lunes, 30 de abril de 2007

Otros pensamientos


No sabría adivinar su edad. 70 años, 80 quizá. Quién sabe si más. Los chopos tienen un crecimiento muy rápido. Su imponente tronco, que calculo de unos 10 metros de perímetro, se encuentra enraizado casi sobre el mismo río. Está lleno de rugosidades, le falta corteza en algunos tramos y, sobre todo, llama la atención una enorme cavidad vertical que le llega casi hasta el mismo centro. A pesar del aspecto general de ancianidad, tiene unos brotes de hojas de un verde espectacular. Los árboles muestran estos días el mejor color del año.

La lluvia ayuda a que el campo presente un estado magnífico. Me refugio de ella bajo los soportales de la Calle Mayor, mientras compro cremas, pastas y libros. Han abierto nuevas tiendas, la mayoría de grandes cadenas, que contribuyen a dar un aspecto de modernidad al centro de la ciudad. Hace frío, esta mañana he escuchado por la calle que sólo faltaría que nevara. La verdad es que no me extrañaría. He dormido con dos mantas y edredón. Pero aun así, he sudado menos que las dos últimas noches, en las que dormí sólo con un nórdico (es una prenda de cama) a la altura de la cintura.

Estoy tratando de desconectar del trabajo. Sin embargo, la deformación profesional me lleva a tratar de traducir o mapear algunas cosas poco apropiadas. Por ejemplo, el 130 desde este viernes por la noche tiene un significado especial.

Por cierto, cuando vuelva a Madrid me tienes que dar detalles. No me puedes soltar sin más los titulares de la noticia. Seguro que saco un hueco para que me narres la escena, si es necesario con performance incluida. Que si tú no pudes sacar provecho de la situación, yo lo pienso contar donde se tercie, mira que si me quito de pobre gracias a esto... Sólo te lo voy a decir en tres palabras: CUÉNTAME CÓMO PASÓ.

6 comentarios:

Peritoni dijo...

Uf, vaya contraste. Aquí estamos teniendo lluvia y sol pero buenas temperaturas. Es cierto que está todo de un verde intenso y lleno de flores que da gusto. Y el mar que da igual: con sol o gris es una maravilla.

El final de tu post es tu definitivo paso a la personalidad dual o un mensaje secreti a alguien que no conocemos?

Mathieu Saladin dijo...

Yo ahora mismo me estoy muriendo de frío, tengo las manos heladas. Me voy a meter en la cama y me voy a perder en mi edredón de plumas, y que le den a todo el mundo, que yo necesito calor.

Estos finales son del todo intrigantes, es como leer el guión de twin peaks. :P

Eric dijo...

Juas! Qué bueno Peritoni!

La verdad que este tiempo lo que da ganas es de estar en casita calentito, con alguna chorradilla para ir picando y ver una peliculilla (para no perder el tono Igartiburu que llevaba).

La segunda parte creo yo que es una especie de pregunta al aire que nos deja David para que cada uno conteste lo que quiera... Mi respuesta: Sí, la otra noche me encontré con Manuela Trasobares por la calle y me acosó, pero creo que el tomate no te pagará mucho por ello XD

besotes!

David dijo...

A ver niños no nos descentremos jeje De todo lo que cuento aquí, habréis ido observando que parte son ilusiones o esperanzas. Otro poquito son mezcla de sentimientos y situaciones vividas con diferentes personas. Y sólo un pedacito corresponde a la pura realidad. A veces me dejo notas para mí o para alguien en concreto, porque esto me lo tomo un poco como un diario y hay cosas que no me gustaría olvidar cuándo sucedieron.
Este último es el caso del párrafo final, pero si lo releéis bien está todo muy claro! :) Y sí, Peritoni, tengo personalidad dual, ya lo asumo. Pero una cosa, sí que conocéis ya a todas (pocas) las personas que me rodean.

Sois un encanto.

Martini dijo...

;)

Fenjx dijo...

el final de tu post me ha recordado a una novela de garcía marquez y a una canción de madonna
vivir para contarlo
live to tell
al fin y al cabo
para que vivimos sino?
que sentido tiene todo esto si no pudiéramos compartirlo?
de dónde sino nacen la mayoría de palabras que unos y otros traemos aquí?

también eres un encanto