viernes, 11 de mayo de 2007

He vuelto


No sé en qué estaría pensando cuando hice la maleta, pues aparecieron 12 camisetas (para 5 días) y ningún pantalón corto. Bañador sí llevaba, tres, pero no me hicieron falta. Además, litros de cremas, geles y otros cosméticos la hacían casi inamovible. Qué meter en la maleta es uno de los grande misterios de la humanidad, junto a por qué todos los dependientes de Zara son gays. No me quiero ni imaginar las pruebas que han de superar en los castings...

La primera sensación fue de relax. Por fin allí, habiendo salido todo bien. Parece mentira que con 29 añitos sepa organizar las cosas por mí mismo. Enseguida traté de descubrir de qué forma había evolucionado en los dos últimos años el estilillo del genuino niño malo de Almería. Pero allí sólo había rastas. Bueno, también tienen su punto.

En algún momento vino el agobio y mis paranoias habituales.

Pero prefería pasar de todo. El deporte y los paisajes increíbles ayudaron a descargar tensión. Recuperé la sensacion de hacer el cafre con la bici. Iba de cala en cala (a cual más espectacular) buscando un lugar donde tirarme a leer. Me acompañaba Lucía Etxebarría (tía, defininitivamente te has pasado, ubicas las escenas por donde yo salgo, la vida se desarrolla donde vivo -incluso el bar tantas veces citado es el que tengo justo enfrente de casa-, pero, sobre todo, me parecía que estabas exponiendo en bonito mis sentimientos, siempre con tu estilo tan directo, cuya poesía puede llegar a hacer daño).

He comido peces que me miraban e incluso me he atrevido a probar las aceitunas. También he aprendido muchas cosas. Por ejemplo, que no conviene llevar donettes a la playa en un día de calor tórrido. Vuelvo rojo a trozos, vamos, como es tradicional. También con un dolor de culo que no puedo casi sentarme. Es de la bici, del sillín, de sentarme sobre él digo. Me hubiera gustado desconectar más. La próxima escapada me voy a la selva, que seguro que allí no hay cobertura de móvil y no me llamarían del trabajo. En fin, que os jodan a todos.

No me forcé a reflexionar, pero me daba cuenta de que a veces me estaba diciendo cosas en voz alta. No he tomado decisiones. Pero tengo que ser coherente conmigo mismo. Los sentimientos que me han estado acosando durante estos días van a marcar de manera clara lo que será de mí en un futuro inmediato. Claro, y eso te afectará a ti también. Eso es lo mejor, lo más bonito. Eso es lo más duro, lo que más me duele.

(no puedo contar más)
(sí, he vuelto, se me ha hecho largo, como hacía mucho tiempo que no me ocurría)
(tengo muchas cosas que escribir, no me atrevo)
(desconozco si lo estás leyendo)

11 comentarios:

Eric dijo...

Alegra volver a leerte. Se te echaba de menos :)

Sigo pensando que era un error lo de llevar móvil, pero parece que desconectar has desconectado. Las decisiones se toman solas muchas veces. No te agobies por eso, nen.

Besos!

Fenjx dijo...

yo me voy corriendo
a casa de mis padres a comer
pero antes de irme quiero decirte que me alegra que ya estés de vuelta
te he echado de menos
fíjate que cosas
también quiero decirte que
llevar a lucía 1
tener el movil encendido 0
estoy seguro que se han cocinado a cosas en estos días
algunas quizá sin que tú seas consciente de ello
cuando estén en su punto
si quieres
si puedes
dejalás aquí
para que las probemos y nos llevemos un cachito a casa
a veces reconozco el sabor
y otras tomo nota de la receta y todo

un abrazo grande de bienvenida

Anónimo dijo...

hacer una maleta es una fórmula complicada, pues no es más que decidir qué es lo importante, definir prioridades.

Will dijo...

Wellcome back! :)

Peritoni dijo...

Bienvenido.
No te minusvalores tanto, al fin y al cabo "29 añitos" ya no son 19 añitos, eres un tío hecho y derecho.
En estos tiempos el ser humano ha dado un paso atrás, al menos en España. En otros paises los jóvenes se iban de casa a los 18 o antes, aquí permanecen con los padres hasta pasados los 30, o se emancipan pero no totalmente, tienen miedo a soltarse del todo o viven solos pero llenos de dudas existenciales de todo tipo.
Así va pasando el tiempo y cuando te das cuenta has llegado a la mitad de tu vida intentando plantearte la vida en lugar de vivirla y aprovechar cada momento. Sea la precariedad de los sueldos, el problema de la vivienda o el ser gay, la cuestión es que muchos jóvenes ven pasar los años de una forma inexorable (como todos) con la sensación de no haber encajado, de ser una pieza suelta que no sabe muy bien donde ni cuando va a encontrar su lugar.
Lo peor: no hay varita mágica, ni consejo, ni fórmula mágica, la vida es un sálvese el que pueda o marica el último como dicen algunos.

