jueves, 7 de junio de 2007

Personaje (II)


Es un auténtico desastre. La reina de la improvisación y de la cancelación de planes a última hora. La dejas de ver durante una semana y su vida ha podido dar un giro radical. En todos los sentidos. Y cuando digo todos son todos. No me sorprende nada de lo que me puedo encontrar porque ya lo he visto casi todo en ella. Últimamente ya sólo me saca por mi barrio. No es que me disguste, pero mira bonita, a uno también le gusta conocer mundo.

En las últimas semanas ha ido posponiendo sin nueva fecha una salida de compras, actividades culturales varias, fiestas de guardar, viveros, quedadas con otros personajes, viajes (ni me atrevo a linkarlo...), cenas, cafés, tortillas, bizcochos... Sabe que se lo tolero todo, aunque de vez en cuando tenga que dar unos gritos dejando claro que soy borde por naturaleza. Me desquicia su impuntualidad, o más bien su obsesión por considerar que si sale a las 10 de Arroyomolinos, a las 10:05 puede llegar perfectamente a Atocha. Pero estar allí alas 10:05 resulta sumamente importante, porque es el hueco que te ha concedido en su alocada agenda: exactamente de 10:05 a 10:49. Si lo desaprovechas, estás perdido: no sabes cuándo te volverá a tocar.

Me gusta estar con ella. Nunca está de más que te bailen el agua durante un rato y que te tiren los tejos, mientras uno se hace el despistado. Es de las pocas personas que considera que soy gracioso. Las cosas que me dice me afectan más de lo que cree. La consecuencia de sus últimas palabras ¿irónicas? es que he tenido que ir de urgencia a la peluquería, he cambiado de ropa, me he hecho un arreglo de piel y me he depilado. Que uno está empezando a llegar a una edad que no es plan de dejarse.

Causa furor entre mis compañeros (heteros) de trabajo, mientras que curiosidad entre el resto. Siembra alegría por donde pisa. Tiene un don de gentes espectacular. Es una artista oriental que llegará muy lejos, porque vale para ello y se lo curra bien. Así la adoran alrededor. Y es mi amiga. Uno de los pocos motivos para hablar aquí de una mujer.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente descripción de tu personaje nº II. Las actividades que os montais se ven muy divertidas y se nota que aunque ella es todo "huracan katrina" te gustaría que tuviera la cabeza un poco más centrada.
Ha sido un escrito muy emotivo que expresa que ella es parte del elenco de los personajes más queridos por ti. Me he emocionado leyendolo, no se porque, pero si, me he emocionado, tal vez me sentí identificada?

Will dijo...

yo quiero hacerme amigo tuyo solo para que me dediques un post asi, jo... molaª!

Vulcano Lover dijo...

Ma recuerda también a algún personaje de mi vida... Bueno, más bien a una concreta... Para mí es muy enriquecedor tener a alguien que signifique un poco el caos que yo no tengo si estoy solo. Para recordarme que cierto caos es útil, y que con cierto caos vive también mucha gente interesante y madura, que tiene muchas cosas que aportar. Y gente que, sobre todo, se hace mucho de querer. Ya nos dejas bien claritos cuáles son tus objetivos de ocio... Claro, como yo sólo te llevo a tomar una cerveza a un sitio más que convencional, me tienes así de olvidaito...
Jejeje... en fin, hablamos, vale?
Besos

Anónimo dijo...

estoy con vulcano. se agradece tener alguien así a tu alrededor para que ponga un poco de caos (y por qué no, de alegría) de vez en cuando.

por cierto, genial la foto.

gaysinley dijo...

Jajaja!... me siento totalmente identificado, yo tengo no sólo una así, sino dos... pero las adoro, las quiero, es muy bonito el haberle dedicado este post... te honra!

Besos. Alber

Martini dijo...

Creo que, de alguna manera (y gracias al cielo, a Dios, a los dioses) todos tenemos un personaje así en nuestras vidas!!

Javier Herce dijo...

Seguro que a esa chica le encantará leer este post.

jahh dijo...

Voy a ser el agua fiestas del post. No es que no me interese el retrato que ha hecho David de su amiga -puede- sino que lo más fascinante de su "pre-encuentro" es el momento en que cita: "me he hecho un arrego de piel y me he depilado". Ahí está la manzana de la botella!!!. Te reto: descripción -si puede ser en clave humorística mejor- sobre esos momentos de arreglo facial y depilación. Todo un acontecimiento, espero...

Besos.

Jahh

Churru dijo...

Los amigos, es lo que tiene, los aceptas como vienen :)

David dijo...

Mrs. G. jolín, me llega mucho que me digas que te has emocionado leyéndolo, supongo que las cosas dichas con cariño nos resultan cercanas.

Will, ya sabes que te digo cosas bonitas aunque nos conozcamos más bien poco ;)

David, qué buena una cierta dosis de caos controlado... Ando por tierras castellanas, a ver si esta semana se presenta más suavecita y acaban las tormentas y sacamos ese plan adelante.

Jorge, me encanta la ampliación del Reina Sofía, a pesar de que paso todos los días delante no puedo dejar de fijarme en el edificio.

Alber, mira, te voy a ser sincero, después de haberle dedicado el post del otro día al otro personaje por excelencia, si no hago una entrada para Pili me podría matar¡¡¡ jajaja

Mart-ini, pongamos personajes en nuestras vidas, que reconfortan lo suyo.

Javi, no se ha atrevido a dejar comentario aquí, como ha hecho otras veces. Me ha escrito directamente y más bonito...

Jahh, pues sí, tienes razón, hace mucho que no me río de mí mismo y es muy descarado. Tomo nota de la idea.

Churruán, aceptas así a los amigos, y que sigan así por dios :)

Will dijo...

Y por eso me caes tan bien! jajajajajajajajajaj :P

Juan Antonio Cortés dijo...

Mis amigos empiezan a serlo cuando conozco sus defectos y me gustan en ellos. Ahora solo queda acotusbrarme a los mios....

gaysinley dijo...

Totalmente de acuerdo con Juanan, los verdaderos amigos son aquellos que se asoman por encima de tu verja rota y admiran las flores de tu jardín...

Anónimo dijo...

sabes que yo tambien te considero gracioso.

130

Anónimo dijo...

Tus personajes me parecen familiares. Quizá porque todo lo describes muy cercano, como si se pudiera tocar. (Yo también vengo a menudo a leer, aunque sea sin decir nada, pero, shhhh, ni una palabra de esto)

Por cómo identificamos a estos personajes que describes yo llamaría a esta serie "lugares comunues", ¿que no?

Besos, Da