jueves, 3 de mayo de 2007

Me voy


Me dice el taxista que me espera en la estación, alzando un cartel con mi nombre. Lo que me faltaba para empezar ya pasando vergüenza. En fin, llegó el día. Puede que sea una tontería para el común de los mortales, pero para mí es una de las mayores locuras que he hecho hasta el momento. Estoy harto de tanta previsibilidad en mi vida, de que todo parezca cuadriculado y que encaje perfectamente dentro de esta falsa imagen de chico responsable y seguro de mi mismo que dicen que desprendo. Quien dice eso tenía que estar aquí dentro, para comprobar el volcán que llevo dentro. Y la mierda también.

No sé si uno se sentirá más solo en la Quinta Avenida de Nueva York o en la cala de Mónsul. Me llegué a plantear retirarme unos días a un monasterio. Luego pensé en ir a un albergue solitario. Pero al final opté por un hotel de 4 estrellas al borde la playa. Sí, ya sé que soy lo peor. Allí al menos hay internet por si me llaman del trabajo y tengo que hacer alguna gestión on-line. No, eso no. No me pienso llevar el portátil de laempresaquemepaga. Bueno, sí, lo haré por mis compañeros, por si les puedo ayudar en algo rápido. Ni de coña, necesito desconectar, hasta el móvil voy a apagar. Si no, amenazo con tomarme una baja por depresión o por extres a la vuelta.

Me voy y dejo todo patas arriba. Tengo los esquemas rotos. Me aprietan y me gusta. Otra vez igual. Vivo en una montaña rusa sin frenos de la que, sin embargo, no quiero bajarme. Me da miedo por dónde pueda discurrir esto. Parezco obligado a tomar decisiones a la vuelta de las vacaciones. ¿Decisiones? No, no quiero. Sólo quiero vivir fácil y sin hacer daño a nadie. No puede resultar tan complicado, por dios. 130, que no se te olvide.

Creo que escribo este blog como sustituto barato de un psicólogo. Anoche me lo sugirieron. Estoy de acuerdo. Por eso, a la vuelta seguiré escribiendo.

(Si puedo)
(Si vuelvo)
(Si tengo algo que contar)
(Si quieres leerlo)

20 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Ánimo, David, ánimo... Seguro que es lo que necesitas. Estas cosas precisan de un empujón inicial. De tomar impulso para saltar las barreras... Luego todo va solo, como tiene que ir... Tampoco te vas al fin del mundo...
Envidia es lo que me das... Recuerda escucharte, sin ruido alguno. Escucharte, y hacerte caso. Vale???
Y cuando vuelvas te invito a la terraza y me cuentas.

Un beso grande grande... y vuela...

Mathieu Saladin dijo...

Que envidia me das, yo tambien lo haría. Es más creo que me voy a ir una semana a Noruega a finales de este mes, por lo que voy a hacerlo. Voy a desconectar, no tanto como tú, pero si en gran parte. Es lo mejor cuando tu mundo te agobia ya sea porque esta cambiando muy deprisa, ya sea porque cambia muy muy muy despacio. Que tengas suertecita, y que descanses. Si tienes que tomar decisiones ya las tomaras en su momento. Ahora disfruta. Y vuelve para contarlo. Que no eres el único que utiliza estos psicologos baratos.

(si, puedes)
(si, vuelve)
(si, tendrás mucho que contar)
(si, quiero leerte)

Will dijo...

Si, se como te sientes, de hecho estoy ya mirando reservas para irme de mi vida un ratito unos dias en cuanto pasen examenes...

Martini dijo...

Ánimo... (que más podría decir, soy nuevo por aquí)

Anónimo dijo...

para desconectar a veces cuenta tanto la intención como el puro hecho de estar aislado.

sí, el blog es una terapia barata. además no te quedas sólo con la opinión de una persona, sino que tienes una por cada comentario.

disfruta de irte... y de volver.

Fenjx dijo...

david
aprovecha esta oportunidad
pero no como un cazador de mariposas
sino como un contemplador de mariposas
los contempladores de mariposas
son los únicos que pueden atrapar de verdad a las mariposas
abren mucho los ojos
aún entornando los párpados
y son capaces de verse a si mismos
sin utilizar espejos
y pueden escuchar el batir de las alas diminutas
y su propia voz interior
esa que los ruidos de la vida y nosotros mismos a veces no nos dejan/mos escuchar
y por favor
vuelve y cuéntanos
vuelve
a soltar las mariposas y las palabras
que seguro traerás dentro
porque las tuyas mueven las mías
y las de otros muchos
en esta red en la red
pd: sí, quiero

Carlitos Sublime dijo...

