jueves, 4 de octubre de 2007

Viajar en tus brazos


Ha comenzado la temporada de lluvias. Lo que no caiga del 1 de Octubre al 15 de Noviembre luego es difícil de recuperar. El entrañable anticiclón de las Azores se descuelga hacia latitudes más meridionales y deja paso a sucesivas borrascas atlánticas, que penetran en la Península Ibérica desde el Golfo de Cádiz. Tengo complejo de hombre del tiempo. Debí haber estudiado Meteorología, así tendría ocasión de saber de una cosa menos. Cuando más aprendes de algo, la ignorancia es mayor. Y esto aplica especialmente respecto de las personas.

Con la lluvia, Madrid se convierte en un caos. Incluso las glorietas, tan racionalmente configuradas, terminan rigiéndose por la ley de la selva. En la que está en frente de este maravilloso Parque Empresarial, popularmente conocido como la Ciudad de los Sims, confluyen dos carreteras regionales. Empienzan por M, para indicar la autonomía titular. Su denominación está compuesta a continuación por tres números; si fueran sólo dos, indicaría que se trata de una carretera de circunvalación o una vía rápida; las carreteras con sólo un número están reservadas para las autovías radiales que vertebran el Estado con origen la capital del Reino. La primera cifra de las carreteras que atrapan a nuestra finca es un 5, dado que el origen de estos caminos está situado en la porción limitada por las carreteras estatales A-5 y A-6 (la A inicial hace referencia a que son autovías y no llevan una P a continuación porque, al menos en su inicio, no son de peaje). Las dos últimas cifras supongo que seguirán un orden secuencial, pero nunca aleatorio.

¡Qué asco de planificación, de racionalidad, de encajes, de previsibilidad! Me voy a comprar un todoterreno para poder atravesar la glorieta en línea recta. No, espera, mejor no, que este vehículo contamina mucho. Prefiero que me lleves en brazos.

26 comentarios:

David dijo...

Foto improvisada con mi móvil (pobrecito, si hasta ha salido en la imagen). Vista a las 09:35h desde el puesto 401 del edificio 5, planta 1. Acaba de salir el sol.

mismilcosas dijo...

La lluvia es ideal pero para trabajar desde casa o tener el curro cerca... si no...
Y si, yo tb prefiero que me lleven el brazos o que me abracen mientras llueve :P

Muas

mismilcosas dijo...

Soy más de que me achuchen, no tanto de achuchar yo jejejeme dejo querer :P

Vaya por dos, con tu ofi!! A mi me capan el messenger, pero sigo igual jejeje

Mua

Anónimo dijo...

bueno siempre se puede usar el messenguer web....

bonito blog, por cierto; es la primera vez que e paso

Vulcano Lover dijo...

Desde mi puesto 65B de la planta 9 del edificio este1 del complejo (rodeado por todos lados de rotondas y a su vez de carreteras radiales y anulares) también conocido como Detrito C... ha salido el sol, como haciéndome un guiño que yo (porque me da la gana) hago tuyo... y me animan a decir:
¡qué viva la anarquía!!!!

Un día te cojo y te llevo a Palermo, para que veas lo bien que sienta pasarse el código de circulación por ahí... Seguro que esta tarde salen cosas, que veo potencial, jajajaja

Un beso, guapísimo.

Will dijo...

que me gusta a mi un todoterreno!!!

Mathieu Saladin dijo...

No me he enterado de nada, será porque yo no puedo racionalizar tanto. Aunque quiera.


Te vale en patinete?, mis brazitos no creon que puedan con tu corpulencia, jajajajaja.

Peritoni dijo...

lo mejor es que quien te lleve lo haga a caballito, y los dos desnudos...seguro que acaba todo muy bien.

Anónimo dijo...

Vaya... nunca te acostarás sin saber algo nuevo... Me he ido enganchando a tu blog, me has atrapado. Hoy es un día soleado en Logroño. Ojalá hubiera más rotondas en Logroño, porque para los pocos coches que tenemos (en comparación con Madrid), se forman unos pitotes... Aquí lo de las rotondas es algo relativamente nuevo... jejejeje.

Un abrazo!

David dijo...

Mismilcosas, ya te lo he dicho ;)

Jagg, también lo tienen capado, no son listos estos ni nada... Muchas gracias y bienvenido¡¡

Vulcano, ¿cómo era eso? Un casos que fluye o algo así me parece recordar. Supongo que saldrá, sí, el día invita a ello.

