lunes, 21 de mayo de 2007

Tormenta

Despierta el día y la semana con una fina lluvia. Pero el sol poco a poco se quiere abrir paso entre unas nubes que, con sólo mirarlas, se puede apreciar la mala leche que llevan dentro. Esta tarde, sin duda, volverá a descargar tormenta.

Se presenta una jornada tensa, de enfrentamientos continuos entre las fuerzas del bien y del mal. Ya no sé en qué bando me puedo situar. Si es que existe el bien absoluto... al igual que la verdad absoluta. Cada uno tiene su propio sentido de lo bueno y de la verdad. Pretendo comprender los comportamientos ajenos a base de escuchar a todas las partes implicadas. Me gusta que confíen en mí para ello. A base de comparar testimonios, puedo llegar a entender determinadas actitudes. Y, eso sí, cuanto más conozco las cosas por dentro, más consciente soy de la mierda que se mueve alrededor.

A pesar de todo, estoy relajado. Ya tengo la semana planificada para no llegar a casa ningún día antes de las 10. No es que me guste planificar, sino que tengo que encajar de alguna manera todo lo que pretendo hacer cuando salgo de trabajar. Porque, por fin, tengo claro que mi verdadera vida, la que me llena, comienza cuando salgo de la oficina. Con ese grado de actividad no me dará tiempo a pensar en lo que no quiero. Siento que las malas sensaciones me resbalan. Tengo mis momentos de bajón, pero prevalece la idea de estar bien encaminado. O eso creo. Y no, no quiero adelantar acontecimientos.

9 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Más que fuerzas del bien y del mal, en sentido propio (que igual también las hay) lo que existen son intereses. Cada uno los suyos, y los de las personas a las que se sabe ganar...
Y tras los intereses, las ganas de ser comprensivo y de entender al otro, la capacidad de ser flexible y de ceder ante los demás para llegar a visiones compartidas... De eso, desgraciadamente, hay poco. Una pena, pues es de las cosas más enriquecedoras de la vida.
La vidas tras el trabajo, por supuesto, es lo que importa... QUe no se te olvide, que olvidarlo es el principio de otra cosa...
Todo planificado ya!!!!! Y con qué vas a llenar esas horitas??? No me creo que no dejes márgen a alguna que otra improvisación, aunque se nocturna...

Un beso, guapo.

Martini dijo...

Solo se puede decir... paciencia...

Churru dijo...

No planifiques mucho que luego las cosas no salen como quieres y te desesperas. Bueno, eso me pasa a mí, en todo caso :D

Will dijo...

yo más que paciencia diria, serenidad...

towngayer alias chestercampo dijo...

Nada como tener claro que el trabajo son unas horas y el resto del tiempo es tuyo y solamente tuyo. Carpe Diem, David

Fenjx dijo...

un paso por delante del presente
ya es ir demasiado lejos
porque no hay nada
solo un abismo que se llena
cono lo que hacemos
y con lo que vivimos
y con lo que será

no abandones el optimismo david

Unknown dijo...

es difícil mantener el equilibrio entre los intereses partidistas como bien dice vulcano.... al final todo se convierte en una gran zona gris... ni bien ni mal.... solo la certeza de tu lucidez para saber acertar a la hora de dar los pasos....
te lo dice un gran equilibrista....
besos...

Carlitos Sublime dijo...

Es que... bueno, no creo que exista ni el mal ni el bien absolutos, sino un rosario de situaciones que sacan lo mejor o lo peor de nosotros. Aunque en el mundo laboral hay tannnto mal casi absoluto... ;-)

En fin, lo más importante es trabajárselo para que influya lo menos posible.

Saludos, compañero. Por cierto, estuve en Madrid. Yo también vi esas nubes...

David dijo...

Chicos, como siempre vuestros comentarios son muy enriquecedores. Disculpad que estos días ande poco activo en cuanto al mundo de los blogs se refiere, pero tengo otra vez un pico de trabajo y cuando llego a casa necesito quitarme un rato el ordenador...