viernes, 9 de marzo de 2007

Haciéndome mayor

El trabajo me mata y está dejando reflejo en la cara con la que llego al viernes. Así que he tenido que darme sesión doble de programa de recuperación integral: recorte de pelo, gomina a siniestro, autobronceador, antiojeras y crema hidratante hasta decir basta.

Me voy el fin de semana a mi casa, a ver si mi mamá me cuida bien y consigo descansar algo. Mira que yo pretendía llegar a convertirme en un maduro interesante, pero a este ritmo no sé dónde me quedaré. Viendo a mi alrededor, tampoco me conservo tan mal, pero la edad me asusta mucho. Temo no estar aprovechando el presente tanto como debería, puesto que los momentos tienen que ser siempre únicos. A veces pienso en una situación que me agobia: ahora, en la cena de Nochebuena miro a mi madre y veo que está rodeada únicamente de sus hijos y hermanos, puesto que quien tenía por encima ya ha desaparecido. ¿Quién me acompañará a mí en Nochebuena cuando tenga unos cuantos años más? Hijos no voy a tener... No sé si me asusta más la edad o la perspectiva de soledad.


(En la foto, haciendo el gilipollas para intentar recordarme que no soy tan mayor como me creo)

6 comentarios:

Javier Herce dijo...

Post filosófico. Es normal que te plantees la edad ahora que vas a hacer 30. Supongo que eso pasa a todo el mundo. Yo esoy en tu misma situación.

Eso, con mamá a descansar, que es donde mejor se está.

Vulcano Lover dijo...

No os preocupéis, chicos... Yo estoy por encima de los 30, y estoy más que convencido que la decadencia física (que la verad que en estas edades lo único que pasa es que empiezas a ser consciente, pero es muy muy my leve, al menos para personas que se cuiden mínimamente, como nosotros) está más que condicionado por la actitud ante la vida... Yo, como llevo una vida llena de impulsos y deseos que no corresponderían a mi edad, nunca me siento mayor, tengo que confesarlo. Intento que, a pesar de que la vida ha pasado por mí ya unos años dejando su poso de experiencia y madurez... que eso no sea lo que dirija mi vida: lucho día a día por seguir viendo el mundo con ojos nuevos, con ánimo de asimilar y de sosprenderme, de alvidar que existe esa expresión tremanda de "déjà vu"... Eso y no otras cosas (las cremitas ayudan, pero no son definitivas) son las que nos mantienen jóvenes.

Besos y buen finde.

Descamisado dijo...

Bueno, a mi me faltan todavía unos cuantos años para los 30, que rápido llegan, pero hoy en día se es joven hasta los 35, eso dicen los estudios sociológicos, aunque la verdad se es joven cuando uno se siente joven.

DavidMo dijo...

Con 29 años crees que ya eres mayor? te ves mayor? Pues yo te veo estupendamente... No te preocupes, siempre podremos recurrir al bisturí.. jajjaa o a alguno de esos programas de operaciones gratuitas y televisadas....

David dijo...

Si es joven hasta que uno lo sienta, espero poder serlo siempre!

Javi dijo...

Me siento identificado ^^. A cada uno le toca la vida que le toca y lo importante es saber disfrutar y entender lo que tenemos en cada momento, peor es tenerlo todo y no saber apreciarlo.