lunes, 15 de octubre de 2007

Fenómenos atmosféricos


El ambiente se había vuelto gélido en los últimos días. El anticiclón de las Azores señoraba desde hacía dos semanas la zona oeste de la Península. La absoluta estabilidad atmosférica desembocó en una niebla que se había adueñado de los valles del interior. Desde el martes pasado no se veía el sol. Las noches incluso parecían más largas de lo normal. La gente caminaba por la calle muy rápido, embutida en prendas de piel y lana que apenas dejaban al descubierto algunas zonas de su cara que, en seguida, se tornaban rojas. La humedad se apoderó definitivamente de la ciudad. Una humedad que penetraba hasta las mismas entrañas y calaba los huesos.

Desafiando la climatología, paseaba contigo por la ribera del Carrión. Cuando nos aproximábamos al puente medieval, la niebla, de repende, cayó congelada. Finísimos copos de nieve arrastraron el frío y dibujaron alrededor un espejismo blanco. El hielo se quedó agarrado a las ramas de los árboles y sobre la hierba del camino. Así, la cencellada arrasó la visión borrosa por treinta segundos. Despejó y salió el sol. Los rayos enfocaron directamente hacia tus ojos, cuyo color nunca acierto a describir. Menos aún cuando me paralizo, embobado, mirándote. Como ahora. Estás tan guapo... Dios, quiero que dure esta sensación siempre. Quédate conmigo. Mejor aún, ven aquí.

El desparrame de luz se prolongó exactamente durante siete minutos. Pero calcular el tiempo que me llevó descubrir que estoy obsesionado por ti, resulta impredecible. No sé cuánto tardé en dejar de temblar y no precisamente de frío. Empiezo a encogerme por dentro, a continuación dejo de sentir los brazos, la vista termina por fallar y ya no puedo dejar de tiritar.

Tras esos siete minutos, el sol se volvió a ocultar entre la densa niebla. Oscureció de nuevo y las lágrimas se me quedaron congeladas sobre tus mejillas, en la orilla del río.

33 comentarios:

Celsius dijo...

no te preocupes porque no veas la luz ni porque la la densa niebla no te deje verla. Sencillamente no la puedes ver porque tu eres el sol!

Vulcano Lover dijo...

Esas nieblas perpetuas de la castilla invernal... no merecen ni la belleza de un sol de siete segundos que alguna vez se cuele entre ellas.
Hiciste bien en venirte más al Sur, aquí las obsesiones son más cálidas, y siempre está esta ciudad que nunca duerme para sanar los malos sueños de gato.
Ayer era el día de la sinceridad... eso dijo (al menos) la televisión...
Besos, tengo ganas de verte, guapo.

Will dijo...

Este post te lo comento mejor en privado...

Anónimo dijo...

Tu narración me trae el recuerdo del sábado pasado: festival de cometas en un pantano a las afueras de Vitoria... La espesa niebla no levantó hasta la una del mediodía. Tampoco hizo viento para que las cometas pudieran levantar el vuelo. Ni había nadie especial a quien mirar a los ojos o abrazar.

Va llegando el otoño y la melancolía inunda nuestro interior. Es tiempo de mirar dentro de uno mismo.

Anónimo dijo...

Hola Bobo:
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierde la
alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras
llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que
se van clausurando.
¿Terminaste con tu trabajo? ¿Se acabó la relación? ¿Ya no vives más en
esa casa? ¿Debe irte de viaje? ¿La amistad se acabó?
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en
devolver un regalo y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tu, yo, tu amigo, tus
circunstancias, tus hermanos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos..

Anónimo dijo...

Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo. Ni tu serás el mismo,
ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda
quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo desprender
lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable.
Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque:
cuando tu viniste a este mundo 'llegaste' sin ese adhesivo, por lo tanto es
"costumbre" vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin
él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso
de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, te repito,
nada ni nadie nos es indispensable.
Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira,
oxigena, despréndete, sacudete, sueltate. Hay tantas palabras para significar
salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente
a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida! bobo eso y nada más, darte cuenta que a tu lado puede estar lo que siempre has deseado siempre y cuando tu estes limpio para recibir otro olor.
Un beso

Peritoni dijo...

Jopé....pues Bobo, no sé qué más decir...

quedo a la espera del desenlace...

Tímidos besos.

Anónimo dijo...

las obsesiones no son buenas consejeras.. ni en días de sol ni el días de nubes negras...... poen el ventilador y que las obsesioones se vayan ... a su ritmo.

Churru dijo...

Bueno, pues no conozco casi nada de tu vida e iba a dejar un comentario alabando la narración, que me parece muy muy bonita, pero creo que algunos de los comentaristas saben de ti, y al leerlos me temo que la historia tiene un poso de tristeza que me es desgraciadamente familiar, así que sólo espero que encuentres un rincón cálido, con una buena chimenea que ahora empieza a venir muy bien, que deshaga algunos recuerdos congelados. Y un abrazo!!

David dijo...

