viernes, 12 de octubre de 2007

No sé si esto es otoño


Había pensado seguir el consejo de nuestro Jefe de Estado en la clandestinidad: pasar el día de la Fiesta Nacional en la intimidad de la familia, como Dios manda, adorando a la bandera y recordando las hazañas del Rey. En fin, convertirme en un patriota de verdad. Pero va a ser que lo único que hago para resultar digno de mi españolidad consiste en hablar catalán en la intimidad.

Decidí disfrutar de la jornada fuera de casa, captando los signos de este otoño que pretende acabar inequívocamente con el calentamiento global. Algunos árboles ya van cambiando de color, adoptando tonos rojizos; las castañas pueblan los parques ribereños; se puede pasear en pantalón corto y camiseta sin mangas; se escuchan las cornetas y tambores que ensayan para Semana Santa... Está todo tan loco. Y yo sigo asexual. Y conservo sensaciones de las que me debería desprender. A por otras, me voy a lanzar en plancha.

Una imagen: un padre algo menor que yo (sí, parece mentira que exista alguién más joven que yo, pero los hay), paseando por un parque con una silla de niño pequeño y un perro. En un día de fiesta. Por una capital de provincias. ¡Cómo me agradezco a mí mismo haber elegido un tipo de vida completamente diferente!

26 comentarios:

Francisco García dijo...

David, no te aflijas demasiado por no seguir el consejo del Jefe de Estado, que esta festividad volverá a repetirse el año próximo.
Seguro que es mucho más interesante hablar en catálan...
Un beso.

Argax dijo...

El otoño que llega de nuevo y nos descubre igual que siempre. Comportándonos como siempre, pensando como siempre.

Si fueramos capaces de mirar desde arriba, bueno vale, desde muy muy arriba veríamos las miguitas que hemos ido arrojando en el camino, incluso distinguiríamos a los putos pájaros que se las han ido comiendo haciéndo irremediable el que nos perdiéramos.

Una imagen, ese mismo padre puede que esté ahora en la barra de un bar enseándole la foto de su hijo a la camarera. No todos pueden elegir.

Abrazos.

Martini dijo...

;)

(Sigo vivo)

Anónimo dijo...

poder elegir (hasta cierto punto) el tipo de vida que queremos llevar, creo que es una de las pequeñas grandes libertades que tenemos.
a pesar de lo que se decía tras una obra de teatro que vi ayer, hay espacio para todos.
sí, ceñirte al standard tiene facilidades, pero estar fuera de él, no te deja fuera del mundo.

Peritoni dijo...

Lo mismo que tú "no elegiste" casarte con una buena chica y tener niños y sacarlos al sol, seguro que al padre joven no se le ha ocurrido "voy a hacerme gay-que-divertido".

¿Pero alguien elije el tipo de vida que quiere llevar?..
anda yaaaaaa...


Por cierto la felicidad del padre paseando al sol con el niño es comparable con la nuestra tomando el sol en bolas de la mano de un chulazo. Te lo digo yo que pasé por ello, las dos cosas...jejeje

Nils dijo...

Si todos los que andamos asexuados nos uniéramos, acabaríamos siendo mayoria jajajaja No entiendo que el sexo esté tan sublimado, porque si fuera tan perfecto y genial, no tendríamos estos baches continuos de ganas...

Will dijo...

No ho se Fran, poder si es que més interesant xerrar el català, tot i que, la festa que ha passat, poder millor ho deixem tot a castellà.

ay, putas, todos putas

David dijo...

Fran, sí estoy contento, estoy hablando bien de España para conseguir ser mejor persona.

Argax, seguro que esos pájaros eran palomas ajjjjrrrr

Mart-ini, ¿y coleando?

Gatchan, no seguir la tendencia general lo pone un poquito menos fácil, pero quizá dé frutos mucho más jugosos, siempre y cuando no dejemos por ello de ser nosotros mismos.

Peritoni, creo que no me he explicado bien. Esa frase mía no tiene nada que ver con ser gay o heterosexual. Hay, sin embargo, otras cosas que uno sí elige, aquellas que nos ocasionan placer y que marcan nuestra vida diaria. Sin duda alguna, para ese padre pasear con su bebé le llena inmensamente. A mí, ahora, me sacian otras actividades, intereses encontrados. En este sentido, respeto profundamente todas las filosofías de vida, siempre y cuando conduzcan a la felicidad. Y sí, también tuve posibilidad de elegir la de esa persona, pero preferí otros caminos.

Nils, es lo que es, sin más. Pero a algunos nos cuesta que sea sólo eso...

Will, y no me quieres enseñar, eres malo maloso.

Will dijo...

cuidado no te mates en los comentarios que me haces eh, jope a mi me despachas con una linea...

me estoy empezando a sentir mal...

David dijo...

Estimado Will: sabe vuesa merced de mi preferencia intrínseca hacia su persona humana. Yo no le comento demasiado por aquí, es cierto, pero creo que compenso más que de sobra estas carencias a través de otras charlas de las que tanto disfrutamos, donde no faltan todos esos insultos que cariñosamente nos dedicamos. No obstante, si desea que prolongue mi disertación en este lugar, puedo aprovechar para reiterarle que no tire esos bolsos tan caros, que es un crimen. Por favor, acuérdese de estos pobres madrileños que, acostumbrados a robar a los catalanes, recibirán gustosamente las migajas que usted desprecia.

