lunes, 16 de abril de 2007

Palabras (inconexas) **cruzadas**


Me gustaría no cambiar nunca la relación con la gente que en algún momento de mi vida ha resultado importante. Supongo que cada persona tiene su época, con las circunstancias que propician el acercamiento. Por ejemplo, a ti te echo de menos, y no debería. Por eso siempre trato de recuperar amistades pasadas tal cual las recordaba, cayendo en el error de no adaptarlas al presente. Y terminan por salir mal. Pero con un abrazo resulta diferente.

Suelo emplear la ironía para ocultar mi timidez. Sin embargo, me gusta tu mirada. No quiero perder ciertas sensaciones que tanto bien me causan. A veces me tomo más confianzas de las que debería, con resultados nefastos. Contigo no ocurre. Se me puede malinterpretar, porque además resulto bastante serio cuando hablo sin sentido y, sí, me haces falta.

Todos los que me conocéis de alguna manera habéis salido aquí citados, de forma directa o indirecta, en múltiples ocasiones. Unos más que otros y no necesariamente en función del tiempo que hace que nos conocemos. Otras veces, mis historias son ilusiones que me has ayudado a escribir. Porque, al final, yo soy lo que me llevo de vosotros y lo que me hacéis sentir. También tú, por supuesto.

Tengo ganas de llorar. Mi inestabilidad me desquicia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

es complicado congeniar el cambio con la melancolía de tiempos pasados.

ocultar una cosa con otra sólo lleva a malas interpretaciones.

Vulcano Lover dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vulcano Lover dijo...

La vida y las relaciones estan plagadas de nudos... Esos nudos, david, no se desatan solos, desafortunadamente... Tiene que desatarlos uno. Son nudos que nos atan a realidades que ya no existen, o que han cambiado...
Hay que ser consciente de que una cosa es la nostalgia de las personas, porque nos hicieron ser felices, porque nos dieron momentos inolvidables. Pero otra cosa es que es necesario saber adaptarlo a la consciencia de que la vida cambia, las personas de nuestro entorno también, y lo mismo el papel que juegan en nuestras vidas...
El verano pasado, asistí con tristeza a ser consciente de que alguien a quien quiero muchísimo, y que en un momento de mi vida tuvo sobre mí un efecto como el que pocas personas han vuelto a tener (lo describí bien en el post que te enlazo al final), de repente se había convertido en alguien que ya no poseía esa capacidad sobre mí, que ya no me causaba tanto interés ni tanto magnetismo... es duro, la verdad, reconocerlo, y asumir la pérdida de algo especial... Para compensarlo, entran otras personas en nuestra vida, para compensarlo, porque la vida siempre se mueve, siempre va para alante...
No te preocupes, todos encontramos algo en lo que ser obsesivos y lo ejercemos...


http://elamantedelvolcan.blogspot.com/search?q=+Aquellos+d%C3%ADas+de+Diciembre+madrid

Fenjx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fenjx dijo...

que bonito comentario, vulcano

david
tener ganas de llorar
suele ser una señal ineludible
de necesitar llorar
a veces cuando todo se tambalea lo peor que podemos hacer es intentar mantener el equilibrio
a toda costa
http://fenjx.blogspot.com/2005/06/equi-librio.html
intenta no desquiciarte con la inestabilidad
muévete con ella
seguro que te lleva a mejores lugares que encima de esa cuerda
y si te caes
puede que te hagas daño, sí
pero podrás ponerte en pie sobre el suelo
y empezar a seguir hacia delante

Mathieu Saladin dijo...

"No echamos de menos a las personas que amamos, lo que echamos de menos es la parte de nosotros que se llevan con ellas"

Y a mí cada vez me falta más trozos...

David dijo...

Gatchan82, tienes razón, mejor no ocultar una cosa con otra, sino ir siempre con las cartas boca arriba. Tengo mucho que aprender aún.

David, me ha encantado la entrada tuya que me indicabas. Y es verdad, tengo nudos en la garganta que son difíciles de desatar. O mejor dicho, que no me atrevo.

Fenjx, me gusta mucho tu forma de contar las cosas, ya lo sabes, siempre me sirven para reflexionar. Gracias.

Hugo, supongo que el truco consistirá en encontrar otras piezas, no de repuesto, sino que nos regeneren a nosotros mismos por dentro.

Antinoo Libre dijo...

...con tu permiso...
yo que tú no me aferraría demasiado al pasado, porque aunque es más fácil que mirar al futuro, no suele funcionar demasiado bien... si la amistad no se ha mantenido viva en el tiempo, podemos creernos un espejismo... hay que saber decir adiós y andar hacia delante.
Un abrazo

Martini dijo...

Renovarse o morir!!!

Eric dijo...

Me ha encantado la frase de Hugo ("No echamos de menos..."). Yo te dejo una muy buena de Fangoria (para no variar):

"Ví mi futuro y lo cambié por el presente/ de la memoria me olvidé, siempre me miente"

Besos!

David dijo...

Me encanta que esto se esté convirtiendo en un centro de encuentro de gente tan interesante con tantas cosas que decir...

luigi dijo...

Si tienes ganas de llorar, llora. Pero no te desquicies. No merece la pena...
En cuanto a lo de las amistades... Es bueno tener gente de siempre, de los de toda la vida, una amistad larga de años que da mucha confianza.
Recuperar viejas amistades... depende. Por lo general, aun cuando no hay causa de fuerza mayor, si se perdio la relación fue por algo... Eso si; es importante que siempre haya gente entrando (aunque por otro lado vayan saliendo). Es como la RAE: limpia y da esplendor...