jueves, 22 de marzo de 2007

Descubrimientos que dejan todo igual



Hoy he hecho un descubrimiento estupendo, que me va a hacer los días mucho más cómodos. Resulta que Renfe tiene un bono de 10, para viajar en Cercanías por la zona A a un precio más competitivo que Metro. Después de 6 años en Madrid me doy cuenta de ello. Los días que ande apurado me cogeré Cercanías, que tiene, sin duda, más glamour. Transportarme en tren desde la elegante zona de Aluche al cosmopolita Embajadores me proporcionará mayor calidad de vida.

Sigo siendo un paleto, me encanta. Lo único que he cambiado en este tiempo es un poco la pinta que muestro. Laurita ha aportado lo suyo, con esa cresta invertida tan graciosa que me hace. También compro la ropa en la calle Fuencarral, pero mis gustos y combinaciones son tan patéticos que todo el dinero que me gasto luce poco. Por lo demás, el mismo de siempre, un poco más abierto si cabe (pero sólo cuando tengo algo de confianza con la gente).


Madrid es una eterna sensación de amor-odio. Esta tarde, desde Pozuelo, se veían muy claros todos los edificios altos de Madrid. El viento se ha llevado la contaminación y se puede ver a lo lejos la ciudad, cosa no tan habitual. Preciosa. Atrae. Me quiero quedar en esta ciudad, siempre que pueda irme de aquí lo suficientemente a menudo. En Madrid soy yo. O, al menos, en Madrid trato de descubrir quién soy.

7 comentarios:

towngayer alias chestercampo dijo...

Lo que hubiera dado yo por vivir en una ciudad como Madrid!!! Bueno, en la Citytown no se vive tampoco mal... del todo. Pero hombreeeeeeeeeee, hay que ser uno mismo allá donde vayas!!! (es coña, que imagino a lo que te refieres...)

Smuacks varios

Mathieu Saladin dijo...

Madrid es una ciudad mágica para vivir, y maraillosa para echar de menos, por eso cada día que pasa me gusta más.

A estas alturas te enteras de lo de renfe???Jajajajaja, saludos.

Javier Herce dijo...

Qué tendrá madrid, verdad? Yo no puedo estar mucho tiempo sin ir. En abril voy a ir un fin de semana entero.

Vulcano Lover dijo...

Yo, en un momento dado, decidí pasar de todo y dedicarme a la comodidad de tener el abono de transportes... Ya hasta pasode mirar si me sale rentable o no. Me es práctico y basta (jajajaja) qué burgués estoy hecho...)
Cuando llegué a Madrid, la empresa me obligó a hacer un master en la Universidad Complutense, en el campus de Somosaguas... volviendo a Madrid me gustaba mirar el skyline (como dicen ahora) de la ciudad desde allí, que la verdad es precioso... Tengo esa vista muy grabada en la memoria cuando pienso en la que ya considero mi ciudad... Una cuidad con muchas incomodidades, y con muchas contradicciones, pero donde hay un sitio para todos, y sobre todo, mucho espacio para la felicidad (al menso, para siempre lo ha habido)...
¿sabes? a mí también me pasa lo mismo, me gasto un pastón en las tiendas de fuencarral y a veces tengo la sensación de que voy medio de trapillo... no sé... pienso que es un poco la inseguridad estética que tenemos con nosotros mismos... A veces vemos gente con lo mismo que tenemos nosotros puesto y nos parecen más guapos que nosotros con lo mismo puesto... Pues eso se trabaja... Yo, poco a poco, ya me voy viendo bien, y guapo y atractivo cuando voy de compras... Ayer estuve con mi peluqero... también me hace apañitos que me realzan, jajajaj (qué vidas más paralelas llevamos... en la competencia...)

Un beso, niño. Y buen finde.

David dijo...

Towngayer, también estoy empezando a ser yo mismo en mi particular citytown!

Hugo, Madrid es genial hasta en su lado cutre (que lo tiene, y mucho).

J.H. a mí esa sensación de tener que volver me pasa también con Barcelona, aunque no me resulta cercana como para poder vivir allí.

Vulcano, la imagen que comentas es la que veo todas las tardes de vuelta. Lo del abono tampoco me sadría rentable, pero en cualquier caso no lo pillo porque conociéndome me haría vago y caminaría mucho menos. Veo que debemos tener más amor propio¡¡¡

Churru dijo...

Yo Madrid, para pequeños ratos. Me estresa mucho. Muy chulo tu blog, David.

David dijo...

Muchas gracias churruán, yo ya te soy fiel ;)