Aщa dijo...

Recuperando la virginidad?

Cuando vas a sacar www.facebook?

Besote.

gasvegas dijo...

lindo relato.
en verdad me transporta a otras tierras...

mismilcosas dijo...

en cuando a lo de la hispanidad, yo paso que cada uno lo haga como quiera, pero sin atacar a nadie.. que pa eso hay libertad de expresion no?
Yo prefiero pasear 10 minutos tranquilo o tomar un cafelito y ya jejeje
En cuanto a lo de elegir una vida u otra, sí tb tengo amigos con hijos ya y yo aquí zumbando por el mundo... formandome, para luego currar y ver que es de mi vida, sin más jejeje
cada loco con lo suyo no?
Yo ultimamente tb estoy un poco asexual... quien me lo iba a decir, con lo que yo era...
ais ais
Mua

un-angel dijo...

Mi dia de la hispanidad fue algo jodido, no sé a quien tengo que agradecérselo, si es cosa política o si es fruto del azar. Bueno, sí que se lo sé...sé a quien debo darle gracias por tan entrañable jornada...cuando le pille, se las daré en persona como se merece.

Anónimo dijo...

Hola David, cuánto tiempo sin comentarte, ¿verdad? En estas semanas de desconexión he dejado pasar bastantes posts tuyos que tienen pinta de interesantes; espero ponerme poco a poco al día.

Yo estoy algo preocupado. Últimamente en los días de fiesta me apetece hacer cosas como quedarme en casa hasta tarde, salir de paseo a ver pasar gente y tomar un té con mis amigas octogenarias mientras hablamos de achaques y de problemas en la comunidad de vecinos. Creo que estoy demasiado otoñal...

gaysinley dijo...

Eso te pasa por ser Géminis... que estáis de lo más apagado... sin embargo yo noto como se acerca el predominio de Escorpio (el signo más sensual y sexual) y la líbido empieza a hacer actos de presencia... Ánimo, pequeño, esto también pasará... Bss

Javier Herce dijo...

Yo también me añegro de tener un tipo de vida diferente y, si te sirve de consuelo, también soy asexual, jajajajajaja.

Will dijo...

ala...

Gunillo dijo...

Si, la verdad es que la vida es increiblemente polifacética.
Algo tan aparentemente trivial como es una tendencia sexual, hace que toda tu vida, tus amistades, tus relaciones, tu entorno y en definitiva, tu "sendero vital" sean completamente distintos.
Muchas veces me he planteado qué Gunillo sería yo si tuviera preferencias distintas.

Vulcano Lover dijo...

David, elegimos cada día, no te olvides de ello...
besos, te echo de menos.

Anónimo dijo...

¿Tambores ensayando para Semana Santa?
Así que tú también has estado en Sevilla...
Me parece muy fuerte que todos estéis bajando a Sevilla con la misma frescura de quien baja a comprar a la tienda de abajo y no me estéis llamando ni quedando conmigo ni nada... sois unos antipáticos y me estáis enfadando (!!!)
Salud y Libertinaje

Habibi dijo...

yo me acordé de la "fiesta "nacional"" por la tarde.
pero ya va bien no celebrarlo.
este finde he estado en unos jardines y estaba lleno de familias, muchas de ellas jóvenes (estas estaban agobiadas) pero también mayores e incluso abuelos con nietos (estos se lo pasaban en grande).

elegiste? eso fue una suerte. mi vida no la elegí yo, era el único camino que yo tenía.

tienes suerte. ni mi estrella me "ayudó".

Fenjx dijo...

no en este momento, claro
ni con este sueldo de M
pero me gustaría ser padre alguna vez
o mejor aún
ser madre (que sabio almodovar en el final de todo sobre mi madre)

David dijo...

Awa, qué bueno volver a leerte... ¿De verdad crees que yo tengo cabida allí?

::Gaz::, ¿pero muy lejos? Mira que dentro de uno mismo también puede haber distancias.

Mismilcosas, yo lo pasé cual jubilado, paseando al solillo por la calle Mayor. Y sí, ayyyy, con lo que éramos jeje

Un-angel, no sé si quedarme en la segunda lectura de lo que me cuentas, espero que todo vaya bien.

Gwathadan, bienvenido otra vez. Me parece un plan estupendo ese tuyo, atractivo.

Gaysinley, ¿este estado es ahora general para los Géminis? ¿Cuándo se pasará?

Javier, a este paso nos montamos un club jeje

Will, gracias por escucharme tanto últimamente...

Gunillo, seguro que serías el mismo. La tendencia sexual influye en algo, desde luego, pero al final uno es el conjunto de huequitos por los que ha podido moverse.

Vulcano, yo también, cada vez más, en fin...

Gato, mira que sois Sevilla-centristas... en Castilla también hay Semana Santa¡¡

Habibi, seguro que si lo piensas, tú tienes mucha responsabilidad en lo que eres. Incluso dónde estás...

Fenjx, tengo que volver a ver la película, que hace ya como 3 o 4 meses desde la última vez. Es que ir al gimnasio con Esteban me bloquea.

GRACIAS CHIC@S

Will dijo...

a mandar! ;)

Arkturo dijo...

que guapo escribes!

corto, desnivelado, con jumps que huelen a perfume de hugo boss, y respiros curiosos y majos.

me dar� vueltas desde ahora por este lugar.