Vive y sé felíz. Y se además no te "lee" pues que le den. Te mereces lo mejor y lo mereces ya.

Vulcano Lover dijo...

Estas cosas son así. Sobre todo la primera vez. Uno tiene un proyecto en solitario, y llevarlo a cabo muchas veces queda en medio de lo que soñamos y la nada. Algunas cosas salen mejor que otras (casi nunca las que imaginaríamos) y sobre todo, uno siempre vuelve con las sorpresas en la retina, y el fondo del alma bien saboreado por esa lengua que siempre quiere saber un poquito más de nosotros mismos.
No te doy la bienvenida, porque ya te la he dado on-line. Y espero que cumplas tu promesa de contiunuarla allí donde dijimos. Creo que te gustará...
Estos días que no has estado... me he dado cuenta que estas palabritas que te regalas (que también nos regalas) se han hecho familiares para mí. Me alegra saber que las mañanas van a volver a tener este bonito aliciente.

Un beso grande.

Churru dijo...

Bienvenido de vuelta, espero que hayas pasado unos buenos días de descanso.Ahora a coger la vida por los cuernos. Un abrazo.

Martini dijo...

Pues bienvenido!!!!!!!

Antinoo Libre dijo...

Hola! Esos días de viaje interior en el sur suenan bastante sugerentes. La búsqueda de uno mismo es un ejercicio bastante saludable, y es que el día a día nos está alejando continuamente de nosotros mismos, del aquí y del ahora. El trabajo nos proyecta hacia el futuro, hacia lo menos prioritario en muchas cosas, y las rutinas nos llevan a acomodarnos y a funcionar como autómantas, de manera que sin darnos cuenta, nos vamos abandonando. Cambiar el espacio físico y humano que nos rodea es algo que yo considero imprescindible cada cierto tiempo... Veo por tus palabras que se han movido cosas... y me alegro. Afrontar la realidad desde una perspectiva nueva, aunque uno todavía no haya tomado decisiones, nos ayuda a renovarnos interiormente... Suerte!

luigi dijo...

Odio hacer la maleta. Lo odio tanto como esperar a que salga en la cinta en el aeropuerto. Pero si luego viene un buen viaje no importa la maleta. Importa el viaje.
El tuyo suena bien, aun cuando las decisiones no sean la mejor compañia en ciertos casos.
Si no las has tomado no te preocupes. A veces salen solas... casi sin pensar... Aunque creo que eso ya lo dije otra vez...
Espero que te gustaran las aceitunas... ya me diras... jejeje.
Un beso

David dijo...

Eric, mira que cuesta quitarse el movil de encima... Las decisiones salen solas, tienes toda la razón, pero si son difíciles duele tirar con ellas.

Fenjx, me está dando por volver a cocinar, me relaja, pruebo nuevas recetas cada vez más ricas. Y lo que más me preocupa siempre es que se me pase el arroz.

Gatchan82, es así como dices, si la maleta fuera muy grande no habría necesidad de hacer descartes.

Will, aquí estamos de nuevo, a ver qué tal se da la nueva temporada.

Peritoni, una buena reflexión que invita a vivir el momento. Estoy en ello, no te creas. En la vida real no soy tan complicado ni tan críptico como muchas veces aparento aquí ;)

David, ya te seguiré haciendo confesiones, que veo que puedes aportar mucho ;)

Churruán, en eso estamos, creo que ahora me veo bien, espero no quedarme ciego en el intento.

Mart-ini, muchas gracias! Un placer seguir viéndote por aquí, como al resto.

Paco, muchas gracias por tus palabras de ánimo. Renovarse siempre es bueno, solo espero no estar mudando de piel demasiado rápido.

Luigi, esperar la maleta en la cinta del aeropuerto siempre tiene su cosilla, el estar pensando si saldrá o no, si vendrá entera... Por cierto, nos han cambiado las bicis del gimnasio, han puesto unas ultramodernas "designed by luigi". ¿No tendrás nada que ver? jeje