martes, 9 de octubre de 2007

Lo bueno


Llego a casa y no hay nadie. Ni siquiera enciendo ya la televisión, con tal de ser moderno lo que sea. Eso sí, saco el ordenador del lugar donde pasó las últimas horas. Y abro gmail, para ver quién me ha comentado.

Vascos rojillos, valencianos salidos, catalanes inalcanzables, sevillanos entrañables, palentinos emigrantes, pucelanos cercanos, burgaleses sonrientes, cántabros misteriosos, artistas chilenos, escritores cordobeses, riojanos de crianza, murcianos soñadores, granadinos divertidos... Y madrileños, muchos. De ésos que son de gallegos, andaluces, canarios, peruanos, castellanos... E incluso de Alcorcón. Esta ciudad acoge a mis amigos. Y todos vosotros me hacéis compañía.

Mucho mejor centrarse en lo bueno, sí. Se ahorran esfuerzos que fácilmente pueden despilfarrarse con quien no sabe valorar las cosas que tiene delante. Lo bueno es dejarme abrazar, querer achucharte, contarnos nuestras historias, decirte que te echo de menos, creer que te puedo ayudar, besarte en la mejilla, sonreirnos de manera cómplice, insultarnos cariñosamente, no poder dejar de pensar en ti. Lo bueno son tus consejos, el cine italiano, el teatro independiente, la danza contemporánea, unas cañas por La Latina, una exposición surrealista, la calle Fuencarral, una tosta en Argumosa, el restaurante del sábado, un concierto improvisado, el viaje de todos los años, el fresco de tu terraza, una mirada ilusionada.

Lo bueno es querer ser feliz.

Vale, sí, estoy sensible. Pero me encuentro bien.

23 comentarios:

Antinoo Libre dijo...

Pero qué variedad de amigos... si tienes casi todas las autonomías... y qué bien que te sientas acompañado... y con ganas de ser feliz... incluso aunque algunos de esos amigos te lleven a ver pelis tristes...
besos!

Tom dijo...

Pues sí, los valencianos, unos salidos. Sobre todo el día 9 de octubre, que nos "salimos". Yo he salido a Murcia al Ikea y casi me da un ataque de compra compulsiva.

Compartir buenos momentos con los que te rodean es bueno. Y si estás tan sensible, añado unos cuantos mas a la lista:

El olor a estiércol en Valencia, cuando abonan, un paseo por el barrio del Carmen, mientras los barrenderos te riegan porque si no hacen tarde, celebrar la cosecha de calabacines, las cenas de los domingos, donde dondequiera que vayas te sacan una pasta.

Para mi aún así, esto sigue siendo felicidad.

Vulcano Lover dijo...

Io t'abbraccio, caro. Subterráneo y fugaz, suspicaz detrás de las palabras-refugio, con la máscara de vértigos incontrolables, con la melancolía que camina descalza, y las gafas transparentes, que te hacen más cercano de lo que sospechas.
Cien lugares hacen una historia. Y aún menos. Tres, incluso dos. La terraza y el envés de la cerveza. Es extraño encontrarse de bruces con lo entrañable.
Sí, también estoy sensible, pero también me encuentro bien.
Un abbraccio, all'italiana.

Celsius dijo...

Aisss, te vas y me quedo con ganas de seguir hablando,me da la sensación de que tenemos que hablar mucho tu y yo. Pero no me atrevo. En fin, un beso!

Martini dijo...

Pues un beso para esa sesiblería

:-*

Fenjx dijo...

qué cercano

no somos niños burbuja
comunicándose a través de un teclado
no hay asepsis
nos contagiamos a través del cristal
que extrañamente
no es frío al tacto
sino cálido
soledades interconectadas

hay veces incluso
décimas de segundo
en las que al inspirar
-curiosamente-
respiramos el mismo aire
dentro de distintas burbujas

te pongo un ejemplo?
"Mucho mejor centrarse en lo bueno, sí. Se ahorran esfuerzos que fácilmente pueden despilfarrarse con quien no sabe valorar las cosas que tiene delante"
que gran verdad
rondando nuestras burbujas
en un mismo momento

yo me como tus palabras
alimentando mi necesidad
y me quitan un poco el hambre
y un poco la soledad

Habibi dijo...

No estoy en Madriz, pero te mando un abrazo por correo sensorial. Chas.

Sé feliz, que es lo que cuenta.

David dijo...

