domingo, 8 de abril de 2007

El escondite del cielo


Repasando el álbum de fotos observo que tengo cierta fijación por las alturas. No me gusta que en el encuadre quepa el suelo. Me encanta la luz y por eso acudo a buscarla allá. Las figuras proyectadas contra el escaparate del cielo adoptan unas formas y colores diferentes. Además, habitualmente surgen escenas extrañas donde menos te lo esperas.

No sé cuál será el escondite del cielo. Tengo la intuición de que no está muy lejos. Sólo un empujoncito más y seguro que llego enseguida. Casi puedo sentirlo, ya casi me estoy dejando sentirlo. La caminata no será larga. Ayúdame a arrancar la marcha, por favor.

10 comentarios:

luigi dijo...

Si coincidimos en de donde yo creo que es la farola, te ayudo a pegar el empujoncito...

luigi dijo...

Creo que no es de donde yo decia... :(

David dijo...

Luigi, el mobiliario urbano en este país suele ser reproductivo, restan personalidad a las ciudades, a base de imitarse unas a otras. Deja un pequeño lugar para la duda ;)

Vulcano Lover dijo...

Da igual de dónde sea la farola. Así apuntada al cielo azul (estos cielos tan azules del norte... el el sur, con el calor, se vuelven más ténues)resulta enigmática, e incluso inútil... No sé de dónde será (yo dejo quizá demasiado lugar para la duda) pero seguro que no es de estos días... (con lo malo que ha hecho, jajaja)
Un beso, me alegro de encontrarte de vuelta.

luigi dijo...

Todo viene porque me dio miedo (expresion que uso mucho sin su sentido lateral) de que fuera una farola de la ciudad donde he estado estos dias. Se parecia bastante. Hubiera sido una divertida casualidad...

Fenjx dijo...

Flaubert decía una de mis frases favoritas
el creía que si todos mirásemos al cielo
acabaríamos por tener alas

luego quizá sería necesario un pequeño empujón
ese que tú pides
ese que todos necesitamos
para no tener que luchar solos contra el miedo
a la posible caída
ese precio que pueden tener todos los cielos
y que yo al menos
estaría dispuesto a pagar
por uno limpio y claro

con tu permiso te enlazo a mis blogvecinos

abrazos y empujones

David dijo...

David, efectivamente da igual donde esté. Lo importante es que el cielo no da sombra y allí los objetos no se ven planos. Espero haber vuelto más tranquilo de las vacaciones y tener algo de tiempo para no abandonar el diario.

Luigi, esas divertidas casualidades son las que al final dan un poco de sentido a todo esto.

Fenjx, bonita frase, me la anoto. Permiso concedido ;)

Javier Herce dijo...

Veo que, como yo, eres un soñador.

Mathieu Saladin dijo...

Hace tiempo me tocó una polaroid como la que tenía Amelie para fotografiar el cielo (y que creia que provocaba accidentes) y a eso me dediqué yo tb. Lo que pasa es que los carretes son muy caros y dejé mi afición pronto :P

También encontré hace un par de días el final del arco iris en un lago, en serio. Quizás si busco también el encuentre el final del cielo, aunque hay cosas que nunca se acaban.

Deberíamos formar un club de gente que sueña. Habrían muchos socios. Un abrazo :)

Vulcano Lover dijo...

hugo, algunos estamos bien cerquita unos de otros... desde mi terraza se ve un cielo precioso. Cuando la primavera de verdad nos deje, si queréis, nos juntamos todos para fotografiarlo y dejar de mirar al suelo... a lo mejor descubrimos el vuelo rasante con sueño sin motor... será bonito, y compartir palabras también...
Besos,