martes, 20 de marzo de 2007

Derecho de pernada

No puedo aguantarle su mirada. Me pone muy nervioso. Los ojos de Eloy Azorín son de un azul aún más profundo en las distancias cortas. Se rodean además de un despeinado perfecto, que le da un aire así como de "hola, no estoy aquí".
Hablando de pelos. He terminado mi casting laboral. Va a ser que sí que hay informáticos guapos... Ha resultado agraciado por su talento, sin duda. He dicho que es el que mejor cumplía el perfil ¿eh? Jolín, de verdad, que era el más apto. Vale, y el más guapo también, pero eso ha sido mera casualidad. Me parece que va a traer conflictos en el equipo, a ver con quién se lleva mejor, a quién quita, con quién se queda... ¡Reinstauración del derecho de pernada ya!

Así que, claro, he venido a casa extresado y he tenido que ponerme a cocinar. Cocinar me relaja. Además así prosigo con la reciente tradición del tupper, que nos da a todos un aire tan cutre que nos devuelve cercanía. También me sirve para ir dando salida al arsenal de botes de tomate triturado que se están empezando a hacer fuertes en mis armarios. ¿Pero en qué estaré yo pensando cuando voy a comprar, que siempre creo que necesito más tomate? Me tengo que convencer de que, a pesar de cómo están las cosas, no va a haber una guerra civil ni volveremos a las cartillas de racionamiento.

15 comentarios:

Javier Herce dijo...

Me quedo con lo de los botes de tomate. El punto surrealista de tu blog.

Aщa dijo...

Informatico guapo? Ver pa creer!
Podrías compartir su foto y curriculum para mañana? :)

Besote desde Stgo.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno, creo esta es una buena excusa para que el traslado se agilice de una vez por todas. Y en cuanto a los botes de tomate....ya les daremos salida, tu por eso no te preocupes, jejeje. :-)))(Se me ocurren tantas cosas...)

Dan Davenport dijo...

Jajajja, lo de los botes de tomate me ha llegado al alma. Yo tengo la misma fijación, pero con los pantalones y los zapatos. Siempre creo que necesito más¡¡¡ (ves? lo de las exclamaciones hacia arriba lo he descubierto en un post tuyo) ;)

Gunillo dijo...

Hola!
Pues no, yo no suelo acumular comida en mi despensa, más bien al contrario: minimalismo gastronómico.

http://gunillo-superestar.blogspot.com/2005/12/cocina-minimalista.html

Saluditos desde Madrid!

Vulcano Lover dijo...

Ya... yo creo que todos tenemos un producto fetiche del que compramos cuando vamos a supermercado, como si siempre estuviera a punto de acabársenos... A mí me pasa con el tomate, pero el natural... Siempre que voy, compro 1K... así que a veces me junto con verdaaderos cargamentos de tomate que muchas veces terminan estropeándose... Alguien se anima a hablar de sus productos fetiche????

Jejeje... y lo de Eloy Azorín de dónde sale... es que lo conoces??? SI te vienes con él te invito a la terraza mañana mismo, jajajajaja

Besos, guapo (rompí mi tradición mañanera, pero llego, llego..)

David dijo...

J.H. mi día a día cada vez es más surrealista... afortunadamente.

Anónimo/a, vamos a tener que ir al Mediamarkt a comprar los ordenadores, que creo que así se agilizaría el tema.

-marsonico- tu obsesión es mucho más cara que la mía¡¡¡ (aparte de las tres exclamaciones hacia arriba, me encanta que en el messenger me saluden con un "ola", sin hache: "ola¡¡¡")

gunillo, me paso por tu link ya en casa, que hoy me están masacrando por aquí. Gracias por tu visita.

Vulcano, ya me estaba yo preocupando ;) Si lees unos posts más abajo verás cómo conocí a Eloy Azorín (no hay mucho que contar tampoco, por desgracia). Y mira que eres interesado ¿eh? jeje

David dijo...

awa (nunca me acuerdo cómo sacar esa letra rara en el teclado..) ya verás las fotos que le haré, ya las publicaré jeje

Artista de Varieté dijo...

