miércoles, 24 de octubre de 2007

Demasiada información


El pitillo es el pantalón estándar. En ocasiones especiales, se valora que sean de colores imposibles.
Se acompaña de unas zapatillas a juego, pero que nadie piense que se puede calzar cualquiera, no. Imprescindible que sean Converse originales. En ciertos ambientes se toleran las Vans e incluso las Victoria.
La parte superior de la vestimenta se completa con una camisa ajustada o una camiseta que evoque a los años 80.
Por supuesto, toda prenda ha de ser adquirida en la calle Fuencarral, preferentemente la tarde del sábado, donde además uno puede lucirse mientras toma nota de cómo evoluciona la moda. Es un plus que te des dos besos con alguno de los dependientes de Energy, Gas, Glam, VAS, G-Star o Jack&Jones.

El pelo tendrá el largo suficiente como para poder jugar con él. Las puntas algo abiertas proporcionan un toque de brillante dejadez. Es de apreciar un ligero flequillo, implementado de manera estudidamente descuidada. El look conjunto debe desprender un aire de decadencia, como de estar fuera de lugar.

Como complemento, se pueden aportar unas gafas de pasta, incluso si no se requiere graduación.

La música se configura como un elemento sinequanon de cara a sentirse incluido en la categoría de nuestro interés. La que resulta apta para escuchar se fabrica en regiones al norte del paralelo 32. Se puede definir como postrock electrónico, marcadamente acústico y con reminiscencias de juglares medievales.
Hay que bailarla con una especie de tics nerviosos, que van de delante hacia atrás. Es muy importante que parezca que te vas a escolingar en cualquier momento. De manera caóticamente acompasada, se debe proveer un ligero movimiento de cabeza, que se llega a tornar algo más brusco según nos vamos sintiendo embebidos por los sonidos de carácter metálico.
Se puede disfrutar de ellos en directo, asistiendo a conciertos de grupos con nombres impronunciables que sólo una élite conoce. Si no existe esta posibilidad, hay que dejarse caer los viernes por el Ocho y Medio, mientras que los sábados se acude en masa al Elástico.
Para escucharla en los desplazamientos, el iPod es el reproductor oficial. Sin dicho aparato, se puede afirmar, sin lugar a dudas, que simplemente no eres nadie. Ahora acaba de salir al mercado una nueva generación y todos están muy nerviosos al respecto.

La televisión vuelve a estar admitida, siempre y cuando sea para engancharse a alguna serie. Pero no se ven los canales tradicionales. Aunque también se admite sintonizar la Fox, se prefiere que sean bajadas vía Emule, en versión original subtitulada. Tener una colección de todas las temporadas de al menos dos series de éxito en Estados Unidos proporciona el caché necesario para sobrevivir en la modernidad.


Yo lo intento, pero no sé si llegaré a conseguir ser moderno. Demasiada información a procesar.

44 comentarios:

Lafriky dijo...

Me encantaba ir de tiendas por Fuencarral, lo echo de menos...

Will dijo...

yo, como tengo dinero, paso de todo esto... jiji

Tom dijo...

Jajaja, muy weno. Yo tengo más ideas, pero las tengo en cola para un futuro post.

A mi las moderneces me superan. Que se lo digan a Feer, q es una gafapastera de corazón y alma.

Pero he de reconocer que sin las modernas no somos nadie. Viva las modernas!!

eithne dijo...

Empezando porque me pilla lejísimos Fuencarral... Ufffffff lo que hay que estudiar para ser moderno, que no??

Me he reido un mundo con el post!!! Genial!!

Saludos!!

gaysinley dijo...

Yo ni lo intento... porque me niego a dejarme arrastrar por el consumismo chuequero... Sólamente me compro de marca algo si es porque me gusta no porque sea de marca. Y sí, lo de la calle Fuencarral mola, pero por ver, pues paso de gastarme en unos vaqueros superfashion 150 €, cuando en el Jack&Jones los encuentro igual de chulos en rebajas por 24 €... que la vida está muy achuchá y uno tiene otras prioridades... Siento discrepar con Tom, pero nadie es más que nadie por llevar unas gafas Dolce and Gabanna de 300 € (si como lo ois... el colmo!... en una tienda del mercado de Fuencarral, me dice la dependienta, queriéndose hacer la moderna, pruébate estos que son de Dolce AND Gabanna, me quedé muerto!... a lo que le respondí: y de Vitorio AND Lucchino no tienes nada?... bonito soy yo!)... En fin, como decía la Agrado, en esta vida, cuesta mucho ser "auténtica" y en estas cosas no hay que ser rácana... Porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñao de si misma...