Celsius, jo, no me digas esas cosas que me da vergüenzaaa

Vulcano, resulta muy deprimente esa niebla continua, qué bien Madrid para eso. Bueno, y para tantas otras cosas... Yo también lo solucionamos en breve :)

Will, recibido y agradecido, como siempre, por tus muy acertadas impresiones.

Anónimo*2, es sólo un relato. Bueno, como siempre, todo tiene un resquicio de realidad, porque no sería capaz de hablar de algo que nunca hubiera sentido ni vivido. Pero en este caso, al escribirlo, creo que más bien hablaba de un deseo próximo, antes que de un recuerdo del pasado.

Peritoni, ¿tú también me vas a llamar bobo? jeje Y no te cortes con los besos¡¡

Jagg, me cuesta rechazar la idea de una obsesión. Al menos me da tanta vida mientras dura... Luego el truco consiste en deshacerse de ella sin dolor :)

Churru, estoy bien¡¡ gracias salado, que la gente especula y luego os preocupa jeje Aunque la idea de una chimenea siempre llama tanto la atención...

gaysinley dijo...

Siempre entre la realidad y la ficción... Independientemente de eso, estoy 100% de acuerdo con el anónimo, es la pura verdad, nada se garantiza en la vida, sólo tu tienes dominio de la tuya propia (y a veces ni eso)... Lo que está claro es que tienes que quererte a tí mismo y valorarte, dejar en el camino las cargas inútiles y cuando estés en paz contigo mismo, estarás preparado para comenzar una nueva etapa...

Lucía Etxebarría me dedicó el libro "Ya no sufro por amor" y me encanto lo que me puso: "Te aseguro que cuando leas este libro te darás cuenta de que el mundo ya es bastante complicado de por sí como para añadir sufrimiento innecesario. Valor y al toro. L."

Intento seguir sus consejos desde entonces... Esto lo dejo aquí, no sólo para tí, sino para el que le sirva... Bss

Fenjx dijo...

dos hombres cogidos de la mano por cualquier calle
encienden dentro de mi luces
que ojalá vengan encendidas de serie
en el futuro
pienso en la valentía
como un legado
para otras manos que quizá ahora se estén formando despacito al calor húmedo del líquido ammniótico
a veces se me olvida
pero aún quedan muchas pequeñas batallas por vencer
y en el interior de algunas personas
grandes luchas incluso

que precioso cuentecico de otoño david
ojalá que el viento se lleve sólo las hojas
y nos deje las palabras
y en primavera florezcan
con toda la lluvia
y con toda la mierda
y con todo el sol que guardamos dentro

Habibi dijo...

me gusta la niebla

sobretodo si voy agarrado de alguien

mismilcosas dijo...

No lo dejes escapar, ahí tienes a la persona que te hace más feliz y mas completa de lo que ya eres...
Invitalo a meterse bajo tu edredón y soñad dentro que creais vuestro mundo, un mundo perfecto hecho a medida, solo para vosotros y los que dejeis entrar...
Me encantó el relato, espero que fuese verdad, que envidia...

Yo quiero que llegue ese dia en el que lo vuelva a ver de nuevo.. no hay fecha..

Muas

Anónimo dijo...

Comentario a lo anterior (que pongo aquí, xq si no, no me lees, ni me haces caso, ni ná):
No te alegres por haber escogido un tipo de vida completamente diferente al del tío familiar con perro y eso. Es una trampa de "adaptación" de las que se hace uso para acabar una y otra vez en el pensamiento único. Empezando por que lo del libre albedrío está por ver... en general, por lo único que se puede alegrar uno respecto a su adecuado estilo de vida es por saber cuál es. Éste es el emplazamiento en el que más a gusto nos encontramos y al que solemos llegar de forma voluntaria. Los que llegan, claro. Para no acabar siendo unos frustrados, a la mayoría nos basta con saber dónde está e ir acercándose sin perderlo de vista demasiadas veces. ¿realmente estás donde has decidido estar? ¿y has decidido estar donde te gustaría? ¿por qué estás asexual?

mismilcosas dijo...

Entra en mi diario siempre que quieras, eres más que bienvenido... sientate, leeme, comparte conmigo, que yo siempre te voy a atender alli...
Al igual, vengo yo a tu blog, a leerte, a saber qué te inquieta cada dia... :P

Muas

Argax dijo...

Los demás han ido comentado uno u otro aspecto. Yo me quedo con ese sol que asoma, mientras que en tus relatos exista la luz en alguna de sus formas todo tendrá solución, en lo personal y en lo lieterario, aunque después vuelva a encapotarse el cielo, siempre queda el recuerdo del sol que calentó.

Un abrazo.

Will dijo...

a que soy listo??

y nadie lo diria oye..

jjaajja

(y guapo, no te olvides que soy mas guapo que ************, digo guapoa secas..)

(jsjsjsjsjsjsjsjsjsjsjs)

Puta yo?

si...

Tom dijo...

De leer la entrada me ha entrado un fresquillo!!! Voy a ver si llamo a alguien para q me tape.

David, mucho admirador anónimo que quiere que cierres cosas. Esto quiere decir q vas muy ancho de todo? jajaja. En ese caso CIERRA ;)

David dijo...