Will, tú con tal de identificarte con el nuevo símbolo del pijerío no sabes que más hacer... :P

Hugo, soy torpe, creo que me caería del patinete. Y no me vengas ahora haciéndote el débil ¿eh? jeje

Peritoni, es una modalidad que no había pensado, pero oye, no tiene mala pinta.

Kiasma, jo, cuántas visitas nuevas hoy, me va a dar un poco de vergüenza al final. En Palencia tampoco había rotondas y ahora las han puesto en todos los cruces; resultado: hay incluso menos coches que en Logroño pero el caos que se forma es fenomenal.

----------------------

Entre todos, me hacéis sonreir. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! Me sorprende la rapidez de tus respuestas... parece que estás al pie del cañón! Y por favor, que no te de vergüenza... A mí me daba incluso vergüenza el escribir esas líneas anteriores. Las aportaciones al blog parecen tan familiares (y tus respuestas), que parece que me estaba metiendo en algo privado. Pero bueno... una vez roto el hielo... Pues nada, que sigas con el blog, que a mí al menos me alegra leerte. Otro abrazo!

Fenjx dijo...

:)

Francisco García dijo...

Hola...

Tom dijo...

En Valencia cuando llueve lo que pasa es que todo el mundo se queda en casa, con lo que el chat de la tele se pone a tope de contactos....

Y lo de las carreteras aqui es mucho mas sencillo. Está la carretera donde va Rita conduciendo el Jeep con la novia, y la otra carretera, donde va el resto, pegados como espárragos de bote.

Y más que en brazos, me parece que como te vamos a llevar es a la sillita de la reina, jajajaja

Unknown dijo...

hasta ciudades supuestamente acostumbradas a la lluvia como Bilbao sufren el caos cuando llegan este tipo de lluvias...

KIASMA!!!!! ERES QUIEN CREO QUE ERES??? Y SI ERES QUIEN CREO QUE ERES LE COMENTAS ANTES A DAVID QUE A MI???? EJEM....

Javier Herce dijo...

Madre mía! Tu texto es completamente surrealista!

Unknown dijo...

A Madrid hay que quererla hasta cuando llueve. Mejor dicho, hasta cuando se mea un pájaro...

Seguro que no serían pocos, los que te llevarían en brazos.

Escribes genial.

Desde el edificio 11, muchos besos.

http://livingonjballs.wordpress.com/

Martini dijo...

Bueno... yo te mando un saludo desde la A-316... tendré que esperar a ver a ese Madrid con lluvia.

;)

gasvegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gasvegas dijo...

Interesante imagen.. ^_^
Lo de abajo no lo lei porque estoy apuradooo...
Un abrazo, es genial conocer otros bloggers a través de otros bloggers.

David dijo...

Kiasma, si es que aquí estamos en familia, pero se agradece todo tipo de visitas. Gracias, de nuevo.

Fenjx, cada día escribes más estrecho jeje

Fran, ¿sólo eso?

Tom, ¿pero qué me estás narrando? Quiero detalles ya¡¡

Ekiots, me liais ¿¿¿¿eh???? jeje Uf no sé si podría soportar la lluvia continua.

Javier, como el autor ;)

Jaime, tan cerca... ays, que no te dejas ver.

Mart-ini, a ver, que eso tiene que quedar entre la A-3 y la A-4, Vale, ya te sitúo.

Gaz, pues te has quedado en lo peor jeje Bienvenido¡¡

Anónimo dijo...

Si te llevan en brazos no creo que puedas atravesar glorieta alguna, pero la imagen ha quedado de lo más poética... hasta que, claro, te has quedado chafado bajo las ruedas de un bus urbano E (de especial). Al menos, así lo he visto yo. La ciudad y los todoterrenos contaminan hasta la imaginación. ¡Qué puto asco!

¿Y qué mierda es esa de que ahora fumas? mejor dicho, ¿qué mierda es esa que fumas?, ¿ta güena?...

iñaki dijo...

prefiero que me lleves en brazos... pues yo tambien, asi que piensa en como lo podemos hacer...

Churru dijo...

Lo que aprende uno en los blogs, ya sé interpretar los datos de la Guía Campsa jaja, gracias a ti. Deberían incorporar la opción "llevarme en brazos" para cuando calculas rutas en ella. Desde luego el paisaje se admiraría mejor.

Anónimo dijo...

la clase sobre las carreteras ya me la habías dado y la meteorología me la habías prometido.

ay, cada día estás más cómodo. camina tú un poquito, que no te pasará nada.

Max dijo...

Mira que escribes original. Además de bien. Y con esos rematitos finales.

La foto algo ¿¿??, sí. ..nosmal que la explicas.