domingo, 21 de octubre de 2007

Ya está aquí


Ya me están cambiando las cosas de sitio en el Carrefour Express. Polvorones, turrones, mariscos congelados y cavas comienzan a hacerse hueco, arrinconando a mis productos tradicionales favoritos. Me cuesta localizar el ViveSoy, la leche sin lactosa de President, los canónigos, la pechuga de pavo y los yogures marca blanca que lo tienen todo (0% grasa, muesli, cereales, bífidus, soja). La gente también se empieza a poner nerviosa en la compra y las peleas en la cola de las cajas se prodigan con mayor efusividad.

Mientras tanto, en la televisión los anuncios de juguetes han saltado más allá de la parrilla infantil. Vale, ya sé que había dicho que desde que soy moderno no veo la televisión, pero es que la publicidad sí que me gusta. Por cierto, me gusta también el urbanismo. Y la fotografía.

No ganaron los socialistas las últimas elecciones municipales, no. El carismático Miguel Sebastían prometió tranvía por la Gran Vía y en este momento toda la calle luce una red de cables suspendidos. Pero no es debido a la reimplantación de tan vanagloriado medio de transporte, sino a que los preparativos para colgar la iluminación extraordinaria están muy avanzados. Este año seguro que predominará el blanco, una decoración sobria y minimalista creada por algún diseñador puntero.

Me temo que la Navidad saldrá aquí en más ocasiones venideras. A ver si es para bien. No sé si la veré en Barcelona, porque quizá me vaya antes.

25 comentarios:

CLouD dijo...

Ains... es q a mi me encanta la navidad... comprar, comer, salir, recibir regalos, cumplir años, salir mas, beber, comer mas aun, ver a gente q hace mogollon q no ves... ains, q me gusta!!!

Y en barcelona esta bien, pero tampoco es nada del otro mundo eh?

Argax dijo...

Sabes, me gusta la idea tuya del carrefur y sus estanterías con el verdadero calendario, nuestra verdadera ajenda. Porque ya no nos asomamos a buscar el sol sino que preferimos ir a comprar productos de temporada que el Dios que ordena el mundo que conocemos ha debido colocar allí con su omnipotencia misteriosa.

Para mi la navidad también es una época de incertidumbre, lo que sí sé es que me pondré de mala leche, me pasa desde que tengo uso de razón, en general ninguna fiesta establecida me suele gustar. Lo sé, soy un "sieso", lo único bueno es el roscón de reyes y que este año he aguantado mucho mucho mis vacaciones y apenas trabajo un par de semanas en diciembre.

Un abrazo.

Tom dijo...

Jajaja, te gusta el urbanismo?? Hay un foro de urbanismo en el q participa feer, q es un putiferio gay. No escribirás ahí, verdad?

A mi lo q me flipa es q empecemos la navidad con manga corta y gota fría, aquí en Valencia.

Y a mi como a cloud lo que mas me gusta de la Navidad , es COMER. Varias veces si es posible.

Juan Antonio Cortés dijo...

Gracias por acordarte de mi y comentarme¡¡¡
Que ilusion que me hizo qeu alguien se acordara aun de mi, la de veces que has tenido que abrirlo y encontrarte la misma taza del vater eternamente, jajaja
Tu blog es cada vez mas personal y mas directo, hijo mio, uno se entera de muchas cosas por aqui eh? :P

Will dijo...

que barcelona no es nada del otro mundo?
ja ja ja...

Para empezar david, nosotros si tenemos tranvia..

te vienes a dar un paseo por tranvia conmigo?

Peritoni dijo...

Nosotros en Valencia tenemos tranvía y me parece un atraso. Una excusa para ahorrar en metro. Es como un autobús, que tiene que parar en los semáforos y soportar el tráfico.

La Navidad?...puarrg!!

Will dijo...

nosotros no necesitamos mas metro...

gaysinley dijo...

Que horror!... Ya están con las Navidades... cada vez empiezan antes... viva el consumismo!!!

No se me nota nada que oido tales fechas verdad?, en las que todo el mundo es feliz y se reune con la familia en torno a la chimenea... jajaja!

Yo espero que con un poco de suerte, pasarlas en Canarias, que con el clima no parecen Navidades... Que llegue el verano ya!!!!!

Martini dijo...

Pues que sea a bien!!

Vulcano Lover dijo...

Cámbiate a algún supermercado biológico, que esos son menos estacionales. Las cosas cambian de lugar, pero mucho menos perceptiblemente.
No, david, ya sabes que el concepto de esta ciudad que nos han impuesto los que la gobiernan es otro del que tú y yo tenemos en mente... Tienes que venirte conmigo a Sevilla, que está poniendo en marcha uno de los proyectos de transformación de la movilidad más ambiciosos que se están planteando en este momento en España... Además, me gustaría que pudieras por fin verla con otros ojos.

Un beso.

David dijo...

Cloud, haces uno de los manifiestos pro Navidad más intensos que he escuchado ;) Me parece que has levantado un huracán con esa percepción sobre Barcelona.

Argax, yo desayunaría roscón de Reyes todo el año. ¿En las pastelerías sevillanas no lo venden?

Tom, gracias por la recomendación urbanística, si hay ese ambientillo me pasaré. Cuidado con los que os vuelve los próximos días a Valencia.