Beso

Will dijo...

pero nadie es más que nadie por llevar unas gafas Dolce and Gabanna de 300 €

Acaban de desmontarme mi filosofia de vida...

Estoy mal...

Celsius dijo...

Como te hagas moderno no te ajunto, eaaaa!! jeje!! un saludo niño!

Martini dijo...

Quizás sea muy materialista, pero demasiada pasta para ser moderno... no me llega..

Un beso, con tu permiso

Vulcano Lover dijo...

Y (digo yo)...
Para qué coño tanto complemento y modernidad cuando uno no es auténtico???
La primera regla para ser moderno es serlo por dentro. Si de verdad es así, lo de fuera viene sólo, tengas o no pasta para comprarte todo eso, uses unas marcas u otras, veas, leas o uses unas cosas u otras. EL problema, mon cher ami es la credibilidad... Al final, uno sale por la calle Fuencarral y no puede evitar tener la sensación de asistir a un baile de disfraces, a un ejército de gente que se pasea con sus máscaras para que no se note que detrás hay poco... Pero claro, cuando uno es auténtico... se nota.

Fenjx dijo...

la mejor frase al respecto de tu post
la dijo uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos
milan kundera
"ser absultamente moderno es ser aliado de nuestros sepultureros"
vulcano lo ha dicho con algunas palabras más
yo tengo gafas de pasta (por necesidad)y me veo series en VO bajadas del emule (por impaciencia and for improve my english y porque pienso que también se actúa con la voz)y me gusta la ropa aunque no las marcas (tengo unas converse falsas de 5 euros compradas en eroski que me encantan)tengo ipod desde hace 5 años (cuando casi nadie sabía lo que era ni porqué mis auriculares eran blancos)
pero
nada de pitillos porque tengo los gemelos muy musculados
nada de flequillos porque voy rapadico
nada de besos falsos porque solo los doy si los siento
nada de sitios de moda porque me gustán mucho más mis sitios

Anónimo dijo...

vulcano, cuanta razón tienes

David dijo...

Lafriki, es que no sé qué tiene esa calle... Aunque creo que le falta un punto que permita su despegue definitivo, no sé. Quizá hacerla peatonal o montar un par de edificios negros acristalados en los solares que hay.

Will, mira que no cuela ese comentario, que aquí ya se te conoce :P

Tom, al menos nos dan para comentar, si es que tienen tanto juego...

Eithne, esa era la idea, hacer unas gracias y, de paso, una pequeña crítica.

Gaysinley, la agrado siempre dándonos lecciones. Echo tanto de menos Lisboa este año...

Will, el perrín chiquitín te manda saludos para animarte¡¡

Celsius, tranquilo, que me falta estilo y me sobra cabeza para ello jajaja

Mart-ini, es cierto, hoy en día hay que gastarse demasiado dinero para ser pobre¡¡

Vulcano, nunca pudiste definirlo mejor. Creo que decimos lo mismo al respecto, tú desde el lado serio y yo intentando hacer una gracia. A mí Fuencarral me encanta y probablemente disfruto de ella porque soy consciente de que allí me meto en una obra de teatro.

Fenjx, está claro que eres auténtico, no falta que te hacer meterte en semejantes berenjenales. Oye, que estoy un poco corto, explícamente qué entiendes por esa frase de tu autor favorito, tengo una ligera idea, pero dímelo en estrecho anda ;)

Anónimo, creo que todos estamos perfectamente alienados al respecto. Perdón, alineados.

Argax dijo...

A mi eso de la modernidad me viene grande. Lo que más daño me ha hecho ha sido lo del pelo con las puntas abiertas porque yo lo único que tengo abierto en mi azotea es una pista de helícoptero con apenas unas briznas de hierba.

Como nunca podré ser moderno voy a esforzarme por ser retrógrado que hay que ampliar la variedad de personajes. Ummmmmmm, que os parece recuperar la época víctoriana, eso del monóculo siempre tuvo su punto.

En fin, creo que todos estamos de acuerdo, como muy bien dice Vulcano, que la autenticidad emana de dentro.

Besos.

Anónimo dijo...

alienados?;;; dependerá de si quieres o puedes, aquí en el norte es diferente;;;

Anónimo dijo...

por cierto Will estás buenísimo, ¿quedamos en las ramblas?

Anónimo dijo...

will, quiero una foto tuya en pelota, te has convertido en el rey de mis sueños húmedos.

