martes, 3 de abril de 2007

Buscando una cápsula


Me encuentro acelerado. El corazón acompaña a este estado general. E incluso las verduras hierven al ritmo de las taquicardias. He puesto a cocer una menestra y las zanahorais, guisantes, coles y alcachofas subían y bajaban por la olla a la velocidad que dictaba mi pulso.

Necesito un descanso. Pero no sólo de trabajo. Necesito también dejar de pensar durante un tiempo. No entiendo cómo es posible que un mismo hecho tenga interpretaciones tan contradictorias partiendo de la misma persona. Y ése soy yo. Algo tan pronto me produce exaltación de ánimo como decaimiento encubierto. Tengo que hacerme más fuerte. Me gustaría vivir en una cápsula que me aislara cuando me apeteciera de todo y todos los que me rodean. Pero eso sólo sería huir como las avestruces. Debo aprender a afrontar las cosas como son y a no dejarme apabullar. No puedo pretender quedar siempre bien con todo el mundo, pues eso al final desemboca en injusticia para todos, empezando por mí mismo. Quiero pasar de todo, pero no sé cómo se hace. También quiero pasar de ti, no resultará tan difícil, créeme, lo comprobarás. Ya verás como en cuanto empiece a hacer un poco más de calor y el río baje más turbio, las señales que ahora despliegas comenzarán a verse borrosas. Hasta que el puro óxido las termine por confundir con el fondo del cauce.

Creo que voy a hacer un curso de teatro.

14 comentarios:

Mathieu Saladin dijo...

Yo tambien tengo que aprender a afrontar las cosas, porque llevo una racha... me apetece irme en coche a algun sitio, coger y desparecer derepente, un fin de semana y escaparme a alguna playa. Y sobretodo me paetece hacer teatro, que lo tengo muy olvidado y yo sin esa droga si que no puedo.

Javier Herce dijo...

Lo del curso de teatro es una buena idea.

Vulcano Lover dijo...

El hecho de vivir implica lanzarse un poco al río... Es cierto que a veces nos gustaría apartarnos de todo, o simplemente ser capaces de hacer que entre nosotros y lo demás pudiese existir un afina película protectora que nos cubriese y nos protegiese del dolor, de la sobreexposición a la misma vida cuando ésta nos araña. Pero en el fondo es en el río de la vida donde tenemos que estar... Te conozco poco pero no te veo persona que en el fondo queira vivir en un cápsula... Uno cierra los ojos y respira un poquito (léase, se mete en casa y se pone su peli favorita, una disco que le mole, o se come unas onzas de su chocolate favorito) y despues... a seguir nadando.
¿que cómo se pasa?? Pues niño, es que lo primero que hay que saber es si se quiere pasar (independientemente de que se deba)... Si se debe y se quiere la cosa está fácil, no? La cosa es más complicada cuando se debe paro no se quiere, en el fondo. Supongo que la cosa pasa en primer lugar por asumir eso. Yo, personalmente, no soy amigo de los autoengaños, y bueno, aunque no sea muy buenno en eso, la autodisciplina es lo mejor... Uno hace el ejercicio (yo a veces lo hago)... cuando te venga "la cosa " a la mente, voy a pensar inmediatamente (sin dejar que el pensamiento se expanda ni un ápice) en una cosa interesante, para que no me cueste trabajo, o en una cosa bonita, un cuadro o una cacnción... Bueno, ejercicios chorras de ese tipo, pero que son lo único que conozco para autocorregir esa tendencia natural de estas almas rebeldes que tenemos muchos...
Ayns, un día te explico ma´s detenidamente... en la terracita, por supuesto.
UN beso.

Anónimo dijo...

Descansar siempre viene bien, ya sea del trabajo o de las situaciones. La verdad que, conscientemente, no has dejado muy claro cual es el meollo del asunto, así que tampoco me arriesgaré a darte consejos demasiado exactos.

Me ha llamado especialmente la atención lo de que "no se puede quedar bien con todo el mundo". A mí me cuesta bastante tener que herir a la gente. Intento no esconderme, como dices, pero a veces me es muy dificil. Supongo que hay que hacer como en el medico: si hay que hacerlo, se hace y punto. Si evitas ir, solo conseguirás que la enfermedad empeore y cueste mas curarse.

Y cómo llegué aquí? Jeje! Ví un comentario tuyo en otro blog... no recuerdo muy bien cual. Te lo buscaré y te digo.

Besos

Vulcano Lover dijo...

