domingo, 11 de marzo de 2007

Surrealismo palentino



En Palencia hay ahora mismo tres temas de conversación que copan los mentideros habituales: las dos glorietas que hay en obras que están trastornando la circulación de la ciudad, las tiendas de chinos que están proliferando como setas y el Burger King que han abierto a la entrada de la Calle Mayor. Curioso lugar, pero cómo me gusta...
Caminar por la calle y conocer a la gente, salir por la noche y que te reconozcan (aunque no existiera previamente una presentación personal...) Arriesgarse a hacer algo que probablemente suponga estar en boca de media Palencia al día siguiente. Todo eso es mi tierra, una ensalada de jamón de pato danzando con láminas de melón y escarchada por una reducción de zumo de maracuyá. Un plato convenientemente aderezado con una dosis de surrealismo de los que dan vida y quedan en el recuerdo. ¡Qué raro todo!

7 comentarios:

Javier Herce dijo...

Eres de Palencia? Uno de mis mejores amigos es de allí, pero desde hace dos años vive en Madrid.

Vulcano Lover dijo...

Ya ves, es un poco lo que pasa en esos sitios. En mi ciudad también, aunque sea más grande y a veces uno pueda creerse más anónimo, también ocurre...
Y supongo que pasa en cualquier lugar del mundo...Este fin de semana, he estado fuera de España, en una ciudad ed tamaño medio... Ayer por la tarde, tomando café en una terraza en medio de una plaza, mira a los "habituales" y pensaba un poco eso. Cómo llevaba yo dos días descubriendo al ciudad y pareciéndome todo tan nuevo y agradable, pero claroo, no siendo consciente de que hay una población que se encuentra, se mira, se conoce, se REconoce (aún sin saberse presentada)... Cosas de la vida. A mí a veces me parece atractivo eso de vivir en un entorno en el que controlas todo y a todos... pero soy consciente de que el hecho de que eso sea el decorado de tu vida, a mí concretamente, me terminaría agobiando mucho... Si se pudiera evadir uno cuando quisiera con un simple click de interruptor!!!

Buen lunes. 1 beso.

David dijo...

Soy palentino y creo que a través de esa persona que comentas es por lo que vosotros estáis aquí... Vamos, yo no tengo ni idea de quién es ese chico, pero creo que es amigo de una de esas personas que me reconoce por la calle sin que nos hayamos presentado...

Las ciudades pequeñas tienen mucho encanto, pero, efectivamente, terminan por agobiar, por esa sensación de sentirse vigilado. Además, por ejemplo, quería ir al teatro este sábado y claro, no era posible. Madrid me concede a diario múltiples posibilidades de cualquier tipo que valoro enormemente. Estoy a gusto aquí, con todas las sensaciones contradictorias del mundo, pero bien.

Vulcano Lover dijo...

Yo empeceé en Madrid así, hace ya 8 años... No sé si convencido o no de esta gran ciudad (que a priori no me decía mucho)... pero aquí estoy... Contento de vivir aquí, y agradecido de los momentos que esta ciudad me ha dado... Siendo de provincia también, ya sé lo que significa lo otro porque lo he vivido (y ojo,q ue también tiene su encanto, pero claro, cuando uno no está mucho en la media, te lo ponen más difícil...)

BEsos

Javier Herce dijo...

Creo que te equivocas. Ese amigo mío no tiene nada que ver con que o haya llegado aquí.

David dijo...

Ya imagino Javi, es que yo que sé de dónde vienen los contactos, sólo pensé que igual a través de links de otros blogs o así todos hemos terminado aquí...

Aщa dijo...

No importa como llegamos, lo importante es que estemos presentes.

Sldos.