lunes, 2 de abril de 2007

Los inmigrantes no son católicos

Dicen que Madrid es una comunidad multicultural (sí, y también que Lavapiés es cosmopolita). Yo añadiría el condicional a esa afirmación, pues no lo es tanto como debería, teniendo en cuenta que más de la sexta parte de su población es extranjera y que un porcentaje mucho mayor aún procedemos del resto del Estado.

Sensaciones como la de hoy ocurren en momentos muy puntuales. Uno entra al metro cargado de sueño y se tiene que frotar los ojos para adivinar en qué país se encuentra. Estos días los españoles somos una auténtica minoría en hora punta. Se ve que los inmigrantes no son católicos, pues tienen el vicio de trabajar en estos días en los que todos tendríamos que estar de retirada espiritual para conmemorar en la intimidad la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

7 comentarios:

Mathieu Saladin dijo...

Que místico te has puesto, pues yo soy inmigrante (peruano de palo para los amigos) y no trabajo estos días. Bueno ahora mismo no trabajo a secas, jajajajajaja. ¡Viva Jesucristo!!! XD

David dijo...

Ya lo sé chico, que no sé dónde había leído que eres peruano jeje. Supongo que se habrá notado el tono irónico del post ;)

Vulcano Lover dijo...

Yo... aquí me tienes trabajando, cual inmigrante no creyente (o descreñido). Pero no, soy españolito... pero cumplo poco con el ciché, me temo... Será que las cosas están cambiando. Yo sí he visto a casi todos los habituales en el autobús (será que vivo en un barrio obrero??? no lo daba por obrero, jajaja)... Más bien, nene, será que tú vives en un barrio jóven y con mucho estudiante, que (esos sí) están todos de vacaciones....

Qué haces estos días??? Yo estoy aburridillo, no creas.

Besos.

David dijo...

Hola David, cojo el metro dirección Sur, así que sobre todo van obreros. Faltan los estudiantes con los que me cruzo y que van a Moncloa o al instituto de Lago.
Yo estoy deseando poder dejar también de ser católico y poderme ir por fin el jueves, que este año hasta dejo de ir a ver procesiones (con lo que no podré sacar fotos con intención de participar en el concurso de carteles, como la que he puesto jeje)

Javier Herce dijo...

Hace días que no tengo mucho tiempo para conectarme, pero bueno, que sigo leyéndote!

Anónimo dijo...

Hola! Te he descubierto un poco por casualidad y me ha gustado como escribes. Te leeré :)

Sobre lo de la semana santa... yo, en paro y sin irme a ningún sitio... Si además hace mal tiempo y no salgo de casa, ya tengo mi propio martirio :P

David dijo...

Javier, ya te estaba echando de menos!

Eric, cuéntame cómo has llegado aquí, que me hacen mucha gracia estas cosas... Veo en portada de tu blog a Fangoria y acabo de leer en el Diario Palentino que vienen a tocar a mi pueblo jeje