Yo siempre digo que vivir duele, pero es que también vivir implica, inevitablemente, inflingir dolor. Por la promia imperfección de la vida, porque el rompecabezas nunca encaja y el forzar las piezas (aún con la mejor intención) siempre implica forzar, y a veces hacer daño... Es inevitable, hay que asumirlo como parte de vivir...

David dijo...

Hugo, mmm la playa, ese sí que es un buen sitio para evadirse de todo.

Javier, nunca he hecho un curso de teatro, es la típica cosa que me llama mucho la atención pero que no me siento capaz, supongo que por miedo al ridículo.

David, muchas gracias por tus consejos. Efectivamente, no quiero vivir en una cápsula, pero sí que necesito aprender a que algunas situaciones no me hagan daño, a protegerme por mí mismo. Ay esa terracita llena de plantas que en breve estarán en plena ebullición primaveral... qué atractiva¡¡¡

Eric, soy poco claro a conciencia, porque tampoco tengo seguro estar hablando de algo en concreto o hago un mix de todo. O no me atrevo a resultar más conciso... Está claro que no se puede quedar bien con todo el mundo, pero las personas inseguras como yo necesitamos continuamente la aprobación de los demás. Gracias por repetir visita!

Fenjx dijo...

acabo de descubrir este blog
me ha gustado mucho este post
las cápsulas te hacen más débil
solo deben usarse para reponerse de heridas importantes
pero en cuanto podemos ponernos en pie y echar a andar
no debemos dudar en hacerlo

yo también espero con ansia
que llegue el calor...

Tom dijo...

Ya he encontrado el blog donde te vi. Era el blog de Gunillo ("Miro la vida pasar...").

Ya se que haces a conciencia lo de no ser claro, David. Está bien eso, así me das que pensar ;P

Por otro lado, inseguros somos todos. Bueno, unos más que otros. Yo tambien lo soy... y bastante. Te entiendo perfectamente, pero a veces hay que hacer como si no hubiese miedo. Igual lo del teatro es mejor idea de lo que pensaba. Tambien es verdad que (casi) todo se puede arreglar cuando has hecho algo mal.

Aщa dijo...

Pregunta, porque no te vienes a veranear a Chile. Tengo amigos que quieren conocerte.

Besos, pasalo bien.

A-sh-a

Artista de Varieté dijo...

Yo no se si algún día llegaré a controlar esos subidones y bajones que me dan. Son corrientes temporeras muy fuertes. El teatro puede ser una buena salida. Aunque comer chocolate con almedras también ayuda,jeje!

No te creas que vivir en una burbuja solucina las cosas. Siempre necesitarás de los demás.

Besos Suizos

David dijo...

Fenjx, confiemos en que el calor derrita esta cápsula de miel que estaba ya cristalizando.

Eric / Tom, no hay miedo, no hay miedo, no hay miedo, no hay miedo... (yo me lo repito muchas veces para intentar convencerme de ello).

Awa, pensaba ir este verano de Santiago de Compostela, pero creo que Chile suena mucho más exótico! ¿Y cómo es eso que me cuentas?

Artista, mmm chocolate. Perfecto para los bajones, sí, tomo nota. ¿Cómo son los besos suizos? ¿Precisos?

luigi dijo...

Y de repente un día no hacen falta capsulas, ni rios que fluyan turbios. La tranquilidad aparece cuando menos lo esperas, cuando menos la buscas, y quizas cuando más piensas en él, a pesar de no querer hacerlo. Entonces todo se relaja: los musculos, los ojos cansados... y te levantas un día y piensas: 'soy feliz'.
Así de simple, así de complejo. Tu eres como era yo el año pasado. Y como quizas vuelva a ser. Cuando me toque otra vez el rol ¿me diras si encontraste la capsula?

Aщa dijo...

Se llama exotico erotico.

Yo te enseño chileno y tengo muchos amigos que quieren pasearte. ¿Te tinca? ( clase numero 1 = te parece?).

Sldos,

Asha

David dijo...

Luigi, soy inestable por naturaleza, unos días me levanto tal cual cuentas y otro simplemente prefiero ni levantarme (aunque mi excesivo sentido de la responsabilidad siempre me incita a hacerlo). Espero responderte siempre "no encontré la cápsula" porque en el fondo no la quiero. Gracias por exponer aquí tus sentimientos.

Awa, ¿pero que habláis otro idioma? jaja Aquí se pasean a los perros o a alguna persona con la que te interesa que te vean :) Me guardo con cariño la invitacion, nunca se sabe...