. Algún día me meteré con los dos primeros tipos. Ahora describo directamente a los personajes, que son los que más me gustan.

Y tengo que comenzar con él. El personaje por excelencia. De hecho, creo que cuando se define personaje en el diccionario, aparece su retrato. Tampoco sería tan raro, pues mira que le pone una foto suya... Cualquier día decora su mesa de trabajo con un collage propio. Eso sí, todas las toma desde la misma perspectiva, dado que ya se tiene pillado el ángulo bueno. Está, pues, encantado de haberse trasladado al parque empresarial donde confluyen amistosamente laempresaquenosquitalavida y laempresaquenospaga, dado que todos los edificios son de espejo y se entretiene mucho mirándose al pasear.

Por resumir, tres frases suyas de la última semana:

- Frase I: Estoy harto de los avales bancarios para alquilar un piso. Al final lo conseguiré, pero ¿quién me avala mi corazón?

- Frase II: Pues sí, qué pasa, me he borrado del gimnasio. Además, con los 80 euros al mes que me ahorro, al cabo de un año me podré hacer una liposucción.

- Frase III: No te preocupes por el plan que lleves si salimos el sábado. Total, si me quedo sólo ya sabes que en cuanto me dé la vuelta tendré ya varias lenguas dentro.

Dedica a su madre los pases a producción que realizamos con éxito. No sabe moverse sin un calendario por delante de proyectos en curso. Piensa que hoy en día no se puede sobrevivir sin unos pantalones de pitillo. Me dice a la cara que no le gusto, así que deje de intentar liarme con él. Considera que los frenos del coche no son fundamentales para la conducción y que la reserva del depósito de gasolina dura indefinidamente. Camina dando saltitos cuando llueve, porque tiene un agujero en los zapatos y se moja los pies. Y canta cualquier tema con tono de coro de misa.

Me ha llevado por el mal camino, con el resultado de ayudar -inconscientemente- a encontrarme a mí mismo. Curioso: para hallar mi sitio tan solo requería dar salida a mis motivaciones. Lo peor es que se me están pegando muchos gestos suyos. Por ejemplo, un movimiento repetitivo de la cabeza cuando afirmo algo. O expresiones de tipo histérico compulsivo. Y dejemos de lado la pluma... Que yo no ¿eh? No sea que haya malentendidos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

sí que parece todo un personaje, y muy divertido, además.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Después de mucho tiempo sin actualizar vuelvo hoy con un año más!!! 20 años!!!! :'( Adiós a la adolescencia :'( Empieza la cuenta atrás...
Salud y Libertinaje

Anónimo dijo...

Muy buen retrato de un personaje. Creo que daría para más, incluso para un relato entero...

Juan Antonio Cortés dijo...

Por dios, esto es un poco una critica de pueblo de lo mas maruja, eso tambien se te ha pegado de el?jajaja, no te lo tomes a mal, pero aparte de existir, que te ha hecho este personaje>???

Juan Antonio Cortés dijo...

Por cierto, I LOVE MUSAC¡¡¡¡¡

Cind dijo...

¿Y no te sale una úlcera todo el día a su lado?

Tom dijo...

Jejeje, q sepas q mis "pases" a producción los solemos celebrar los findes currando como cerdos y despertandonos a las tantas de la mañana con errores del tipo "el botón ya no es tan bonito".

En el tema de las empatías Eric y yo también tenemos las nuestras. Él tiene una serie de frases hechas que solemos repetir joey y yo como por ejemplo " Bueno, es que es un poco como todo....". Yo mientras no tengamos los mismos gustos por los tíos me da igual empatizarme con nadie.

Y tranquilo, q aunq tengas pluma te vamos a querer igual, jajajaja. Eso es como un amigo nuestro, que cuando sale de travesti dice que es un papel como actor, que a él no le gusta ;P

Vulcano Lover dijo...

Yo creo que de este personaje ya me has hablado alguna que otra vez, no??? Es necesario tneer parsonas así, que nos saquen de la realidad convencional para pensar, para reflexionar, para actúar algunas veces sin tanto peso de las reglas y de la razón...

Besos, niño... anda que no hemos hablado este finde al final... jajajaj ya hace tiempo de terracita, no??? (ya sabes...)

