jueves, 12 de abril de 2007

Paisajes lunares


En el fondo me está apeteciendo mucho la idea. Me imagino unos días de verdadero descanso, que no hay duda de que me hacen falta. Incluso las personas que me rodean están sufriéndome desde hace un tiempo y no es justo para ellos. Por eso, me imagino tirado en la playa, leyendo un libro tras otro, enterándome de lo que ha ocurrido el día anterior por el periódico, bañándome desnudo al amanecer. También podría coger una bici para desplazarme hacia las recogidas calas cercanas, aunque ello implique hacer una pequeña escalada por las estribaciones de la sierra que llegan hasta la costa. Me dedicaría sobre todo a asentarme psicológicamente. También a otras tareas más materiales: comer bien o dormir todo lo que no he podido últimamente. El movil apagado, salvo en el rato que emplearía para comunicarme con quien de verdad me apetece hacerlo.

No sé si me atreveré a ir allí. Creo que es el sitio apropiado para lo que voy buscando. Paisajes a veces lunares invitan siempre a la reflexión. La temperatura supongo que será muy buena ya en esa época del año. La luz muy blanca me mantendrá lo suficientemente despierto. Y el mar, en calma, como siempre, me hipnotizará.

La empresa que me paga tiene a bien concederme muchos días de vacaciones que no consigo dar salida, así que me voy a conceder el lujo de tomarme casi tres semanas en pleno mes de mayo. Estoy empezando a apreciar el lado bueno de ir a algunos sitios solo. Hasta no hace mucho me costaba ir incluso al supermercado sin que me acompañara nadie, pero ahora ya es diferente. Disfruto saliendo solo un sábado por la tarde a hacer fotos por Madrid, un domingo por la mañana al Reina Sofía o un miércoles al teatro a la salida del trabajo. Pero irme de vacaciones solo es otro tema. Incluso me altera la idea de llegar al hotel y solicitar mi habitación individual o estar en el comedor siendo observado por mi rareza. Sin embargo, lo siento como necesidad, pero temo terminar agobiándome más por la situación, invirtiendo los resultados que precisamente pretendía conseguir con la experiencia. En cualquier caso, creo que voy a probar. Sí, por qué no. Me da miedo, pero sí.

19 comentarios:

Fenjx dijo...

el miedo
creo yo
es un indicador de que es algo que debes hacer
porque el miedo en ocasiones antecede grandes momentos
antecede al cambio
luchando siempre para que no hagamos
para que no avancemos
ni veamos la luz

me pareces un valiente
admiro tu viaje
y no hablo del quizá hagas a cabo de gata
hablo de ese que está en todos los rincones de este blog
adelante

towngayer alias chestercampo dijo...

Hay que joderse, David... Vete, pero yaaaaaaaaaa!!!! Vas solo, y???? Eso es lo que necesitamos a veces. Todo se disfruta mejor en compañía, pero en la mejor compañía y eso a veces no es posible, y no por ello te vas a tener que quedar en casa. (ha sonado lo suficientemente convincente???).
Smuacks varios

Mathieu Saladin dijo...

Desde aquí animo a todo el mundo a PROBAR. PRUEBA, PRUEBA Y PRUEBA, que luego es peor arrepentirse de no haberlo hecho. Yo puede que me vaya a mediados de mayo a Noruega unos días, a ver a una amiga, pero no estoy seguro por la pasta. En fin, vete y haz lo que todos tenemos ganas de hacer, un parentesis bien grande.

Ah, y la soledad es mejor que estar mal acompañado.

Martini dijo...

Momentos para uno y momentos para compartir... Será porque entre semana tengo mis momentos en soledad... y porque soy una persona para compartir y siempre estoy pensando en "Si estuviera el/ella aquí, se lo estaría pasando de muerte"...

un saludo.

Vulcano Lover dijo...

David, viajar solo es uno de los retos que muchos tenemos... Yo al final nunca lo he hecho totalmente (solo en parte)pero ahí me queda esa "cosilla". Claro que da miedo, porque es un encuentro a solas con nosotros mismos, sin posibilidad de escape ni de engaño... Pero es absolutamente positivo como autoconocimiento. Después, una vez estés allí, déjate llevar, que te pueden pasar muchas cosas.
El destino me parece inmejorable. Es un sitio que conozco muy muy bien, y en el que he pasado momentos inolvidables de mi vida. Siempre hay mucha gente especial dando vueltas por esa zona, gente diferetne, alternativa si quieres... QUé envidia... Si apareces esta noche por ese sitio, prometo contártelo en persona y recomendarte muchas cosas para disfrutar allí.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

me sumo al comentario de fenjx.

disfruta, descansa, desconecta. descubre algún sitio nuevo.
además, los solitarios ya no somos raros.

Peritoni dijo...