Juannn, qué bien, todos de vuelta. No te creas que es tan personal, quizá es más manipulador, provocador e ilusionado...

Will, a coger el tram que termina en la Villa Olímpica¡¡

Peritoni, en Madrid también lo tenemos, lo que pasa es que lo llaman metro ligero, porque somos así de guays. Pues mira que a mí me gusta el tranvía valenciano que va hacia la universidad y la playa.

Gsl, no es mal destino Canarias para unas buenas navidades, tú sí que sabes montártelo.

Mart-ini, seguro que sí, y usted que lo vea¡¡

Vulcano, ¿en el supermercado biológico hay también marcas blancas? jeje Pues sí, debería relativizar las cosas y bajar, por fin, al Sur.

Will dijo...

uhum, como siempre a mi en una linea y pumba...

creo que deberia dejar de pasarme por aqui, si, lo se, lo presiento...

Arturo Manuel dijo...

Kon la Navidad hemos topadao...Ya? Tan pronto? Isss...

Argax dijo...

Anda sí, que aquí os esperamos con los brazos abiertos.

Lo del proyecto ambicioso lo discutiremos en petit comite Vulcano.

Lo dicho, que aquí tenemos de todo, tenemos metro (bueno los agujeros hechos desde el setentaipico), tenemos tranvía, sol, gazpacho y también podemos ir a buscar la Sevilla que no se ve, a ver si me ayudáis a encontrarla.

Venid, que nos os va a doler...

Abrazos

Anónimo dijo...

Desde luego, qué asco da tu cesta de la compra, hijo.
Al igual que cuelga el cableado navideño para que desde ahí se deje caer el espíritu homónimo sobre nuestras cabezas, la publicidad, los medios de comunicación, la gente en general (aquí no se libra nadie, que ya somos mayorcitos) etc... levantan un milagroso andamio en el que se sostiene la idea de que merece la pena pagar más, por menos.
Menos mal que la democracia en que vivimos es sólo ficticia, porque al final resulta que lo que nos encanta que piensen por nosotros.

Habibi dijo...

Cada año la navidad empieza antes. Aquí estamos igual. Es horrible. Detestable. En 2005 ya dije que la navidad había empezado el 3 de noviembre. Ahora, ya ves, todavía estamos a mitades de octubre. A este paso, no os sorprendáis de que en julio del 2010 ya estemos comprando regalitos del gordo de rojo.
puagh!

eithne dijo...

Pues la verdad es que tienes toda la razón. La Navidad cada vez empieza antes, sin pararse a pensar que existimos aquellos que la odiamos. Todo cambia y parece que es una obligación el que seamos "mejores personas". Ojalá pudieramos huir de ella

Saludos

Fenjx dijo...

somos ciclicos o es el mundo que nos ciclotiza?
será por eso que descubrieron hace siglos de que la tierra es redonda?
de que giramos estoy convencido
para cerciorarme de ello no necesito ninguna foto vía satélite

CLouD dijo...

A ver estábamos hablando de la NAVIDAD, no???.

He hablado de Barcelona dentro del concepto NAVIDAD, no me importa el tranvia o el metro en ese sentido... yo simplemente me referia al decorado navideño de la ciudad condal... q esta bien lo del corte ingles y tal, pero que no es nada del otro mundo...

Ya abrire un blog para hablar de las lineas de metro, el recorrido del bus y del tranvia y tal para que no haya malentendidos jejejeje!!

Aщa dijo...

Vente para acá para ver como sudan los viejitos pascueros. Capaz que hasta te hagan un regalito..

Besotes.

Javier Herce dijo...

Es verdad, no me había dado cuenta de que la Navidad ya está aquí. Lo pasamos bien el sábado, ¿eh? A ver si repetimos pronto.

S dijo...

Pues yo tengo que confesar que ¡Odio la Navidad!, no me gusta el ambiente que se respira, el consumismo, el regalar algo por obligación, el llevarse bien por obligación, no me gustan los mantecados ni el turrón especialmente, no me gusta que me impongan fiestas y comportamientos.
En fin, así soy, qué le vamos a hacer.

David dijo...

Will, mira que te gusta picarme y sentirte protagonista :P

Arturo, tan pronto, sí, cada año antes. Ya se huele.

Argax, quizá convenga planificar una visitilla, sí, pero necesito ir muy muy muy protegido :)

Tangente, te noto tensa... ¿me cuentas cosas?

Habibi, pues allí donde estás me gustaría ir en Navidad, se tiene que ver la ciudad de manera especial. Ya me contarás.

Eithne, propón un sito para huir, que te seguimos.

Fenjx, giramos, pero yo al menos no quiero volver siempre al mismo punto de partida.

Cloud, menos mal que te explicas, que si no por aquí alguien te podía haber pegado jeje

Awa, ¿un regalo? mmm ¿Puedo imaginar?

Javier, sí, muy bien, a veces las mezclas salen ricas ;)

Casiopea, celebremos la navidad en mayo, qué buen mes, así, porque nos da la gana, sin imposiciones.

Arkturo dijo...

Las Navidades pintan igual para uno....

de acuerdo contigo con el urbanismo, y no con la leche blanca, a veces no cuaja tomar tanta cosa saludable, si es que andas empapao de puro comercial que te lava el coco

Habibi dijo...

especial seguro

pues invitado estás