Anónimo dijo...

will, Manifiéstate ¡¡¡¡

Peritoni dijo...

A partir de cierta edad las cosas cambian y se ven de otra manera, pero mientras, ¡adelante!.

Oye anónimo, que tienes razón...no me había fijado...Will: ¡guapoooo!

jajajajjajaa, piropo sin ánimo de ofender

Anónimo dijo...

will es como la butifarra de mi pueblo Palau Arriba PAlau, Willl GUAPO¡¡¡¡

Habibi dijo...

puagh y requetepuagh
yo sigo llevando campanas y no tengo bambas (sí, bambas qué pasa? yo no uso zapatillas, no, yo uso bambas) con cordones (bueno, ahora tengo unas heredadas).
a penas tengo pelo y el poco que tengo lo llevo al 2, y me lo corto yo mismo en casita. €19 la máquina, ya está más que amortiguada - además llevo barba, que me arreglo con la misma máquina.
las camisetas ajustadas y a no las uso, no porque no me gusten, sino porque mi look Homer Simpson no me lo permite. Pero algún día, my friend, algún día recuperaré mi talla.
Los ochenta pasaron, pero me da pena no tener las camisetas que llevé (talla extragrande para tapar mi cuerpo lo máximo) a principios de los 90. Ahora serían Vintage. No me las pondría, pero las podría vender como XS en algún mercado. La camisa de palmeras sí que me la quedaría.
Por eso yo prefiero hacerme mis propias camisetas, así consigo mensajes que me gustan y no las mierdas que se encuentran en las tiendas arriba mencionadas. (En breve habrán más).
La música: si no la conoce Gatchan, yo tampoco. Para qué? mejor él que nadie. MySpace es caca. iPod mola, pero yo sigo con mi Mini que ya hace años que no se fabrica. Cuando tenga dineros me compraré el de 80GB.
Bailo como me da la gana. Y, alomejor parece que me voy a descoyuntar, pero es lo que el ritmo me pide.
No veo la tele y ciertamente veo series americanas e inglesas que consigo por otros medios. Sin embargo uso Zattoo para cuando lo quiero ver en directo. Ah, nunca veo doblados. Siempre original. En inglés a palo seco es más modesno, seguro. Del cine no has hablado.

Yo no soy moderno, y me da igual. Yo me molo. Y eso es lo más importante. Right?

un-angel dijo...

¿Hay que procesar todo eso? Entonces lo tengo jodido. Ya me veía yo poquito "fashion" ultimamente, jeje.
Un saludo.

Arturo Manuel dijo...

Bravo, bravo, bravissimo. Un post memorable, sin duda. Muchas han sido las batallas ke he librado bajo el koncepto moderno, permíteme ke te sugiera ke hablas de post-modernidad dado ke lo moderno viene del modernismo komo korriente artístika, y de akello sólo keda lo ke se hizo en su momento, edificios komo la Pedrera, akí en Barcelona. Yo soy de pitillo rojo y kamiseta de Morrissey, lo mismo ke de jersey de punto kon pantalón marrón. Per kerido David... kuánta razón tienes, mejor explikado, imposible. :)

Will dijo...

Wala...

Anónimo dijo...

hummmm Will hasta siendo escueto tienes un morbazo joio

Anónimo dijo...

jaja me gusta tu blog, saludos

Eric dijo...

Qué bien se vive siendo osa! ;P

Besotes!

PD: que alguien le meta un alcetín en la boca al anonimo ese. Qué miedo, will!

Will dijo...

si, empiezo a tener miedin ya...

David dijo...

Argax, no digas muchas veces lo del monóculo que puedes dar ideas y no lo veo yo del todo cómodo ;)

Habibi, ya no te hago más comentarios por aquí, es que me parto jajaja

Un-angel, más que procesar, hay que descartal¡¡

Arturo Manuel, gracias, me da un poco de vergüenza... aquí cada uno va a su aire, que es lo importante al fin y al cabo.

Manuelkawamas, gracias, me paso por el tuyo, si me lo permites.

Eric, que ya me han contado que me quitas a Will, ays.

-----------

Anónimo / Will ¿qué os pasa? Que este es un blog serio ¿eh?

gaysinley dijo...

Pon orden David, que esto se va de madre... Por cierto, yo también echo de menos Lisboa, me conformaré con el puente, que me voy a Faro, pues no conozco el Algarve...