Hombre, la soledad si es voluntaria está bien para estar contigo mismo tan a gusto. Hay personas que no saben estar solas, yo siempre he sido bastante solitario voluntaria u obligatoriamente, y eso hace que sepas estar en soledad. Lo peor para mi, incluso ahora cuando viajo de trabajo: comer-cenar solo. Lo odio, muchas veces pido la cena en la habitación del hotel.
Aún así, tres semanas me parecen demasiadas, acabarás dándole la paliza al pobre camarero de turno. El sitio me parece ideal para lo que planeas, qué suerte, me relajo sólo de pensarlo...aaahh

Eric dijo...

Hey! Aunque no escriba no significa que no te lea... solo que a veces no encuentro la inspiración para decir algo...

Sobre lo de hacer cosas solo... la verdad que a mi tambien me da bastante corte. Incluso si quedo con álguien, prefiero que no sea dentro de una cafeteria o asi... me da que todos me miran (más quisiera ;P)

Lo mío es más el qué dirán, pero la verdad es que, visto desde fuera, álguien solo tomando algo y leyendo un libro (por ejemplo) me parece más misterioso y atractivo que otra cosa. No crees?

Besotes!

PD: no te gustaría más pasarte por la zona de Levante? ;)

Anónimo dijo...

Te recomiendo encarecidamente que te vayas solo de vacaciones!!! yo lo hice, con todas mis reservas, por supuesto, y aunke al pricipio da cosa, te aseguro que después de la experiencia, lo volvería a hacer mil veces más! Es increíble hasta dónde llegan los prejuicios que nos enseña la sociedad. Son absurdos a tope. la semana que pasé solo de vacaciones, valió por un mes de vacaciones en compañía. Que no digo que esté mal ir en compañía, OJO. para nada. pero al menos alguna vez es muy sano largarse a solas a explorar y vivir aventuras. palabra. te mando un besazo, un abrazo enorrrrrrme, te digo ya que me pareces un tío muy, muy, muy interesante y además, por tus fotos, estás que te sales! Ahí keda eso! Échale huevos y disfruta como tú sabes!
SMUACKSSSSSS!!!!

Israel. (en breve abriré blog)

Anónimo dijo...

De acuerdo con todos, marchate pero ya... con los viajes solo se enriquece uno, por experiencia. Se aprenden cosas nuevas sobre otros lugares y se tiene contacto directo que las personas que viven alli. Dudo que si te marchas lo vayas a lamentar.. lo cual si te puede pasar si dejas pasar oportunidades que quizas no tengas en el futuro... Carpe Diem!!!

Anónimo dijo...

después de tanta lluvia, ya me relajaria con poder hecharme al sol un rato.
Nunca he ido de vacaciones solo, todo lo demás sí y tampoco está tan mal.

Unknown dijo...

¿Y por qué te da miedo, chocho? Si siempre puedes volverte...

Vulcano Lover dijo...

Vaya, vaya... apareciste ayer un segundo, y ya no supe más de ti... qué pena, de verdad me habría gustado charlar un ratito... parece que ya hace mejor para la terracita, no???

Besos, mr escurridizo ;-))

Javier Herce dijo...

Hey, por qué no volviste? Te echamos de menos.

Aщa dijo...

Ay David, no hay nada mejor que viajar solo. Vas donde te da la gana, conoces gente, no dependes de nadie.

A tirarse a la piscina, he dicho.

Besos.

David dijo...

Muchiiiiiiisimas gracias a todos por vuestros comentarios,me siento algo apabullado :) Me han servido para decidirme finalmente a irme. Contaré los resultados.

Javier / David, sí que estuve en los cortos. Llegamos justo al empezar y tuvimos que quedarnos, arriba en la escalera. Nos fuimos cuando empezó el poema visual, porque habíamos quedado. Siento no haber podido charlar un rato. Javier, qué cachondo tu corto, me gustó mucho también la banda sonora.

Churru dijo...

Ya estás tardando, disfrutar de la soledad a veces es bueno. Y qué te voy a decir del sitio elegido, si yo nací en la soleada Almería :) Eso sí, desde que el maldito Bisbal hizo un video en Mónsul, en Agosto se llena de domingueros. En Mayo creo que lo disfrutarás más.

Anónimo dijo...

Bueno, poco más que añadir a lo que ha comentado todo el mundo. Yo sí que he tomado la decisión de viajar solo, y más lejos que a Almería. La experiencia fue muy buena todas las veces, piensa en todas las cosas que te apetece hacer y que no puedes porque vas con mas gente.

Por cierto, gracias por visitar nuestro blog. Espero q tengas rato en tu tiempo de vacaciones para echarle un vistazo, jejeje

Anónimo dijo...

Seguro que quieres ir solo??? no se te puede acompañar??????