Antinoo, me gusta conocer la idiosincrasia propia de los pueblos del estado español :) Pelis tristes, sí, pero de las que llegan. A otros, sin embargo, les puede el yoga.

Tom, si es que hasta de la mierda se puede disfrutar :P ¿Sabes que me gustaría vivir en El Carmen? Y que, de paso, me rieguen los de la limpieza con una manguera, cual peli de Almodóvar.

Vulcano, es extraño, sí. A veces conviene dejar de lado los detalles técnicos para centrarse en lo que de verdad le llega a uno. Estar abierto también significa eso ¿no?

Celsius, bienvenido. Atrévete¡¡ Ya verás qué bien...

Mart-ini, a ver, a ver, que le veo venir... Muackkk

Fenjx, a mí me quitas también tantas cosas... casi tantas como las que me conceden tus palabras. Evolución paralela, parece.

Habibi, lo mismo te deseo en tu nueva etapa. Aprovecha también todo lo bueno que te proporciona la distancia ;)

Carlitos Sublime dijo...

Es que a la blogosfera, a nuestra blogosfera particular de cada uno, le pasa igual que a Ono: que es como las cosas buenas ;-)

Por lo que respecta a la sensibilidad, insisto: es el otoño...

Y a mí también me encannnnta la calle Fuencarral.

Besos

Peritoni dijo...

Seguro que lo de valencianos salidos va por Tom y Eric, pero bueno yo también me doy por aludido.
Nene, ¿llegas a casa y no hay nadie??, ¿te parecemos pocos?.

Besos y un abrazo de oso que sé que siempre lo necesitamos.

Argax dijo...

Una sensibilidad que abre puertas. A través de la rendija asoma una patita, de imediato un empujón y cuando te das cuenta estás en medio de una sesión de puertas abiertas.

Pasen y vea anuncia alguien que te ha robado el rostro a voz en grito haciendo bocina con las manos alrededor de la boca. Pero aunque se parezca a ti no puedes ser tu, tu nunca usarías sombrero de copa y frac.

Pasen y vean, la fila parece infinita, ansiosos pagan la entrada los espectadores. Es una escena extraña pues cada uno parece llevar un traje regional distinto.

Pasen y vean. Pasen y vean al hombre que quiere ser feliz.

Un abrazo.

Mathieu Saladin dijo...

Para ser moderno hay que ver la tele, sino eres un bohemio "que pasa de esas chorradas".

:)


Se te olvida una cosa, los guarros y las jamonas :P


Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola bobo

"Lo bueno es querer ser feliz."

...aunque sea por un momento...

Unknown dijo...

no sabía que por aquí pasaba alguno de Burgos.... lo mismo sentía yo cuando me fui a Sevilla a conocer a un montón de blogueros... los milagros existen....
besos.

Anónimo dijo...

pequeños detalles, pequños momentos, pequeños amigos...

..."aquellas pequeñas cosas"

(no puedo evitar pensar a base de canciones...)

Anónimo dijo...

Como hace poco me he reconciliado con la vida en general y con la humanidad en particular, me parece que todo el mundo es más feliz últimamente. ¿Impresión o influjo?. Te veo muy bien y sobretodo, tú lo has dicho, con ganas de estar bien. Lo peor de todo es que las ilusiones entren en apoptosis, tío. Te lo digo yo.

Estoy tan feliz que ni me me ha molestado lo de ayer. Qué asco doy!

Will dijo...

Yo donde se supone que encajo exactamente? castelanos?

gaysinley dijo...

Bonito!

Anónimo dijo...

david supongo que sabrás quién. me encuentro en tu ciudad ahora y acabo de leer lo que dijiste de mi fotolog. pásate siempre que quieras :) espero que todo bien, un gran abrazo.

Anónimo dijo...

vale,
"supongo que sabrás quién SOY", dejé la frase coja, jeje.

Francisco García dijo...

Bonito post David. Muchas gracias por la parte que me toca.
Besos.

S dijo...

Tienes razón, lo bueno es rodearse de esas sensaciones que sólo algunas personas traen consigo, las que te hacen estar a gusto. Eso es lo bueno.
Un beso desde el sur.

Unknown dijo...

Gente de distintas procedencias forman parte de nuestra vida. Pueden estar más cerca o más lejos, pero sin esas personas, nuestra vida, seguro que no sería como lo es ahora.

Desde el área sur metropolitina de Madrid te envio un besazo enorme y te digo, que estar sensible y encontrarse bien a la par, es de las mejores sensaciones.

http://livingonjballs.wordpress.com