Hola!
Si es que cocinar en bueno. A mi, partir cebolla en juliana y machacar ajo me encanta. Aunque active mis glándulas lacrimales.XD

Qué bueno lo del tomate. Me ocurre con los macarrones, tengo kilos que no sé si llegaré a gastar. Bueno, y coger periódicos que dan gratis en la calle para luego no leer ninguno.

Vulcano Lover dijo...

NO creas, no creas... en el fondo seguro que es más interesante tenerte a ti en mi terraza, que a ese... Quién sabe si luego no es un estúpido. De ti sé que no...

Un beso, nene.

David dijo...

Soy torpe, lo reconozco. No sé cómo poner desde mi blog links a otros... ¿Alguien me puede ayudar? Gracias¡¡¡

Gunillo dijo...

Este modelo de blog lo tenía yo antes en el mío, y era un coñazo para poner links!
Al final se me medio desconfiguró to el asunto.
Hay plantillas que vienen ya de por sí provistas con un apartado para "linkear"; te las recomiendo!

Churru dijo...

Jejeje David ha dicho que contrató al informático exclusivamente por su talento, y el polígrafo dice que... :D

Fenjx dijo...

a mi me pasa con la cebolla en polvo
:D

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más fórmulas del Derecho de Pernada...

COSLADA



Rafael del Barco Carreras



9-05-2008. Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso. Veinte años al mando del Jefe cobrando desde el raquet por permitir la existencia de negocios inmersos en la ilegalidad, prostitución y drogas, a simples terrazas de bar y restaurante. Pero el culpable no es el listo energúmeno capaz de imponerse a toda una población…y si lo “sabía toda Coslada”…lo sabía “todo Madrid”. ¿Porqué se les detiene?...¿se habían independizado del Sistema, creyéndose impunes, como los cachondos Gil y Gil y sus díscolos discípulos el Roca y el Muñoz de Marbella?. ¿Alguien sabe en Barcelona que en la cercana Hospitalet, solo hace unos años, la mitad de la Policía Nacional estaba expedientada por tráfico y prostitución, pero en activo?. Que se lo pregunten al ministro Corbacho con su POLICIA LOCAL relegada a las faenas propias de las antiguas URBANAS, aunque los hubiera traviesos. Tuve varios negocios, muy legales, en Hospitalet, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano…

Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES…

Me decía un socio que prefería las MAFIAS OFICIALES a las de las “películas”, incluso que prefería el Franquismo, donde las reglas de juego, y por tanto las tarifas y posibilidades, eran clarísimas. LA JERARQUÍA POR ENCIMA DE LA LEY, pero cada Poder tenía su JEFE con reglas claras, un precio adecuado, donde cualquier abuso se castigaría con el CESE O TRASLADO, y en casos límite (el “límite” una oscura entelequia), juicio silencioso y castigo, siempre suave.

Es lo malo de esta DEMOCRACIA, de dedo y vertical, crea infinidad de REYES DE TAIFA, que se convencen de su reinado, sin caer en cuenta que en la ETERNA ESPAÑA las cosas no son nunca lo que parecen ni siquiera lo escrito y mandado en la Ley. ESPAÑA ES DIFERENTE, aquí no hay más mafia que la OFICIAL, EL SISTEMA, y si durante años en cualquier localidad media no se dan casos de CORRUPCIÓN… peor, es que la INSTITUCIONALIZACIÓN del “submundo” es perfecta, abarcando a “quien debe y puede”.

¡Oh, COSLADA, COSLADA… terrible lo de COSLADA! ¡Qué fariseos somos! ¿Hay alguna COMARCA EN ESPAÑA donde no se ejerza la legal prostitución en abundantes e ilegales CASAS DE PUTAS, de varias versiones “legales”, trapicheando con drogas, y muchas han celebrado hace años su 50 Aniversario?. Es más, yo diría que la CORRUPCIÓN se centra en cerrar unas y no otras, detener a unos y no a otros, y cuando se acaba con una MAFIA es que alguien se ha quedado sin su momio, le han trasladado, invadía su territorio, perdido el “derecho de pernada”, u otros oscuros "derechos". Ver www.lagrancorrupcion.com