miércoles, 18 de abril de 2007

Change Document

Resulta más sencillo dar consejos cuando observas las situaciones desde fuera. La distancia proporciona una objetividad que siempre ayuda a la hora de opinar sobre las historias de los demás. Sin embargo, cuando estás involucrado en algo hasta la médula es complicado devolver una opinión, incluso cuesta determinar que de verdad está ocurriendo algo digno de considerar.

No conocía demasiado Madrid antes de ser un emigrante más. Pero resulta obvio que hoy no es la misma ciudad que cuando llegué. Aparte de los datos materiales (y no hablo de los logros de Gallardón) quizá tampoco mis ojos son los mismos que hace 6 años. No observan las mismas cosas ni se detienen en las mismas curiosidades que voy descubriendo en cada paso.

Hablo de cambios. Llevo semanas en el trabajo sin parar de hacer Change Documents. Conozco con (escaso) detalle el funcionamiento interno de la mayor parte de los sistemas de la empresa que me quita la vida. Estoy más contento... O como diría cierta inestimable: Una mierda... Al igual que las opiniones, cuando los cambios los está viviendo uno mismo resultan difícilmente perceptibles. Pasadas algunas décadas se harán estudios de cómo ha cambiado Madrid en los últimos años. Dentro de cierto tiempo reflexionaré desde la distancia acerca de cómo he cambiado yo.

Y te contaré de qué forma me ayudaste.

11 comentarios:

Mathieu Saladin dijo...

Cuando entras aformar parte de una ciudad, sus continuos cambios te hacen evolucionar a ti tambien, lo que pasa es que si, muchas veces no te das cuenta, ya que no tienes la objetividad de mirarlo desde fuera. Yo no se si soy en constante cambio, no sigo siendo el mismo de siempre y todo lo que cambia esta a mi alrededor. Pero desde luego mi vida ha girado unos 365 grados desde hace unos años, y eso que llevo desde los 5 años en madrid.

Fenjx dijo...

hay oxígeno en tus palabras
no me preguntes que significa
(porque no lo sé)
pero lo hay
no te conozco más que por tus palabras
no se como de perdido estarás
supongo que no mucho más que la mayoría de los que nos pasamos (y de los que no) por aquí
pero vas por el buen camino
no te puedo decir cuando llegarás
(i,m sorry)
pero cuando llegues
habrá (esperemos, seguro que sí) otro lugar esperándote
y sólo el último de tus días
podrás mirar hacia atrás
y dar respuesta a todas esas preguntas
que sin embargo no debes dejar de hacerte
y entonces te contaré de que forma me hiciste sentir menos solo

Vulcano Lover dijo...

En mis 8 años en esta ciudad han cambiado muchas cosas... Tanto que a pesar de ver la transformación desde la vivencia, soy consciente de los cambios... Además se trata de un cambio físico e interior... El paisaje humano y lo que siente también se ha ido transformando poco a poco. Ya la veo muy bonita a esta ciudad, sobre todo en su vertiente humana. Cada vez más grande y global, y cada vez (por lo tanto) con más cosas que me gustan y más cosas que me disgustan... Los cambios son los que hacen que no muramos, que no nos hundamos... El papel de los que nos han ayudado, tienes razón, se revela mucho despues, tanto después como para ver las líneas maestras del cambio, de la transformación...
Uno ve menos el cambio cuando está dentro porque, de alguna forma, también cambia, no crees? De todas formas, la perspectiva es la forma más sana de crecer y sentirse vivo... Te animo a hacerlo... si sólo fuera más fácil a veces...

Besos, guapo.

Anónimo dijo...

cambiar es bueno, supone madurar, querer buscar algo mejor.
no sé por qué está mal visto el cambio. hay gente q lo ve como una traición, yo lo veo como la búsqueda de ser como tú quieres ser.

luigi dijo...

Y afortunadamente cambiamos, a veces para mejor, a veces para peor. Pero lo hacemos. Renovarse es bueno. La alternancia es buena (ya que hablas de Gallardón ;P) Aun cuando como ya he dicho no sea aparentemente para mejor.
Me compadezco de los que se estancan. De los que temen el futuro, y aún más de los que temen el presente. Cerrados a lo nuevo. Encerrados en sus vidas hechas y rehechas...
¡Vivan los cambios! :D

Anónimo dijo...

Para alguien que no te haya visto en cinco años le parecerá que has cambiado, sin embargo para ti, que te has mirado al espejo cada mañana, te parecerá que no has cambiado nada. Cuando más dentro de algo te encuentras más dificil es percibir los cambios o, si hablamos de ciudades, fijarte en esos detalles en que te fijas cuando visitas un sitio por primera vez.
Y los cambios están bien, pero siempre con mesura. Saludos.

Martini dijo...

Ains... no me hables de reflexiones ni de cambios... por estas fechas siempre me pasa lo mismo!!

Dan Davenport dijo...

Oye, qué verdad tan grande esa de que los consejos que damos a los demás luego somos incapaces de aplicárnoslos a nosotros mismos, hay que ver... y en lo que respecta al post anterior, decirte que estoy de acuerdo en eso que dices que tendemos a querer recuperar relaciones pasadas haciéndonos a la idea que esas personas siguen como antaño. Craso error... soy muy dado a volver la vista atrás y a desear retomar cosas que quedaron atrás por H o por B, pero la mayoría de los casos no pasan de ser eso, un simple deseo y punto. Otras, las que se llevan a cabo, resultan ser un fracaso, como no. Besos.

pep-ito dijo...

Hola guapo, encantado de leer tus palabras. Me veo reflejado en tus fotografías.
Un consejo: ponle más color a tu vida, y dale claridad.
Recuerda siempre aquellas palabras que decían: Carpe diem quam minimum credula postero.
Un besote.

David dijo...

Hugo, creo que lo imporante es girar, siempre que no nos lleguemos a marear o tengamos siempre alguien que nos sujete en caso de que vayamos a caer.

Fenjx, muchas gracias por tus palabras tan bien colocadas. En el fondo me gusta estar perdido para poder siempre luchar para abrirme camino.

David, si todo fuera siempre más fácil... Mejor así, ¿verdad?

Gatchan82, tienes razón en que el cambio no se ve muchas veces bien desde el exterior. Quizá porque ven en los demás los logros que ellos mismos pretenden y que no se atreven a intentar.

Luigi, me gusta esa expresión de vidas hechas y rehechas :)

Fernando, no te creas, que muchas mañanas cuando me miro al espejo sí que noto también los cambios jeje

Mart-ini, dejas ahí un aire misterioso...

-marsonico-, aquí recibo encantado un montón de consejos de todos vosotros. Y el post anterior son solo palabras cruzadas ;)

Pep-ito, aquí sólo puedo escribir de algunos aspectos de mi vida, que, por supuesto, es mucho más colorida de lo que muestro. Además, cuando me pongo a escribir me suele salir una vena melancólica. Ni siquiera es mi intención resultar claro, por eso me suelo dejar para mí mismo palabras cruzadas con significado sobre todo para mí, o quién sabe si también para ti.

Churru dijo...

El día que haces de guía de Madrid a alguien de fuera te das cuenta que algo sí te ha cambiado.