Por cierto, acabo de llegar del teatro, he visto "Hijos de su madre" de Antonia SanJuan... buah!... me ha encantado... la tienes que ver (que la van a quitar) sino lo has hecho ya... es genial!, además en atrapalo la tienes por 6 €... Quien dijo que ser moderna estaba reñido con ser caro... jajaja!

Beso

Unknown dijo...

me encanta el modernerío... molaría mucho sacar al mercado muñecas-os como las jitanillas folklóricas pero con ropa de modernas recién salidas de Fuencarral... las coleccionaría todas...
besos...

Will dijo...

A mi en principio no me pasa nada...

Anónimo dijo...

A will ya lo pillaré yo en Satanasa

Will dijo...

Eh anonimo, te conozco de algo??
Por lo menos da la cara no?

Anónimo dijo...

will will conoces tanto

Anónimo dijo...

Pero, por favor ¿nadie ha pinchado el enlace "escolingar"?. Después de darse un paseillo por la página de Palencia de la Nciclopedia y mearse de la risa un rato (que se me saltaban las lágrimas con la sección monumentos, de verdad, y eso que ya la conocía), vuelves a la disertación sobre trapos y reproductores y se confirman definitivamente las sospechas de que pocas cosas hay más vacuas que el ser moderno. Es... como ver la luz. Eso sí, para que esto tenga el efecto pedagógico deseado, hay que ser de Palencia en este caso...bueno, si te lees sólo la parte del Guarro, a lo mojó... JAJAjhh, ay!

Por cierto, no pienso ampliar nuestro canal de comunicación hasta que no te amplíes tú un poco hacia Albacete y vengas a visitarme. Hála!

Gunillo dijo...

Uf!
No por favoooooooor!!!!!!
No te mimetices con ese rebaño de modernas popy por favor!!!!
A mi el "8 y medio" me gusta, pero esa estética tan manida de rayas horizontales, chapas, gafapasta, pitillos (con lo mal que le quedan a todo el mundo por dios!!!) y las Converse, que las tiene el 95% de la poblacion (incluido mi novio); esa estética copiada ad nauseam y borreguista me produce urticaria.
Todo llevado a un exceso resulta ridículo!!.

David dijo...

Gsl, gracias por la recomendación. Intento ir cada dos semanas, a ver si esa cae ;)

Ekiots, no des ideas, no des ideas, que ya verás cómo alguien te escuche... jeje

Tangente, es tremendo el link. La primera vez lo leí me partí de la risa. Aun estoy esperando la re-invitación formal.

Gunillo, tranquilo, que esto sólo era un desahogo. El exceso nunca fue bueno (creo).


*******************************
Anónimo, Will tiene un blog estupendo donde le puedes comentar todo lo que quieras, que él se sabe defender muy bien. En el mío no admito historias de este tipo, lo siento, no me gusta. Y menos si es hacia Will. Es la segunda advertencia, no habrá una tercera. Como esto siga, elimino la posibilidad de comentarios anónimos. Lamento ponerme así, pero este blog tiene otro sentido.
*******************************

Will dijo...

dale duro y en la encia da!

underneath dijo...

Nice blog. Very aesthetic. Great.

CLouD dijo...

A ver q me aclare... en el tema de la ropa, nada de nada de lo q has dicho... no me compro ropa desde... he decidido no plancharla pq me da mucho palo y nunca tengo ropa de marca, a no ser q sea falsa...

Tema pelo, podria obtener un premio al peor peinado del siglo ya q ni me peino y nunca llevo gomina ni na de na...

Tema Ipod y series americanas VOS of course...

Entonces, soy moderno o q demonios soy??

Anónimo dijo...

La parte referente a la moda y al estilo me suena mucho, tanto que me identifico un montón excepto en lo de Fuencarral jajajaj Aquí en Sevilla son otras las tiendas en las que se compran esas prendas (yo, por ejemplo, compro mucho en 13)
En cuanto a la música, en Sevilla las modernas escuchan house y electro. Sólo hay un sitio, hasta cierto punto parecido al Ocho y Medio o al Elástico, que es el Utopía, pero la jet set ni lo conoce... La jet set y el colmo de la modernidad en Sevilla van a la Domm Disco y a los afters: house y techno 100%, vamos.
Salud y Libertinaje

Anónimo dijo...

el hecho de que me sienta identificado con algunas de las cosas que describes junto con el aire de la mayoría de los comentarios, hace que casi me sienta insultado.

Churru dijo...

Qué complicado ser modern@, hay que sacarse un master.

Anónimo dijo...

Me siguen gustando mucho tus fotos.
Más besinos