Humo dijo...

si no llevo los zapatos al zapatero es porque no me dejas tiempo. yo también te quiero (sabes que nunca te lo diré formalmente, así que espero que esta frase te dure como mínimo un año más)

gaysinley dijo...

Muy buen post!... Por cierto, veo que tenemos gustos muy parecidos en cuanto a pelis, libros, etc... en concreto mi peli favorita es Piedras y adoro Lisboa, opino lo mismo que tú, no me importaría vivir allí como Leire... tengo también la foto en el mismo sitio, mirador de Sta. Lucía uno de mis lugares favoritos...

Que bien, Lisboa.
Beso

Will dijo...

Matalo, creeme, a la larga, sera mejor... pero un momento ¿querias liarte con el? o es que no he entendido nada, ves, ya salio mi vena cotilla

(un dia me enviaras a la mierda, lo veo venir)

Carlitos Sublime dijo...

¿Y quién es este dios, si se puede preguntar? Yo creo que si Valle-Inclán lo conoce, le da un papel estelar en Luces de Bohemia (a ti que te gusta el teatro...).

Por cierto, ¿que tú no qué, en relación a la pluma? ;-)

Besos

Mrs. G dijo...

Hola!

Muy buena tu descripción del "personaje". Los personajes son las personas más fascinantes de nuestras vidas, nos hacen sentirnos en una película cuando estamos con ellos. Tienen unas personalidades tan fascinantes que aunque nos hagan daño no podemos dejar de necesitar su interpretación

gaysinley dijo...

Siempre hay gilipollas que tienen que meter las narices donde no les llaman... homófobos!... algo tendrán que ocultar... jejeje!... ni caso!!!

¿Tu novio es matemático tb?

Bss

David dijo...

Jorge, pues sí, es tal cual sale aquí. Y muy divertido, la verdad.

Gato, si vuelves a insinuar que en los 20 comienza la cuenta atrás sería para matarte jeje

Chico de la Chaqueta Azul, efectivamente, da para mucho más. De hecho, en las dosis convenientes ha aparecido ya unas cuantas veces por aquí...

Juannnn, me encanta sacar a relucir mi lado marujo¡¡¡ Mira, es otra de las cosas que se me ha acrecentado desde que tengo tratos con él jeje Veo que lo del Musac es recíproco.

Churruán, mira, sí me pone muchas veces de los nervios, pero un poco de inestabilidad nunca bien mal.

Tom, me ha gustado esa frase vuestra, me la quedo. Y no no no no tengo de esas cosas¡¡¡ jajaja

David, lo es, lo es. Muchas gracias por la compañía en horas intempestivas.

Felipillo, ¿quién habla de amor cuando yo sólo pretendo sexo? jajaja Gracias por darme pie a escribir post así...

Gaysinley, bienvenido. Joer es verdad, coincidimos mucho¡¡¡


Will, tú saca tu vena cotilla y todo lo que quieras. Que aquí se permite de todo jeje No me pretendo liar con él, pero me gusta provocar...

Carlitos, ¿pero cómo me ha descrito David? Que yo no¡¡¡ jajaja Qué bien tomarse la vida como una obra de teatro ¿verdad?

Mrs. G, bienvenida. Genial tu descripción de lo que es un personaje, encaja perfectamente en las sensaciones que transmiten.

Gaysinley (2), ¿cómo que si es también matemático??? Que yo no lo soy... Mira que en el fondo me da morbo que me insulten jeje

gaysinley dijo...

Qué lio!... A ver David, el tal Humo no es tu novio?, por lo que he leido he pensado que era el y como pone que ha estudiado Matemáticas, pues me ha llamado la atención porque yo también. Por favor, hazme un resumen porque me he perdido... jajaja!

Y sí coinicidimos en mucho.

Bss

Unknown dijo...

los mejores personajes me los he encontrado en un pueblo de Burgos que se llama Castrojeriz.... algunos ya son leyenda....
besos

ekiots@hotmail.com
por si te apetece agregarme...

David dijo...

Gaysinley, noooooooooo lo es. Líbrame señor de ello jajajaja Me podría volver loco en 2 días¡¡¡ Es mi compañero de trabajo, aunque él me llama su jefe y me hace mucha gracia...

Ekiots, qué cerquita ese pueblo de mi casa, aunque no lo conozco. ¿Qué tipo de personajes hay?