A veces es complicado, verdad? Yo también estoy pasando por una rachita... ufff... de falta de aceptación personal, de no saber qué quiero, y de que tampoco case mi imagen exterior con mis necesidades internas.

Tú te retiras a un hotelillo, y servidor se va a dar un paseo por el campo y apaga el móvil. Pero es que a veces es necesario.

Por cierto, yo también me he retirado un par de días a un monasterio. La experiencia mereció la pena.

Besos

Anónimo dijo...

oye ahora que llego yo, vuelve ehhhh no me jo*** jajajajajaja

anda no te quejes tanto, que iba a ser de nuestra aburrida vida sin esa montaña rusa de situaciones/decisiones/putadas/....

venga nos vemos, un saludo
P.D.: del club vulcano, mart-ini, etc

towngayer alias chestercampo dijo...

Ánimo, campeón! Que vas de vacaciones y no a trabajar a una mina, coñooooooooo!!! Disfruta, siente, pero piensa poco. Estaremos ansiosos por saber noticias tuyas. Cuídate mucho.

Smuacks para el viaje.

Peritoni dijo...

Ánimo!!!, como dice Chester, te vas a desconectar, a ver las cosas con distancia. Ya sé que lo que te preocupa está en ti y te lo llevas de viaje, pero con un entorno adecuado todo se ve de otra manera.

espero que te relajes y que las decisiones que tengas que tomar no te sean muy penosas.

Un beso y mucha paz...jo qué envidia...

Anónimo dijo...

A disfrutar de la vida y a gozar de la tranquilidad de hacer lo que uno mismo quiere. Ya nos contaras que viste y a quien conociste!!! ;)

Aщa dijo...

Y que hacías conectado toda la noche?

Un abrazo, animo y pensamientos azules.

Cind dijo...

Haces requetebien. Ve a Cabo de Gata, desconecta de todo, camina descalzo por la playa, respira el aire del mar, nada en sus aguas en plena noche. Vive por y para tí.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y las reflexiones con las q nos obsequias. Tocas temas muy personales, xo no tan personales como xa q al resto del mundo nos importen tres leches... consigues atraernos!!
Carpe Diem. Disfruta del ahora y sal de la rutina, sé libertino, porque al fin y al cabo, tu vida es tuya y de ti depende que la disfrutes o no. Hasta hace unos meses yo iba encaminado a ser un estupendo y sofisticado publicista en el departamento de comunicación de una super-empresa, redactando embustes en revistas corporativas para hacer creer a los obreros que los consideramos personas cuando no es verdad o inventándome anuncios para hacer a la gente un poquito más imbécil cada día. De pronto he mandado todo eso a la mierda, y me voy a dedicar a hacer Filología, y encima Hispánica. Se acabó tener un futuro trabajo "serio", pero comienza una etapa en la que voy a hacer lo que verdaderamente me gusta.
Salud y Libertinaje

Eric dijo...

Me alegro un montón de que te vayas (en el buen sentido, se sobreentiende). Seguro que vuelves más descansado y con más ganas de todo si cabe. Este tipo de situaciones son las que más enriquecen, creo yo.

Y sobre las decisiones... Chico, hay que tomarlas cuando hace falta, ni más ni menos. Se vive muy bien dejándose llevar, aunque haya gente que no le guste estar así.

Ya contarás a la vuelta (que cuando se desconecta hay que hacerlo con todo)

Besotes!

Humo dijo...

Que no es 'extres' que es estrés!!!!!!!!!!!! ¿Cuántas veces voy a tener que decírtelo?

Anónimo dijo...

Que hay que "sacarse" el estrés, o quizá hay que quitárselo??(jejeje).
No se,pero...sea como sea...te estare esperando a la vuelta.

luigi dijo...

Si Vulcano te dice que te escuches, escuchate... Yo me niego a hacerlo a mi mismo, por más que algunas veces deba hacerlo.
Pero descansa y disfruta mucho mucho... Y a la vuelta te leeré. Y coge el sol... Y relajate... Las decisiones despues de todo eso se salen casi solas...

Anónimo dijo...

Descansa, descansa... que dentro de poco me toca a mi tambien

David dijo...

Chic@ssssss me apabulláis con tantos comentarios... qué guay¡¡¡ Acabo de actualizar con las primeras impresiones... Muchísimas gracias a todos, de corazón. En estos días me paso por vuestras casas.