Gsl, qué bonita la reflexión de Lucía, hace tiempo que no la tengo físicamente cerca, a pesar de que la busco mucho...

Fenjx, el otoño nos está volviendo sensibleros... Cada día es una batalla, pero estoy aprendiendo incluso a disfrutar de la guerra.

Habibi, pues por ahí tienes toda la que quieras (si la cosa sigue igual).

Tangente, te leo, sí. Las decisiones son siempre sobre aspectos muy puntuales, que son los que nos hacen ilusionarnos con que tenemos la dirección de nuestras vidas. Pero luego se presentan tantas cosas por delante, o por atrás, que véte tú a saber por dónde nos guían.

Mismilcosas*2, sabes que tu diario es un rincón de intimidad en la que curiosamente uno se siente tan bien acogido... Yo invito, sí, pero de momento se queda todo también en deseos. Deseo, deseo, deseo...

Argax, afortunadamente quedan los recuerdos, nos sirven como apoyo para, una vez superadas las cosas, poder seguir adelante.

Will, te mato un día de estos ¿eh? que hace mucho ya que no comento ningún crímen.

Tom, ¿tienes frío? Tú pide, dime que necesitas... El anónimo es estupendo, y que quede claro que es el único con derecho a llamarme BOBO jejeje

Anónimo dijo...

buenas.... saludos desde el bus9... no es para un pedestal... cómo van esos cambios de aires y obsesiones varias?

Will dijo...

Ay da, sabes que me encanta picarte, y a ti te encanta que te pique...

Habibi dijo...

falacias, falacias... aquí no hay niebla. no la ha habido estas dos semanas, y a penas la huvo durante los 3 años que viví aquí antes. además, en mi pueblo en tarragona, en estos 3 años de sándwhich, he visto más niebla.
igualmente, no es la niebla de londres, sino el "somok" (el 'smoke') de las fábricas que funcionaban quemando carbón allá por el signlo XIX.
Y de la lluvia ya hablaremos otro día. Necesito gafas de sol, tenemos una ola de calor. no veo la pantalla, ahora mismo, de la de sol que entra por la ventana.

De todas maneras, sigo sin tener a nadie a quién agarrarme, aquí, ahora.

Unknown dijo...

Bueno, una vez más me quedo enamorado de lo bien que escribes. Tienes un don (y encima eres wapo).

Chicos como tú, ¡nos hacen invisibles al resto! :P

A ver si un día en esa parte de realidad, salgo beneficiado.

Besos!

Anónimo dijo...

Ay que joderse, que existencialistas nos estamos poniendo. Mira que ya sabes que yo no puedo resistirme a una buena rayada (-ada!) mental, pero es que hoy, precisamente, estoy hecha una braga de mercadillo. ¡Ay, qué mal le sientan al sueño las casas ajenas!, pero qué te voy a contar... en fins, sólo que yo también creo que elegiste bien, pero eso sí, si algún día te concedo el privilegio de hacerme madre, piénsatelo bien porque yo no me caso!

Unknown dijo...

a mi si me gusta ese tipo de niebla en Castilla... de echo el sábado pasé por tu pueblo y solo vi niebla....
besos.

Arkturo dijo...

tío lo más genial de la compañía es el recuerdo que te vuelve ceniza la memoría, y siempre, pero siempre te hará flipar en colores cuando sale a vivir.

a que molaría tener una tarde como la describes

David dijo...

Jagg, más que cambio de aires, tengo cambio de obsesiones ;)

Will, me gusta, sí, pero sólo porque eres tú ¿eh?

Habibi, no sé por qué esperaba una respuesta similar jeje ¿Qué te parece agarrarse a la lluvia entonces?

Jaime, si no te llevaras siempre el tupper para comer, ya sabes...

Tangente, debo reconocer que no tengo experiencia en dormir en camas ajenas. Ay qué bonito sería eso¡¡

Ekiots, vaya día que se levantó, la verdad, y el frío que pasé. Gusta, sí, pero con moderación.

Arkturo, ¿a que molaría? ¿a que sí? Yo creo que se acerca.

Habibi dijo...

eso sería magnífico.

Carlitos Sublime dijo...

Me parece una bonita forma, y sobre todo rom�ntica, de pasar el oto�o.

Besos

Francisco García dijo...

El norte siempre te va a dar un calor especial que no vas a encontrar en el sur.
No lo olvides nunca.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola bobo:
Algunas veces simplemente espero... espero un saludo, un te quiero, un te extraño, un todo estara bien, un puedes contar conmigo.....
Exactamente esas veces termino preguntandome si pido mucho.

No puedo negar que a veces encuentro estas respuestas en las personas menos esperadas, pero debo admitir que no son suficiente para hacerme sentir que ha valido la pena esperar.
No es que desprecie su valor cuando provienen de otra persona (porque si lo tiene) sino que sencillamente necesito descansar entre tus palabras para sentirme seguro.

Will dijo...

Dios mio, teneis las hormonas super revolucionadas eh.....